Tener un bebé en pandemia

He tenido el honor de ser una de las seleccionadas por la revista Objetivo Bienestar entre las mujeres que más han contribuido durante este año a cuidar de la salud y del bienestar de la mujer. Me han distinguido por los avances e innovación en Reproducción Asistida y he podido compartir con las otras marcas premiadas un divertido encuentro que se celebró en Madrid. Siempre recordaré cómo las asistentes han respondido a mi discurso con verdadera emoción. He querido explicarles cómo hemos vivido estos meses en Institut Marquès y cómo las mujeres que necesitan ayuda médica para ser madres han tenido que pasar la pandemia echando en falta lo que más deseaban.

Entrega del premio con la presentadora del acto, Elsa Anka

Aquí os dejo el texto …

Llegar hasta límites insospechados por el deseo de tener un hijo es algo que no ha cambiado a lo largo de la historia de la humanidad, lo que sí han cambiado son las formas de conseguirlo.

Cada vez más personas necesitan ayuda médica para ser padres y por eso, durante la pandemia de COVID, han dejado de nacer miles de niños. Nos cerraron los centros, no se permitía viajar desde otros países a España, dónde muchos pacientes acuden buscando los mejores resultados y las leyes más humanas.

 En estos meses en los que nos han obligado (o enseñado) a valorar, más que nunca, la casa, la familia y las emociones… en los brazos les ha faltado su bebé.

 Hemos reaccionado con lo que hacía falta: telemedicina.

Haciendo las consultas no presenciales por la vía que los pacientes han querido. Han valorado más que nunca que seamos los únicos que permitimos la conexión on line a las incubadoras, viendo en directo el desarrollo de sus embriones.

 Habíamos inventado la fórmula para que los pacientes congelen ellos mismos el semen y lo manden al centro, ha sido el momento de usar el telesemen.

 Hemos desarrollado un método para transferir los embriones en casa de la paciente con los mismos resultados, ya tenemos casi a punto el teletransfer.

 La pandemia ha cambiado nuestros valores sobre la salud y la enfermedad. Ahora queremos más controles sanitarios, más información, más trasparencia, medicina más sostenible con solo los desplazamientos imprescindibles, más humanizada, y mucho más respetuosa con nuestra intimidad.

 Llegar a límites insospechados para ayudar a cumplir el deseo de ser padres es a lo que nos dedicamos en Institut Marqués y hoy nos han premiado por hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.