Razones para donar óvulos

La consideración social de la esterilidad está ligada a la tradición cultural y religiosa de cada país y viene también condicionada por el marco legislativo.

Por ejemplo, desde 2014 en Italia se permite la donación de ovocitos, pero este tema socialmente todavía despierta recelos y prejuicios. Este ambiente puede no ser propicio para que una chica quiera donar óvulos y además en este país no está permitida la compensación económica. En Francia, la ley es similar, con anonimato y sin compensación, y apenas hay donantes.

Los italianos son los europeos que más consideran que en su país la esterilidad es un tabú. Lo creen el 71% de las parejas, que viven este tema en un entorno de rechazo social.

Son datos que presentamos en un congreso de la Sociedad Europea de Fertilidad, tras un estudio realizado en pacientes de 10 países de Europa en que contestaban a preguntas sobre cómo está considerada socialmente la esterilidad en su país, y a quién le han contado su problema: amigos, familia, compañeros de trabajo, etc.

Aquí tenéis los resultados

ESP - grafica donacion ovulos

Quiero compartir con vosotras esta carta que nos llegó de una paciente embarazada gracias a una donante de óvulos:

Estimada donante, gracias a tu ayuda, nuestro sueño se ha hecho realidad y hemos sido bendecidos con Lorena, una niña más que adorable. Después de muchos años de dolor y sufrimiento, todos nuestros deseos y sueños se han hecho realidad con la más hermosa niña que podríamos haber deseado. Nunca podremos agradecerte lo suficiente que hayas compartido con nosotros el milagro de la vida, y te aseguro que para nosotros vas a ser siempre un tesoro. Gracias desde el fondo de nuestros corazones, eres una persona muy especial que ha completado nuestra existencia. Gracias a tu esfuerzo, yo he podido darle la vida a nuestra pequeña Lorena.

4 Comentarios

  1. Alba Responder

    Buenos días dra, siendo portadora del gen bcra2 se puede ser donante de óvulos?
    Gracias!

  2. Elizabeth Responder

    Felicitaciones por dar a conocer los datos de Italia. Espero que iniciativas como la suya contribuyan a crear conciencia acerca de la necesidad de encarar la infertilidad y que deje de ser un tema tabú. Todas las lineas investigativas que ustedes promuevan serán bien acogidas por los futuros madres y padres que anhelan hacer realidad el sueño de dar vida a otro ser y experimentar la dicha de ser padres y madres con o sin pareja de diferente o igual sexo.

Deja un comentario

Únete

Recibe en tu email todas las actualizaciones del blog.

Únete a otros suscriptores: