Concierto para embriones

Antonio Orozco ha dado un concierto privado para 380 afortunados.

Los afortunados han sido los embriones que se estaban desarrollando en ese momento en nuestro laboratorio de fecundación in vitro.

¡Quiero compartir este vídeo con vosotros porque ha sido emocionante!

Su primera canción fue “Estoy hecho de pedacitos de ti”.

Antonio Orozco es una persona sensible y comprometida, ha querido participar en la línea de investigación de Institut Marquès sobre los beneficios de la música en el desarrollo embrionario y fetal y nos encanta su colaboración porque comparte con nosotros el afán de superación y la pasión por lo que hace.

Fue un momento muy especial, de conexión entre la música y el origen de la vida.

15 Comentarios

  1. Manuela Sánchez Responder

    Doctora enhorabuena por su blog. Quería preguntarle por las categorías de calidad de los blastocistos.
    ¿Qué porcentaje de implantación tiene A, B, C, D?
    ¿Hay alguna fuente donde pueda consultarlo?

    Tengo 3 blastocistos congelados. 1 de B y 2 de C. Y no sé si es mejor intentarlo la primera vez solo con el de B; y dejar los otros dos para un segundo intento (o futuro). O convendría ir a la primera con las mayores opciones B y C.
    ¿Se pueden transferir juntos embriones de diferentes categorías?

    Siento hacerle tantas preguntas. Estoy hecha un lío. GRACIAS

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Querida Manuela:
      Los embriones se clasifican por categorías según sus características morfológicas, como por ejemplo el número de células, la simetría entre ellas, el porcentaje y tipo de fragmentación celular, el ritmo de división celular, entre otras cosas y se clasifican en 4 categorías: A, B, C y D. Estas categorías hacen referencia al estado óptimo de los embriones y, por tanto, a su potencial de implantación. Ten en cuenta que esta clasificación habla de probabilidades de implantación; todos estos embriones pueden dar lugar a un embarazo normal y a un niño sano. Los embriones de categoría A son los más óptimos y con más potencial de implantación, los de categoría B son de buena calidad y con alto potencial de implantación, los de categoría C serían de calidad media y tienen probabilidad media de implantación y los de categoría D son de menos calidad y bajas probabilidades de implantación.
      En cuanto a tu pregunta sobre transferir de uno o dos embriones, eso dependerá del criterio del equipo médico que te está tratando. Cuando el equipo médico propone transferir más de un embrión su objetivo es lograr embarazo, no lograr una gestación gemelar.
      Mi consejo es que te dejes aconsejar por tu equipo médico, que son los que conocen tu caso de cerca, y que les consultes todas tus dudas. De esta manera crearás un vinculo de confianza y estarás más tranquila.
      Espero haberte ayudado, te deseo mucha suerte.

      Un abrazo.

      • vianca Responder

        Doctora soy una chica de 31 años me gustaria tener un ultimo bb pero ya me ligaron podria someterme a una fertilizacion invitro??

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Estimada Vianca:

          Como bien dices, puedes optar por la fecundación in vitro para lograr un embarazo, o bien mediante la reversión de la ligadura. Ésta ultima opción es una técnica mas compleja y que requiere de una cirugía mayor y el buen pronostico dependerá de una buena intervención.

          Te recomiendo que visites a un doctor especializado y el expongas tus deseos, para que en base de tu historia medica y antecedentes te de las mejores opciones de tratamiento.

          Te deseo muchísima suerte.

  2. Michelle Responder

    Doctora que alegría poder contactarme con usted y explicarle que mi situación no es muy favorable pero no pierdo las esperanzas de ser nuevamente madre. Tengo 39 años, tengo a mi hija de 17 años ella nació de parto normal sin problemas, después de ella un aborto espontáneo, luego un embarazo tubario izquierdo donde me hicieron una salpingeptomia, luego tubario derecho pero me rescataron la trompa y hasta ahora no he podido quedar embarazada… se que los antecedentes no son alentadores pero queremos ser padres tenemos mucha fe y en unos meses haremos la VIF, quería saber si podré quedar embarazada, agradeceré sus palabras muchas gracias por la oportunidad.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Michelle,
      Gracias por participar en el Blog.
      Espero que estés bien. Por supuesto que te puedes quedar embarazada mediante una FIV, estoy absolutamente convencida de ello.
      Un abrazo

  3. mati Responder

    Hola Marisa;

    Enhorabuena por esta iniciativa a tí y a todo el equipo, no hace mucho te vi por televisión explicando el método de la musicoterápia y fue muy curioso. Y como no Antonio Orozco un crac, muy emotivo. Un saludo

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Mati,
      Gracias por escribir en el Blog.
      Muchísimas gracias por tus palabras, la verdad es que este estudio nos ha entusiasmado y nos encanta ver como nuestra ilusión ha llegado a mucha gente.
      Un abrazo

  4. Sofia zamora Responder

    Gracias doctora hermosa cancion de los enbriones

  5. rosibel peroza Responder

    Felicitaciones llore al ver la emoción que se siente q nuestros embriónes estén feliz con la música

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Rosibel,

      Gracias por participar en el Blog.

      Ya ves que intentamos que los embriones estén lo mas a gusto posible!!!

      Un abrazo y gracias por compartir con nosotros tus emociones.

  6. Inés Retamero Responder

    Que bonitooooo, la música tiene tanto poder que por que no?
    Yo estoy embarazada de 18 semanas por icsi después de muchos años y de haber pasado muchas cosas y desde hace varios días le pongo a mi precioso bebe música todas las noches porque también hay estudios que dicen que es bueno para la inteligencia.
    Gracias Antonio y gracias al instituto por seguir investigando para que miles de personas podamos hacer realidad el sueño de ser papas

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Querida Inés,
      Muchas gracias por tus palabras! Te animo a que te acerques a Instituto Marqués para conocer nuestros proyectos sobre la música durante el embarazo. Un abrazo.

  7. Merche Responder

    Muy buenas tardes, Dra:
    De nuevo me ha sorprendido.
    Me ha emocionado mucho ver el video. No todo el mundo puede decir que le ha cantado Antonio Orozco!.Es una de las canciones mas bonitas y tan acertada para esa ocasion.
    Seguro que sus papis estaran deseando verlos crecer para poder contarselo.
    Un enorme abrazo.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Estimada Merche,
      Muchísimas gracias por tus palabras! Estamos muy ilusionados con este proyecto tan increíble.Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.