Condiciones generales

Aviso legal

Condiciones generales de uso del sitio web https://www.elblogdelafertilidad.com/.

1. Introducción y Datos Identificativos

El presente documento tiene por finalidad establecer y regular las normas de uso, así como la salvaguarda de los datos del Sitio https://www.elblogdelafertilidad.com/ (en adelante el ͞Sitio͟), entendiendo por Sitio todas las páginas y sus contenidos, propiedad de Institut Marqués Obstetricia i Ginecología S.L.P. (en adelante IM), a las cuales se accede a través del dominiowww.institutomarques.com y sus subdominios. El uso de este sitio web y microsites asociados constituye un acuerdo con todos los Términos y Condiciones que se relacionan a continuación:
Según lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, le comunicamos que el titular del presente Sitio es IM, con domicilio social en Barcelona, calle Pedro i Pons, 9-11, 2º 4ª y dirección de correo electrónico info@institutomarques.com, con CIF número B-62187323, constituida el día 2 de febrero de 2000 mediante escritura otorgada ante el Notario Sr. Tomás Giménez Duart e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 32.740 Folio 10, Hoja nº B-215492 Inscripción 1ª.
Entendemos incluidos en este sitio web todos los microsites asociados a los que se pueda acceder desde el presente sitio web, excepto aquellos microsites que expresamente recojan unas condiciones de uso propias, en cuyo caso les serán aplicadas éstas.
Este Aviso Legal regula el acceso y uso del servicio del Sitio que IM pone a disposición de los usuarios de Internet sin perjuicio de que el acceso a alguno de los servicios pueda precisar la aceptación de unas condiciones particulares.
Dada la dimensión internacional del IM, podría suceder que las condiciones legales específicas de acceso a los contenidos fueran diferentes en función del país desde donde se produce el acceso.

2. Propiedad intelectual

Los contenidos y elementos gráficos que forman parte del Sitio (imágenes, sonidos, textos, archivos, código fuente, logotipos, marcas, diseño o cualquier otro, incluidos los microsites que IM ha creado) siempre y cuando no se indique lo contrario, son de titularidad exclusiva de IM o de terceras personas físicas o jurídicas a las cuales se ha autorizado su uso y están sometidos a la protección prevista en la normativa sobre Propiedad Intelectual e Industrial Española.
Si el usuario observase o creyera que alguno de los contenidos utilizados por IM pueden vulnerar los derechos de autor, le rogamos se ponga inmediatamente en contacto con el Área de Procesos, Calidad y LOPD a través del mail: calidad@institutomarques.com.

3. Ámbito del sitio. Responsabilidad del usuario

El acceso a este sitio y a sus microsites asociados es responsabilidad exclusiva de los usuarios. Los riesgos derivados de la utilización del Sitio y sus microsites por el Usuario serán a su único y exclusivo cargo. No son objeto de garantía por parte de IM entre otros: la infalibilidad, la disponibilidad, la continuidad, la inexistencia de deficiencias y la seguridad del Sitio y microsites asociados, que el contenido de los mismos o la información que pasa a través de ellos esté libre de virus o de otros elementos lesivos, etc.

4. Limitación de responsabilidades

Este sitio web y microsites asociados pueden contener información general relativa a enfermedades o situaciones médicas y a su tratamiento. Dicha información se facilita exclusivamente con fines informativos y educativos, no constituye un diagnóstico y no pretende sustituir el consejo o visita médica o de otro profesional sanitario cualificado.

5. Modificaciones y actualizaciones

IM se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web y sus microsites asociados, de la configuración, disponibilidad y presentación de estos, así como de las presentes condiciones de uso.

6. Seguridad

Todo proceso que pudiera conllevar la introducción de datos personales de nivel alto (salud, etc.) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (https://,…), de tal forma que ningún tercero tuviera acceso a la información transmitida vía electrónica.
Let’s Encrypt® certifica que los datos aquí contenidos han sido codificados o encriptados para garantizar la seguridad y privacidad del internauta.

7. Tercero de confianza y código de conducta

El prestador dispone de la acreditación «web médica acreditada» que suscribe un código de conducta específico y que puede ser visualizado, descargado y/o impreso desde éste.

8. Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en el presente Aviso Legal en materia de interpretación, validez y ejecución. IM y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona para cualquier controversia o cuestión relacionada con el presente sitio web o actividades en él desarrolladas.

138 Comentarios

  1. saray Responder

    Hola , soy nueva
    Tengo dudas si me lo puedes aclarar porfa
    Bueno el 22 de septiembre me bajo una mancha marrón oscura de un solo día .
    Me ise un eco el 8 de octubre y no me salio nada y no tengo quiste. Bueno ya hoy es 25 de octubre y según me tía que abajar el 22 y no me ah abajado y mi flujo de ayer era elástico y hoy 25 de octubre es flujo aguado como si me isiera pipí estoy botando mucho y solo me duelen los senos y el vientre
    Que me dices sobre eso ?
    Xfaaaaa
    Gracias! Saludos

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Querida Yudith:

      Según comentas, parece que tengas síntomas premenstruales. Puede ser que estés teniendo un retraso de ovulación éste mes. Deja pasar unos días y si no te viene la menstruación acude a tu ginecólogo para ver la causa del retraso.

      Saludos cordiales.

    • Marita aranda Responder

      Doctora tengo muchas dudas. No tengo ovario izquierdo, y tengo amenorrea, ahora estoy tomando ciclocur que posibilidad de quedar embarazada

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Marita,
        Para conocer las probabilidades de quedarte embarazada de manera espontánea tendríamos que realizar una historia clínica completa, con tu edad, antecedentes médico-quirúrgicos y habría que realizar pruebas como análisis hormonales y ecografía para valorar la reserva de tu ovario derecho. Por otro lado ahora mismo estás tomando una medicación para regular tus ciclos, por lo que deberás consultar con tú médico.
        Un saludo

    • Claudia Responder

      Busco un segundo embarazo. Pero en mayo de este año me realizaron un cauterizacion de pólipo, el cual estaba pequeño pero no quice esperar que aumentara el crecimiento, sin embargo le comento que con el pólipo si quedaba embarazada ya tengo mi niña de 3 años, pero si en Enero de este año tuve una pérdida de 8 semanas. Ahora busco un segundo embarazo pero no he quedado.

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Querida Claudia:
        Habiendo estado embarazada antes y tenido una hija te recomiendo seguir intentando embarazo teniendo en cuenta tus días fértiles y tras una revisión ginecológica para saber que todo está bien. Se considera recomendable buscar ayuda especializada tras 1 año de relaciones sexuales sin protección o dependiendo de tu edad e historia antes.
        Te deseo mucha suerte y que lo consigas pronto.
        Un saludo.

  2. Marita Cruz Responder

    Buenas tardes Dra,

    estoy en ciclo de FIV y por mi edad (42 años) me han recomendado realizar un diagnóstico genético preimplantacional. Me hablan de hacerlo en día 3 o en día 5. Por favor, ¿podría decirme qué es mejor y más seguro para el embrión?.

    Muchas gracias.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Estimada Marita:

      En Instituto Marqués estamos realizando normalmente el DGP a los embriones en estado de blastocito (día 5 de evolución), ya que hay muchas más células en este estadio embrionario y no se daña así al embrión al biopsiarlo para su análisis de posibles alteraciones genéticas.

      Estos embriones al haberse estado dividiendo durante varios días nos dan, en principio, más garantías de éxito para ser implantados en el útero que embriones de sólo tres días. En algunas ocasiones embriones que se han estado dividiendo bien hasta el tercer día sufren un bloqueo en su división a partir de entonces y no son aptos para ser utilizados el día de la transferencia embrionaria, ya que presentan alteraciones cromosómicas que impiden su correcta división celular.

      Te deseo mucha suerte.

      Saludos.

      • Maura de Serrano Responder

        Hola dra.
        Mis ciclos menstruales son bastante irregulares por cuention de sindrome de ovario poliquistico
        Entonces por primera vez mi periodo me duró 7 dias lo que para mí es un logro ya que normal mente me dura meses jasta que tome anticonseptivos para detenerlo, pero esta vez no tomé nada , mi pregunta es: es posible que en esta semana que se supone debe darse la etapa de ovulación quede wmbarazada? Espero su pronta respuesta, gracias.

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Estimada Maura:

          El Síndrome de Ovario Poliquístico provoca un desequilibrio hormonal que altera la maduración de los óvulos impidiendo que éstos sean liberados en algunos ciclos, no produciéndose la menstruación o siendo ésta muy irregular en su periodicidad.

          Tus metrorragias (sangrados procedentes del útero que no están asociados al ciclo menstrual) pudieran causarte anemia por lo que te recomendaría te hicieses un hemograma completo en sangre para descartar esta anomalía.

          Aunque con las pastillas anticonceptivas han cedido tus metrorragias, no está de más saber si después de estos meses de sangrados continuos hayan provocado una anemia secundaria a estos sangrados.

          Por otro lado, lo que sí explicaría esas metrorragias sería la presencia de pólipos, miomas o fibromas en tu útero. Por este motivo también te recomendaría una ecografía para valorar la morfología de tu útero y descartar estas alteraciones.

          Por último, decirte que sí es posible que te quedes embarazada si ha terminado ahora tu menstruación. Mi consejo es que te hagas un test de ovulación para saber con 36h de antelación cuando vas a ovular. En el momento que el test de ovulación sea positivo está indicado tener relaciones sexuales sin protección durante 3 o 4 días para así aumentar las probabilidades de conseguir un embarazo.

          Te deseo mucha suerte.

          Saludos.

  3. Positiva Responder

    Buenas tardes doctora, quiero comentarle que hace 5 dias me hicieron la transferencia de dos embriones en dia 3, el doctor me dijo que estaban muy bien, hace dos días me ha estado molestando un poco un dolor de ovario, sobre todo el izquierdo, y colicos en el vientre pero leve, no muy seguido , estoy tomando progesterona 3 veces al día oral y dia de por medio inyectada, las únicas molestias que tengo son los colicos, dolor en los pechos sobre todo x las mañanas que me levanto y un poco de dolor en el riñón izquierdo, podrá ser el medicamento, embarazo o menstruación, agradecería su respuesta, saludos.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Buenos días:

      Las molestias que comentas pueden ser debidas a la progesterona. Han pasado muy pocos días desde la transferencia como para poder ser signos de embarazo.
      Sigue las recomendaciones de tu doctor y quédate tranquila. Realízate la prueba de embarazo en la fecha que te hayan indicado.

      Mucha suerte

      Un saludo.

  4. Anonimo Responder

    Hola doctora quería consultarle si es normal lo que me pasa teniendo tiroides me vino el 20 de abril y se me cortó el 14 de mayo y a los 7 días osea el 21 de mayo me volvió a bajar y no se me ha cortado y tengo muchos coágulos grandes estoy con tratamiento de cabergolina lactamax también!!

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada amiga,

      Te recomiendo que acudas a tu ginecólogo de confianza para que te realice una ecografía y valorar si todo está correcto, ya que necesitaría más información para poder hacerte una valoración.

      Un saludo

      • Poulette Responder

        Hola Dra!
        Necesito de su ayuda, tengo 30 años me han detectado hipertiroidismo hace 2 meses, pero ya estoy en tratamiento tomando eutirox 1mcg y a mi esposo lo operaron hacen 15 días de varicocele bilateral! Me siento muy deprimida por no tener un bebé, será que con estos tratamientos podremos lograr un embarazo?

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Estimada Poulette,
          Es probable que al realizar el tratamiento de ambos problemas de salud aumenten las posibilidades de lograr embarazo, pero debes recordar que para la fecundación influyen muchos factores.
          Es recomendable que tras un año sin éxito os realicéis ambos un chequeo en un centro especializado en reproducción, de esta manera podrán valorar el método o tratamiento más acorde a vuestro caso.
          Un saludo,

    • Anonimo Responder

      Muchas gracias

  5. Luciana Responder

    Hola doctora tengo 34 años mi marido 47 y el ya tiene una hija estamos buscando un hijo para mi seria el primero hace cuatro meses que lo intentamos sin exito me viene la regla todos los meses entre 28 a 32 dias. Cuanto tiempo mas debo esperar antes de hacerme analisis. Nuestras relaciones son del dia 10 al 15 le estare errando ovulo mas tarde. Mi flujo clara huevo viene todos los meses del 13 al 15 ciclo. Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Luciana, es complicado valorar la ovulación únicamente fijándonos en el aspecto del flujo, puedes utilizar test de ovulación de la farmacia, para saber qué días estás ovulando y cuando deberías mantener relaciones.
      Si el día que debe bajarte la menstruación no te baja, realízate una prueba de embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  6. Carolina Responder

    Buenas, tengo 27 años y estoy buscando mi segundo embarazo. El 17 del mes pasado fue mi ultima regla. El dia 26 me hice una eco y en el informe decia “foliculo dominante 13mm” ese dia y el otro tuve relaciones sin proteccion. Hoy deberia venirme y aun sin noticias. Podria estar embarazada?

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Carolina,

      Te recomendamos hacerte un test de embarazo en sangre para determinar si hay o no embarazo, ya que es la forma más fiable para saberlo.
      Un saludo.

      • Carolina Responder

        Gracias por la respuesta. La semana que viene me hare un analisis de sangre pero eso de «foliculo dominante» es señal de que ovule?

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada Carolina, como te comenté lo mejor es que te realices un test de embarazo en sangre puesto que sin tener más datos el folículo dominante al que te refieres puede ser tanto un folículo residual (el que ya ovuló) como un folículo del nuevo ciclo.

          Un abrazo.

  7. Jennifer Responder

    Hola buenas noches. Tengo una duda. Tengo SOP y este es mi tercer mes buscando bebé. Hoy he ido al ginecólogo para una revisión rutinaria y la doctora le ha comentado a la chica en prácticas que veía un óvulo dominante. Ahora mi duda es, según mi calendario mi semana fértil fue del día 12 de enero al 19. Después de estos días he seguido con un flujo » clara de huevo», y hoy al escuchar lo del óvulo dominante, he podido leer en internet que es conocido como folículo de Graaf y es por así decirlo la etapa previa a la ovulación, por lo tanto, puede ser que aún no haya ovulado, a pesar de haber tenido durante 10 días flujo «fértil»? También todo los meses me duelen los pechos y este mes no, lo achaco a que he estado tomando aceite de onagra pero no sé si esto reduce radicalmente la inflamación mamaria. Ando muy perdida como podréis observar. Espero que me lo puedan resolver. Muchas gracias de antemanos.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Jennifer,

      Basado en lo que explicas, es posible que todavía no hayas ovulado. El dolor de pecho suele deberse al aumento de progesterona que se produce después de la ovulación pero no es un buen indicador de ovulación ya que los síntomas pueden variar de mes a mes.

      Un abrazo,

  8. Yeni Responder

    Buenas tardes…tengo 28 años y mi marido 40…yo tengo una hija de otra pareja,con mi actual marido estamos intentando hace varios meses quedar embarazados pero no!me hice tes de ovulacion y no podemos…nos dijeron que esperaramos luego de un año de intentos para acudir a realizarnos estudios de fertilidad.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Yeni,

      También te aconsejamos esperar un año intentando quedarte embarazada antes de acudir a una consulta de fertilidad.

      Un abrazo y mucha suerte

      • Doctora mi inquietud es

        Yo hoy estoy a 10 día del ciclo y siete molestia en el ovario derecho, pero yo estoy sosteniendo las recibes antes de la ovulacion porque en mis anteriores embarazoa han coincidido con ela día pico y he tenido varón ahora quiero completo con una nena, que usted piensa de esa teoría de que para nena días antes y para niño el mismo día o después. Ayuda

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada,
          Existe cierta lógica en esa idea de que puede aumentarse las posibilidades de tener niño o niña dependiendo de cuanto se produzcan las relaciones: cuando se mantienen relaciones el mismo día de la ovulación, los espermatozoides más rápidos (con información genética masculina), fecundan el óvulo. Si se han mantenido relaciones 2 días antes de la ovulación, existe más posibilidades de que el espermatozoide que fecunde sea femenino ya que son los que resisten más y son capaces de fecundar el ovulo 2 días después.
          Un saludo,

          • Yaz

            Doctora buenas tardes, yo estoy buscando tener un bebé, tuve una pérdida y para esto me dieron anticonceptivos, y los deje de tomarnos tuve tres periodos regulares y ahora no me ha bajado tengo un retraso de una semana y no estoy embarazada, fui con mi ginecóloga y me dijo que no ovule este mes y que según el endometrio (después de un ultrasonido) no se ve que me vaya a bajar pronto, por lo que me recetó pastillas para hacer que me baje y hacer estudios hormonales, normalmente soy muy regular, salvo el mes pasado que se me adelantó y ahora pues este retraso, anatómicamente me dice mi doctora que me ve bien, cree usted que tenga algún problema para buscar un bebé? Será un descontrol hormonal? Le agradezco

          • Dra. Marisa López-Teijón

            Apreciada Yaz,

            Si ha ido a un especialista para hacerse un control y no ha observado ningún problema, confíe en el profesional. Si tiene los ciclos regulares y puntualmente ha ocurrido esto, puede ser debido a factores como el estrés. Si en el próximo mes ocurre lo mismo vuelva a consultar con el médico especialista para realizar las pruebas correspondientes.

            Un abrazo,

  9. María Tuesca Responder

    Hola. Mi nombre es María tengo 32 años.
    Hace una semana me realizaron una aspiración funicular, obtuvieron 10 de los cuales 2 eran óvulos inmaduros y 8 los pudieron llevar a laboratorio para FIV, 4 óvulos fueron fecundados por 2 espermatozoides cada uno 4 cuatro iban bien hasta el día 2. Al tercer día solo vitrificaron 2 embriones, los otros 2 esperaron hasta el día seis porque estaban fragmentandose. Hoy me avisaron que esos dos no se vitrificarian.
    Solo tengo dos embriones, me puse muy triste porque tenia expectativas de tener por lo menos 4 embriones.
    Ahora me surge la incertidumbre de que tan exitosa seria la transferencia debido a que solo dispongo de dos opciones contando que el proceso de desvitrificacion sea satisfactorio.
    Este proceso me ha dejado con mucha ansiedad y expectativas por el futuro.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada María,

      Ahora lo importante es que con estos embriones vaya todo bien!

      Saludos

      • Dra. Ciclo 25 días. Periodo de 4. Llego periodo el 8 de agosto. Tuve relaciones el 14 agosto. Óvule el 18 de agosto. Me hice una radiografía y citologia el 17 de agosto. Si pudiera estar embarazada le podría haber causado daño a mi bebe. Ayúdeme Dra. Deseo ser mamá

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada Claudia:

          Estáte tranquila. Si la radiografía te la hiciste el 17 y hasta el 18 no ovulaste, no ha podido afectar al futuro embarazo, ya que una vez has ovulado, el óvulo debe fecundarse y éste viajar por la trompa de falopio hasta implantar en el útero.

          Mucha suerte.

          Un saludo.

    • Silvina Responder

      Hola doctora el resultado del cariotipo de mi esposo fue 46 X inv(y) (p11q11) puede ser causante de 4 fallos de implantación, recurrimos a ovo donación por mi edad muchas gcs

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Silvina:

        Sí, esto puede causar fallos de implantación. El resultado de este cariotipo es indicativo para hacer un estudio de PGD.

        Un abrazo.

  10. Gafe Responder

    Buenas noches! Quería hacer una consulta. El 2 de diciembre fue mi última menstruación, el 8 se me quito. El 9 del mismo mes tuve relaciones con una persona, pero eyaculó afuera. El 18 tuve relaciones de nuevo, pero no se si eyaculó adentro mio. El 16 de enero me hice un test y salio positivo. Ahora me dicen que mi fum es incierta y que en la ecografía estoy de 16 semanas y 4 días. Siempre fui regular. Me gustaría saber si fue concebido el 9 o el 18? Porque tengo entendido que se ovula a mitad del ciclo. Gracias!

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Con esta ecografia es muy difícil saber si fué concebido un día o el otro.

      Apreciada:

      Es más fácil saberlo si se hace una ecografía durante las primeras 8 semanas de embarazo. Ahora es muy tarde.

      Lo más lógico sería del día 18, pero no se puede asegurar.

      Lo siento

      Saludos

  11. Eva Responder

    Hola Dra.,
    Debido a un ectópico tengo una sola trompa (izquierda) aunque los 2 ovarios. Tengo menstruación todos los meses completamente diferente de un mes a otro en duración, cantidad, olor….
    Mi pregunta es, como se comporta el ovario derecho durante la menstruación? El óvulo que éste deseche no tiene trompa que atravesar para llegar a la vagina, entonces, ese sangrado no son restos del óvulo? Cómo elimino de mi cuerpo ese óvulo?
    Gracias por su ayuda para conocernos mejor.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Eva,

      Gracias por participar en el Blog.

      El ovario derecho ovula normalmente y la trompa izquierda puede ser capaz de coger este óvulo que has ovulado del ovario derecho.

      Un abrazo.

  12. Nuris Responder

    Buenas Dra tengo 47 años, y e venido presentando problemas con la menstruacion desde hace casi un año, me viene cada 18 o cada 21 dias y en septiembre del año padado tuve un retraso de diez días, luego me vino y duro 5 dias, el caso es q me vino el 3 de enero y tuve relaciones el 19 de enero, y todavia no me ha bajado, quisiera saber si hay posibilidad de un embarazo o si estoy presentando un desorden hormonal por la edad de premenopausia..ayudeme estoy muy nerviosa, tengo miedo de estar embarazada

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Nuris,

      Gracias por participar en el Blog.

      Por lo que nos comenta el desorden en su ciclo podría depender de la pre-menopausia. Aconsejamos una visita con su ginecólogo.

      Un abrazo.

  13. Cristina Responder

    Buenas noches Doctr. .mi caso es El siguiente despues de 9 meses intentando me quede embarazada e octubre El 28 de diciembre tuve aborto espontaneo. .sin legrado la gine nos dio luz verde sangre solo 4dias El 5 enero me hicieron eco vaginal estaba todo perfecto y segun la gine ovulando. ..a dia de hoy sin ver aun la regla …es posible quedar embarazada sin ver la regla despues de un aborto. ..si la semana del 5 estaba ovulando tenia q bajar El periodo fijo. ..gracias me da confianza su bloc un cordial saludo y Abrazo …

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Cristina,

      Gracias por participar en el Blog.

      Aconsejamos una eco de control con su ginecólogo para averiguar porque todavía no le ha bajado la regla.

      Un abrazo.

      • Cristina Responder

        Gracias por contestar doctora muy amable. ..olvide mencionar que El dia 23 de enero manchaba El papel cuando andaba e baño no era rojo era un flujo color rosado duro un dia y solo manchaba al limpiarme nunca la ropa interior decir tambien q hoy por la mañana realice un test clearblue dando negativo. …però si estaba ovulando la semana del 5 no devia haber tenido ya El periodo si sale negativo. ..o puede ser un negativo falso. ..muchas gracias la saludo cordialmente.

  14. Maria Responder

    Hola Dra. Estoy pasando por un procedimiento de FIV. Mi doctor me dijo que tomara primogyn el dia que empiesara mi sangrado. Lo malo es que se me olvido y me lo empeze a tomar el dia despues de la inyecion de G Depot. Me he tomado 3 pastillas por 3 dias y mi sangrado me debe de llegar mañana.

    Es malo que aya empezo a tomar el primogyn antes de mi sangrado?

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Maria,
      Gracias por participar en el Blog.
      Espero que estés bien. Lo más adecuado en tu caso es que consultes con tu ginecólogo sobre el pequeño error que has tenido y que te de los consejos más oportunos.
      Un abrazo.

  15. Lulu Responder

    Hola doctora
    Tengo una duda que espero me pueda ser resuelta gracias a usted. El día 18 de agosto empecé a tomar jasmin pero me sentaba mal y mi marido dice que quiere que busquemos el bebé. Deje de tomarlas el día 25 de agosto justo a la semana de haberlas empezado. Se supone que tenía que empezar con los períodos fértiles desde el día 27 de agosto al día 1 de septiembre que en principio es cuando óvulo y que seguro intentaremos buscarlo ese día. Pero mi consulta es: el día 26 después de dejar las pastillas tengo un leve sangrado, en principio con varios coágulos a la hora de hacer pipis, ha ido menguando y siendo en muchísimo menos cantidad. Creo que se llamaba la falsa regla…es posible que esté ovulando normal al solo haber tomado una semana las píldoras y que quedé embarazada.?
    Agradezco mucho de antemano su respuesta.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Lulu,

      Cuando tomas las pastillas alteras tu ciclo de menstruación.

      Hay probabilidades de que estés embarazada, pero no son altas ya que has tomado una semana de pastillas.

      Suerte siempre!

  16. Eli Responder

    Buenos días me hicieron una transferencia el día 1 de un blastocito de 5 días congelado. Estoy en el 9 día post transferencia. Ayer tuve muchos pinchazos en la parte baja todo el día. Es la segunda transferencia la primera fue de dos embriones. Tengo 33 años. Creen que tengas posibilidades de que todo salga bien. Me hago la beta el día 15. Que nervios de si si o no. Saludos. Espero vuestra respuesta.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Eli,
      Gracias por participar en el Blog.
      No te preocupes por los pinchazos, no tienen por qué ser mala señal. Si el blasto se ha descongelado de manera correcta tienes buenas posibilidades de quedarte embarazada.
      Un abrazo.

      • Eli Responder

        Si eso me dijeron en la clínica que había descongelado bien. Y al día siguiente que fue la transferencia me dijeron que había seguido desarrollándose. A parte de los pinchazos no me siento nada de nada. Soy ama de casa. Y he estado haciendo las tareas pero con más cuidado. Ojalá tenga mi positivo pronto. Un abrazo.

    • Adriana rivera Responder

      Querida Dra. Tengo 45 años y soy una persona que menstrúa cada 28 días. El 17 de mayo fue mi periodo el cual dura 4 días. El día 24 de mayo me hice una ecografia vaginal salió bien y el 25 tuve relaciones él eyaculo afuera ese día y al día siguiente tuve pequeños sangrados. Los días q tuve q ovular no lo hice ya q no tuve el moco transparente , la segunda semana de junio recién ovule ahí me vi el moco transparente. El día 14 q supuestamente tenía q venirme la regla tuve relaciones, él eyaculo afuera. Ya tengo 6 días de retraso me hice la prueba y salió negativo. Estoy con los típicos Dolores pre menstruales. No sé si estoy empezando la menopausia. Tengo una niña de 10 años y siempre me he cuidado naturalmente. Sinceramente espero no estar embarazada. Gracias por su atención

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Adriana,
        Gracias por participar en el Blog.
        Para poder estar segura deberás esperar unos 10 días y hacerte una analítica de bhcg en sangre.
        Un abrazo.

    • Laura Responder

      Buenas tardes:
      Estoy embarazada de 7 semanas mediante fiv de embriones congelados.
      La pauta de medicación que sigo es de 200mg de progesterona cada 8 horas y 4mg/2mg/4mg de meriestra cada 8 horas. Mi duda es como dejar la medicación.
      He tenido dos embarazos más de fiv que acabarón en aborto (16 semanas y 9 semanas)
      Gracias y un saludo

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Laura,
        Gracias por participar en el Blog.
        Cuando llegue el día en que le han aconsejado dejar la medicación puede dejarla toda de golpe sin problemas.
        Un abrazo.

  17. Mary Responder

    Hola DRA, me encanta su apoyo a todas las mujeres y sobre todo la información, me gustaría saber su opinión, tengo 40 años y mi pareja 49año, yo no tengo ningún problema nada más que la edad ya que de mi anterior pareja tengo 2 niños y todo normal, el problema es de mi pareja ya que tiene los bichitod flojos y con poca movilidad, en enero fuimos a una clínica de infertilidad y nos hicimos todos las pruebas y nos informaron que por causa de mi pareja teníamos que hacer una FIV y así lo estamos haciendo. En febrero me hicieron la estimulación ovarica y respondí según los médicos bien según mi edad, tuve 12 ovulos maduros que llegaron 9 a embriones de + 2 con 8 médulas me transferieron dos con resultado negativo, ahora voy a someterme a la transferencia de congelados con ciclo natura y mi médico me aconseja de hacer la hatchin asistida, en mi visita al médico me hico un control después de la veta de 10 días y me dijo que todo estaba bien en mi cuerpo ya que tenía bastantes molestias en mi cuerpo, Dra, usted me podría decir según mi edad tengo posibilidades de embarazo? Tambien estoy bastante confusa ya que el médico me cita 12 días después de mi mestruacion natural, no es muy tarde? Usted considera que es mejor hacer el hatching asistido? Y si es con él hatching asistido los embriones deben de llagar a blasticistos?

    Muchas gracias

    Maria

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Mary,
      Gracias por participar en el Blog.
      Tienes posibilidades, por supuesto que sí. La respuesta a la FIV fue muy buena. Para el ciclo natural, es normal citar en día 10-12, ahí hacemos una ecografía y programamos la transferencia una vez ya has ovulado. En relación al hatching asistido, es un criterio que depende de los biólogos, en función de cómo estén los embriones.
      Un abrazo.

  18. Laura Responder

    Buenos días doctora !
    Ahora mismo estoy en mi día 13 post transferencia de dos embiones calidad A congelados,transferidos en día +2. Es mi tercera transferencia, todas con embriones de buena calidad.
    Durante estos días de betaespera he sentido pinchazos,Dolores de regla,cómo contracciones en el centro del útero y estos últimos días como revoltura de tripas pero en lo q parece el útero.
    Quería saber si todos estos síntomas impiden q se implanten los embriiones, sobre todo me preocupan las contracciones …
    O podría hablarse de un fallo de implantación.
    Yo tengo una niña de una relación anterior con 8 años. Por un hidroxalpinx me extirparon las trompas y por eso nos remitieron a fiv.

    Enhorabuena por el blog y canal yutube
    Son muy profesionales y nos sirve de mucha ayuda a todos los q estamos luchando en reproducción asistida !
    Un saludo desde tenerife

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Laura,
      Gracias por participar en el Blog.
      Los síntomas que me explicas parecen ser causados por la progesterona. Independientemente a estos síntomas, puede ser que estés embarazada(eso espero). En el caso que no te quedes esta vez, te recomiendo hacer transferencia en blastocisto, día 5º de vida embrionaria, para evaluar si los embriones son de buena calidad como parecen y tener además mayores tasas de embarazo respecto a las transferencias en día 2º o 3º.
      Un abrazo.

    • Graciela Responder

      Buenos días doctora,ayer 04 de mayo 16 me hicieron la transferencia de 3 embriones ya que busco quedar con gemelos y me dijo el doctor q así habrían más posibilidades,estos son los que me transferio,81-2,8c-2,81-2. Me dijo q eran buenos que tan buenos son?. Yo tengo 2 hijos naturales pero me opere y ahora quiero 2 más por eso me hice el in vitro, me dijo q reposo absoluto por 3 días y me recomendó inyectar me progesterona oil por 3 dias es eso suficiente? También pastillas meticorten,primogyn,aspirina y prenatales sin parar las pastillas . Tengo 30 anos y tengo 4 anos que me amarraron mis trompas que posibilidades tengo ?? Muchas gracias Dios la siga Bendiciendo..

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Graciela,
        Gracias por participar en el Blog.
        Tu caso por lo que escribes parece favorable, por edad, y por la causa de subfertilidad ( Ligadura de trompas), los embriones parecen de buena calidad, y si te lo dijo el ginecólogo que te lleva consideramos que así es. En General la tendencia actual es a transferir 1 solo embrión en cada ciclo, sobre todo por el riesgo que conllevan las gestaciones múltiples, en caso de transferencias de 3 embriones de buena calidad también existe la posibilidad de que los tres vayan adelante y los trillizos son embarazos con una alta morbilidad. La medicación concomitante que te han prescrito depende de los diagnósticos adicionales que tengas, en nuestro centro usamos corticoides y aspirina en casos muy específicos, pero si tu medico considera que debes tomarlas es porque visto la necesidad de ello,
        Un abrazo.

    • Marisol Responder

      Hola doctora tengo una duda tengo 1 hijo q nació en el 2009 y tuve con 2 personas mi periodo me vino el 28 de septiembre fue la última regla y tuve relaciones con otra persona q no era mi pareja el 20 de octubre m y el 29 de octubre me ise la prueba me dio positivo y tengo muchas dudas e vivido mal estos años por eso

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Marisol,
        Gracias por participar en el Blog.
        Si puedes embarazarte 10 días antes de tener la regla. Te recomiendo hacer una prueba de paternidad.
        Un abrazo.

  19. Cariti Responder

    Buenas tardes! Mi caso es el siguiente, tengo 37 años y tuve 3 embarazos muy tempranos. Mi último hijo tiene 19. Estoy casada nuevamente y mi pareja quiere un hijo, no tomo anticonceptivos, no utilizamos ningún metodo y no logro embarazarme., tenemos 1 año y nada. Mis ciclos son cada 30 días y duran de 4 a 5 días. Que será lo que pasa conmigo que no logro embarazarme?

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Cariti,
      Gracias por participar en el Blog.
      Te recomiendo que hagas un estudio de infertilidad, dado que tu pareja también puede tener algún problema.
      Un abrazo.

  20. Elisa Responder

    Hola soy Elisa.me someti a mi primera icsi el 29 de marzo de un blasto de 5 dias con muy buena calidad.la cuestion es que hasta el dia 4 tuve muchas molestias.dolor de riñones.ovarios.etc.pero a partir de ahi cesaron todos.mi pregunta es es normal.ira todo bien?tengo beta el proximo dia 11.gracias un saludo.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Elisa,
      Gracias por participar en el Blog.
      Es bastante frecuente tener molestias tras la punción ovárica, no te preocupes. Estos dolores suelen aparecer por la formación de quistes en los ovarios tras la punción de los folículos, y no interfieren con la implantación.
      Un abrazo.

  21. Dayana Diaz Responder

    Hola doctora yo tengo una niña de 3 años y me hicieron ligadura de trompas de falopio y quisiera volver a ser madre tengo 23 años que posibilidades hay de que quede embarazada

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Dayana,
      Gracias por participar en el Blog.
      Con 23 años, si el semen de tu marido es correcto tienes muchas posibilidades de éxito.
      Para poder ser más exacta debería de valorar más detalle vuestra historia.
      Un abrazo.

  22. Elisabeth Perez Responder

    Buenas noches
    Tengo 44 años y dos cesáreas previas por utero bicorne y presentación de nalgas con 35 y 37 años y tuve dos hijas sanas a término. Todos mis embarazos han sido en reposo por amenaza de aborto por hematomas y sangrado. Hace un mes me quede embarazada sin esperarlo pero me aconsejaron interrumpirlo de pocas semanas por riesgo muy alto de problemas tanto por mi edad, riesgo de cromosomopatias, como mis antecedentes obstetricos, si bien soy sana y no tengo ninguna enfermedad. La verdad es que desde entonces estoy muy angustiada. No dejo de pensar que podría haber ido adelante. En su opinión era tan alto el riesgo? Cree que debería intentarlo de nuevo? Muchas gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Hola Elisabeth,
      Gracias por compartir con nosotros tu historia!
      En tu edad es muy alta la probabilidad de embriones alterados cromosomicamente. La mayoría de los embarazos en esta edad pueden evolucionar para un aborto.
      Si te embarazas de nuevo el riesgo es lo mismo apesar de tu buena salud física.
      Un fuerte abrazo!

    • Cristina Responder

      Hola Doctora mire este blog y me pareció muy interesante ,que quería comentar el 2 de este mes de marzo me tranfirieron 3 embriones y el vienes 11 manche de rojo y la doctora me indicó que me hiciera la prueba de embarazo y gracias a dios dio positiva pero mi preocupasion es que después de la prueba volví a sangrar un poco mi duda es si todo va bien si es normal que esto pase?

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Cristina,
        Gracias por participar en el Blog.
        A veces se producen pequeños sangrados que no tienen porqué tener ninguna repercusión, pero si sigues con perdidas, lo más prudente seria que te hicieran una ecografía para verificar que todo está bien.
        Un abrazo.

  23. Hola,
    Estoy a 5 dias post transfer de mi segunda fiv, esta vez con preciosos blastos de 5 dias uno haciendo hatching. Al dia siguiente de la transfer, despues de cenar tuve como un colico fortisimo, empezó como dolor de regla normal hasta que el dolor quedó centrado en la zona uterina, como si una lanza lo atravesara, empecé a sudar mucho, por el dolor fui tres veces al baño a evacuar, casi pierdo el sentido y notaba mucha debilidad en brazos y piernas. Informé a mi doctor de todo al dia siguiente pero me dijo que era por la implantacion, que algun pequeño coagulo se habria colado por el canal del parto y que en uno o dos dias mancharia un poco, han pasado 4 dias y aun no he manchado y la verdad que debido al dolor tan tan fuerte y que me hizo sentir tan mal, tan incapacitada incluso para hacer una llamada, que no confio en lo que el doctor cree, por favor Doctora, usted me podria dar su opinion?? La necesito porque pensar en ese momento horrible de dolor me angustia por si fué para mal.
    Muchas gracias.
    Fantastica su labor.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Hola Pau, gracias por compartir con nosotros tu historia personal en el Blog.Estos síntomas pueden pasar después del transfer y lo más importante es que ya te encuentres mejor.Ellos no tienen relación positiva o negativa en relación al tratamientos y te pido que te quedes tranquila en estos días de espera del resultado.Un abrazo fuerte y mucha suerte.

  24. Soñando Responder

    No conseguimos que implanten, en la primera beta de 6, me realizan pruebas, ven que tengo TSH alta y trombos por genética, me medican y nos lanzamos a la segunda; se hace todo en fresco, no me hiperestimulo ni quitan pólipo ni congelan, como me pasó en la primera,conseguimos bajar la tsh y me dan medicación para las trombos: adiro y klexane 40. beta resultante de 0; no entiendo nada, el médico tampoco, pero hace referencia a que debo tener problemas en los óvulos, propone ovodonación, un tercer intento, sabiendo que puede fallar y hacer histeroscopia y mirar trompas, aunque según el. no cree que esté ahí el problema. Desconozco hasta qué punto el proceso ( laboratorio, medicación…) puede ser el responsable o hay algo que se nos escapa. Estoy bastante perdida porque no sé que pasos seguir, ya que no queremos llevarnos otro disgusto- Muchas gracias por tu atención. Un saludo

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Hola soñando,gracias por escribir en nuestro Blog.Por lo que comentas hay un factor masculino importante.No me has comentado la indicación del PGD y tampoco si han hecho en el semen un test de FISH.Tu edad y las analíticas de tu función ovárica también serían importantes.El FISH sería importante para determinar cuanto está siendo el factor masculino determinante o no para el mal pronóstico del ciclo.Desafortunadamente no podemos estudiar la calidad de los óvulos de la misma manera que el semen por la prueba de FISH,pero te ayudaría a decidir como seguir tu tratamiento.Mucha suerte!

  25. Sandra Responder

    Buenas tardes Dra. Marisa mi nombre es Sandra, tengo 41 anos y hace 3 anos que vivo en Belgica. Me han realizado la primera transferencia y el viernes me hicieron el test y el resultado fue negativo. Hace ano y medio me operaron tenia 18 miomas y fue una cirugia muy compleja, me cortaron mucho por dentro pero pude salvar mi matriz y mi endometrio volvio a estar perfecto ya que en Barcelona no me daban Esperanza alguna. Estoy destrozada no paro de pensar que no voy a tener familia. Hoy ha sido mi primera visita a la Gine despues del resultado del test;La doctora me pregunto si queria volver a intentarlo y le dije que si y los mas pronto posible, porque tengo todo en contra, mi reserva ovarica es muy escasa de hecho solo obtuve dos y uno de ellos no estaba lo suficiente maduro, hicieron la transfer solo con uno; la ginecologa me recomendo descansar un ciclo y hacerlo en el siguiente, pero le dije que no. Al llegar a casa mi pareja me dijo que por que no descansaba y lo intentamos despues porque el me ve muy estresada, pero yo no se que hacer. Tengo ahora hasta febrero para hacer el tratamiento porque despues debo pagar y es muy caro y no esta dentro de mis posibilidades. Por favor puede usted decirme que es lo mejor y si de aqui a febrero puedo agotar los 5 intentos que me quedan aun descansando? Me dirijo a usted porque normalmente esta ginecologa tuve que elegirla a ultima hora porque mi ginecologo quien es una eminencia y fue quien me opero esta luchando contra un cancer y justo cuando decidimos comenzar la inseminacion le descubrieron unos ganglios malignos y ha tenido que dejar la consulta y esta vez sera por un ano y yo no le tengo mucha fe a esta nueva ginecologa. Por favor ayudeme Que debo hacer?. Muchas Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Hola Sandra,gracias por escribir en nuestro Blog. Es muy prudente descansar como mínimo 2 ciclos antes de volver a empezar un nuevo ciclo de FIV.Por lo tanto estoy convencida que acabarás ganando respondiendo a demanda de tu cuerpo.Es posible que no puedas utilizar los 5 intentos,quizás si; pero merece la pena hacer menos pero bien y en buenas condiciones en lugar de agotar todos tus intentos haciendo siempre el tratamiento «contra» tu cuerpo y sentimientos.Saludos y suerte!

  26. anonimo Responder

    Hola buenas yo soy una xika joven k tiene dos cesareas pk tng trombosis venosa profunda casi llegada l pulmon vale creeras k stoy loka pero yo kisiera saver si s puede hacer un in vitro para k m salga varon pk ya tng dos niñas y no kiero ariesgarme a tener un tercera y kiero saver si s puede acer eso pk por la via normal no m kiero ariesgar pues ya k solo puedo tener una cesarea mas pues kisiera k saliera varon grcias un saludo bss

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Gracias por tu comentario.En la actualidad en España NO está permitido escoger el sexo del embrión por razones que no sean médicas.Un saludo.

  27. Chity Responder

    Buenas tardes, me gustaría saber su opinión como profesional con amplia experiencia.

    Hace 2 años mi ginecóloga detectó en citología LSIL y test VPH + 31/53. Ha seguido haciendo seguimiento colposcópico y citológico persistiendo lesión de bajo grado. El pasado 13 de mayo me ha practicado criocoagulacion cervical . Hoy hace 8 días y continúo con flujo acuoso.

    Ya tengo cumplidos los 43 años y hace 2 meses hemos acudido a clinica de fertilidad.
    De primeras pesó mas la donación de ovulos pero tras recopilar las analíticas, vemos que el resultado de la hormona antimulleriana ha sido muy bueno: 3,5 y en la eco aún se ve una buena reserva ovarica por lo que nos hemos animado a probar FIV con mis propios óvulos.

    ¿Es demasiado arriesgado.? Las probabilidades de lograr embriones sanos se reduce mucho, pero ¿es una garantía el buen resultado de la Antimulleriana?

    Mi ginecóloga me ha indicado que en 1 mes puedo comenzar con FIV y me pregunto si puedo hacerlo sin miedo a complicaciones.

    Muchas gracias por su atención!!!

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Gracias por escribir en el blog!
      A los 43 años, independiente de la antimulleirana, hay una probabilidad alta de embriones anormales (más de 60%)en un ciclo de FIV y una baja probabilidad de que el embarazo llegue a término.
      Si decides hacer FIV sería recomendado hacer el Diagnóstico Genético Preimpantacional, para analizar cromosomaticamente los embriones antes de la transferencia.
      Un abrazo!!

  28. carmen Responder

    Corriguiendo de tamaňo 20 a 30 ctm. Estoy frustrate deco con ancias tener un hijo auq ya tengo dos grades. Dice mi doctors q tengo Reserva ovarica. Q me a Conseja

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Carmen,
      Gracias por participar en el Blog.
      Sigue los consejos de tu ginecólogo, que es el que mejor conoce tu situación.
      Mucho ánimo!

  29. paca Responder

    41 años
    3 icsi negativo con embriones de 2/3 dias
    1 icsi positiva con dos blastos de 5 dias y dgp(mi hijo ahora 7 años)
    ahora estoy en beta espera a 7 dias post transfer de 2 blastos de 5 dias de ovocitos congelados de cuando tenia 31 años
    tengo sintomas de regla(pinchazos y sensacion de que viene ya)
    podria ser que este embarazada aunque tenga sensacion de regla??
    se que la beta debe ser a los 15 dias pero he leido que al ser blastos podria hacermela el dia 12 post transfer,es cierto??’

    • paca Responder

      se me olvido
      estoy tomado meriestra cada 8 horas
      progeffik 200 cada 8 horas
      dianben(no soy diabetica)pero en mi cuarta icsi lo tome para regenerar los ovarios y me funciono,por eso repetimos
      adiro
      y asedivid por las noches(melatonina)

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Paca,
        Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
        Los síntomas que comentas pueden ser normales en el primer trimestre de embarazo.
        Mucho ánimo!

  30. teresa Responder

    Buenas tardes dra,tras 2fiv y dos transferencias el dia 3 me transfirieron mis dos blastos congelados de 5 dias,hoy 14 dias postranfer la beta ha sido positiva con un resultado de 1.168,80.me gustaria saber su opinion de este resultado.muchisimas gracias.

  31. Miosotis Responder

    Hola dra, ante todo gracias anticipadas por el apoyo, me hicieron una transferencia de un blastocisto de 5 dias mas cgh (mi pregunta seria si ?ese examen apoya a la efectividad del procedimiento?) , me hicieron la beta el 08 marxo salio 1189 me la repeti el 10 y dio 3023, me han citado para el 20 para mi primera ecografia, no se si es muy rapido, y q se esperaria ver en la ecografia a 24 diss post tranferencia, tengo buen pronostico en el embarazo? Muchas gracias po su tiempo.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Miosotis,
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Por los datos proporcionados parece que sí que tiene buen pronóstico. Intuyo que por CGH entiendes diágnostico genético preimplantacional (correcto). También sería factor de buen pronóstico.
      Mucha suerte!

  32. patricia Responder

    Buenos dias.tengo 28años y me quitaron las trompas x hidrosalpinx y un ectopico.el dia 19de febrero me transfirieron dos embriones fecundados el dia 17. Por una gran hiperestimulacion me revisan desde el 6dia post transfer en el qie ya me dio el test postivo.las betas se duplican cada 48h y a 14dias posr transfee,con beta duolicada en eco no ven nada. Yo habia leido que hasta la sexta semana (yo estaba de 4+5 segun mi FUR) o hasta q la beta llegue a 1500 (yo la tenia en 740) no tiene pq verse saco.. Pero la gine me dijo q ya deberia haberlo visto. Estoy muy asustada porque contradijo todo lo q yo pensaba y aunqie la beta duplico me dejo asustadisima.mañana me la repiten y queroa saber,segun su experiencia, sibera demasiado pronto para ver algo y hasta cuando no es preocupante q no se vea saco miebtras la beta duplique. Muchaa gracias de antemano. UN saludo

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Patricia,
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Es cierto que los valores de beta HCG de >1500 UI deberían indicar posible presencia de saco intrauterino. Por debajo de este resultado puede ser difícil visualizar el saco intrauterino. En caso de estar embarazada de más de 5 semanas y no ver el saco intrauterino se debe confirmar si no se trata de una posible gestación ectópica o aborto.
      Mucho ánimo!

  33. ROBERTO CARLOS Responder

    buenas tardes tengan excelente dia
    tengo 28 años y ya hace mas de dos años estoy intentando tener un bebe mi esposa es fertil pero yo no mis espermatosoides tienen poca movilidad y solo produsco 8 millones de los cales solo el 2% es esta en condiciones no se que hacer no se si ya tirar la toalla y no seguir desperdiciando dinero en eso

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciado Roberto Carlos,
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      En nuestro centro tratamos con éxito casos con parámetros mucho peores que los tuyos.
      Mucho ánimo!

  34. virginia Responder

    Buenos días, después de 2 IA con resultado negativo me hice una ICSI el 25/02 de 2 embriones calidad A y C, hoy estoy en el dia 9, he pasado 3 días con dolores de regla sin manchado y no se que pensar, estoy de los nervios! hasta el lunes dia 09/02 no tengo la analítica en sangre, me puedo hacer un pipitest? que opina de estos síntomas?

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Virginia,
      Gracias por participar en el Blog.
      La presencia de síntomas pocos días antes del día de la prueba de embarazo es muy frecuente. Como son inespecíficos, no le damos mucha importancia. Esperaría con la prueba de embarazo hasta el día 9.
      Mucha suerte!

  35. lourdes Responder

    Hola, el 3 de febrero me hicieron una transferencia de 2 embriones en dia +2 y todavia no me ha venido la menstruacion.estoy con utrogestan y meriestr, puede q estos medicamentos me retrasen la regla? Me he hecho test de orina.Y negativo.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Lourdes,
      Gracias por participar en el Blog.
      Meriestra y utrogestan utilizados de forma continua previenen cualquier tipo de sangrado. Si los dejas, te bajará la regla en pocos días.
      Mucha suerte!

  36. Dana Responder

    Hola Dra. El 30 de enero me transfirieron 2 embriones ( la extracción de ovocitos fue el 25), me hicieron la beta hoy la cual dio negativa <2.4, mi dra. Me envía a repetirmela este viernes, cree usted que tengo alguna probabilidad de un positivo aún?

  37. Margarita Responder

    Hola!
    Quisiera preguntar que quiere decir lo siguiente:

    Mi medico me indico que capturo 8 ovocitos de calidad MII mismos que fueron vitrificados debido a que mis niveles de progesterona estaban muy elevados y me pidio que esperara al siguiente mes para poder bajar niveles y preparar mi matriz para realizar la fecundación y posterior la transferencia.

    son de buena calidad en esta fase?
    son buenos los ovocitos vitrificados?

    Gracias….

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Margarita,
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Los ovocitos MII son ovocitos que han completado la maduración, son ovocitos aptos para poder ser inseminados, pero no informa de la calidad del ovocito, que se mide por otros parámetros. Si los ovocitos son de buena calidad, el vitrificarlos en principio no tiene porqué afectar a su calidad.
      Mucha suerte!

  38. NataliaR Responder

    Doctora buenas tardes
    El 2 de enero me hicieron una Fiv de dos embriones congelados y el 10 de enero me hicieron mi prueba de embarazo y salio positivo. La misma prueba fue repetida el 16 y continuo positivo.
    El 5 de febrero me hacen mi primera eco y pude ver el saco gestacional y el embrion pero al parecer el medico me dijo q aun estaba muy pequeno el embrion para poder determinar algo.
    Tengo dos preguntas: la primera como podria hacer el calculo del tiempo q tengo de embarazoy adicional a eso cuando es un tiempo ideal para hacer una ecografia y quiero saber si esto dentro de ese tiempo.
    Gracias por su colaboracion

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Natalia,
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      El día de la prueba de embarazo contamos que estás embarazada de 4 semanas. De todas formas, debes hablar con tu ginecólogo para que calcule la fecha exacta que debes tener en cuenta para datar tu gestación.
      Saludos.

  39. Ana Responder

    Buenos días.
    Acabo de conocer tu blog y me he decidido a contar mi caso. Tengo 39 años y estoy operada de endometriosis moderada (laparoscopia 2009). Llevo intentando quedarme embarazada hace cuatro años y con espera en la lista de la SS desde hace tres. Por fin me han llamado en septiembre, y cual es mi decepción que ya antes de empezar el tratamiento el Dr. me dice que es mi única oportunidad y encima mi ovulación es baja, solo tres óvulos de 18, 20 y 22 con lo cual me pasan a IA. Test de embarazo negativo, supongo que en la SS. ya no me darán otra oportunidad, aunque no se si esto es legal. Cree usted que tendría alguna oportunidad?. El resto de estudios que me han realizado están perfectamente y los de mi pareja también. Muchas gracias.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Querida Ana,
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Te aconsejo que si tienes claro que quieres ser madre te pongas en manos de un equipo de especialistas de reproducción asistida que te genere confianza para maximizar tus posibilidades de éxito. Hay muchas mujeres en una situación similar a la tuya que, a través de diferentes tipos de tratamiento según cada caso, logran ser madres.
      ¡Mucho ánimo!

  40. esther Responder

    HOLA!me llamo esther,y tengo 30 años y mi marido 29 pero ya en febrerocumple el los 30,estamos en espera de la fiv,ya nos han echo todas las pruebas,yo lo tengo todo bien ,tema hormonal,utero ,tropas etc,,;mi marido le hicieron las pruebas y en las 2 tenia los espermas densos y variables,pero nos dijeros q no era malo del todo ,pero tampoco normal,en febreo empiezo el tema de los pinchazos,tengo q ir en el tercer dia de mi regla,pero ya no se cuantos dias dura este tatamiento hasta q me hagan la fecundacion y como es el tratamiento,tampoco me han explicado mucho mas y tengo muchas dudas,espero tener respuestas .GRACIAS

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Querida Esther,
      Gracias por participar en el Blog.
      La FIV es un tratamiento en que la estimulación ovárica suele durar entre 7 y 10 días. El día de la punción ovárica se inseminan en el laboratorio los óvulos maduros obtenidos y de los embriones evolutivos obtenidos, 1 o 2 se transfieren al útero en día +3 o +5. Si se obtienen más embriones viables el resto suelen congelarse.
      ¡Muchos ánimos y un abrazo!

  41. Gemma Responder

    Hola hace tiempo que os leo pero nunca me atrevo a escribir…. Yo me llamo Gemma tengo 28 años mi marido 39 años y azoospermia yo aparentemente bien!
    Hace tres años que estamos con manos de médicos em año pasado nos realizamos una fiv icsi y nada hicimos una segunda fue de donante y me quede pero fue un aborto bioquimico!
    Y este año llevo 3 iad mañana ya tengo los resultados. Aunque resumo mucho para no liarme…. Lo hemos pasado muy mal…. Y ahora porque no me quedo? Es un desgaste tant grande que acabas un poco desorientada de la vida…. La question es que descansáremos de tratamientos, que me recomendáis hacer y cuando repetir otro tratamiento y cual???

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Gemma,
      Gracias por participar en el Blog.
      En una situación como la tuya es necesario ver que estudios se os ha solicitado, valorar los resultados y la necesidad o no de pedir otras pruebas diagnósticas.
      Para esto es preciso que acudas presencialmente al especialista. Si quereis venir a nuestro centro, estaremos encantados de poder ayudarte.
      Es una buena idea tomar un tiempo de descanso y así tomar fuerzas para volver a intentarlo.
      Mucho ánimo!!

  42. Elizabeth Responder

    Excelente blog. Muy profesional, actualizado a nivel cientifico y muy accesible al publico no especilista. Felicidades !

  43. Andrea Denisse Responder

    Hola,

    Buenas tardes, tengo 28 años vivo en México DF, y quisiéramos mi esposo y yo tener gemelos, en mi caso por parte de mi mama hay 2 pares de gemelos, tengo entendido que eso eleva las posibilidades. Nunca hemos intentado tener bebes aunque no creemos que tengamos ningún problema, nos gustaría hacernos una inseminación o una invitro no se cual de las dos sea de mayor éxito, la pregunta es; que estudios debemos hacernos previos a uno de estos tratamientos? lo anterior por que talvez hacernos los estudios en algún lugar mas económico que una clínica de fertilidad nos ayudaría mucho, la otra opción es saber en cuanto están los precios aprox aquí en mexico y si usted conoce alguna clínica que pueda recomendarnos? la verdad quisiéramos mucho tener solo 1 embarazo pero gemelar, y queremos comenzar a investigar todo lo necesario.
    Muchisimas gracias y espero sus comentarios. 🙂

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Andrea Denisse,
      Gracias por compartir con nosotros tus inquietudes.
      Quiero que distingas bien dos conceptos:
      1. gestación dgemelar tras concepción natural (es un hecho no deseable pero no inducido)
      2. gestación gemelar tras técnicas de reproducción asistida (muchas veces inducida por nosotros).
      No hay que olvidar que la gestación gemelar significa potencialmente más problemas para la madre y para los bebés.
      Si a pesar del hecho que conoces estos riesgos, quisieras hacer un tratamiento para obtener el embarazo gemelar; obviamente tanto inseminación como FIV os podrían proporcionar posibilidades de conseguirlo.
      Mucha suerte!!

  44. silvia Responder

    Buenos días,
    estoy desesperada.Después de un largo y difícil camino estoy en tratamiento para ovodonación, pero a punto de hacerme la transferencia y tomando Meriestra estoy he manchado marron y el endometrio sólo tiene 5 mm por lo que me volverán a hacer una ecografía pero lo más probable es que no puedan hacer la transferencia. No sé a qué puede deberse ésto. Tendrán que congelar los posibles embriones y no sé qué viene ahora. Estoy desecha, éste era la última oportunidad. Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Silvia,
      Gracias por participar en el BLog.
      Tu endometrio debe necesitar una dosis superior de estrógenos para prepararse correctamente.
      Queremos mimarte y por eso queremos transmitirte que hoy en día, en la mayoría de centros, la tasa de éxito de transferencia de embriones congelados es prácticamente la misma que en fresco.
      Mucho ánimos y suerte!

  45. Dorys Ferrer Responder

    Hola dra. .. necesito por favor información para tener mellizos y saber si se puede escoger el sexos ya que quisiéramos hembras. . Tengo 43 y mi esposo 50… espero su valiosa atención. ..

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Dorys,
      Gracias por escribir en el Blog!
      Para decirte tus probabilidades de éxito necesitaríamos hacerte una visita y mirar como está tu función ovárica y también hacer pruebas en tu marido para evaluar la parte seminal.
      En España no está permitido legalmente hacer selección de sexo en los tratamientos.
      Mucha suerte y saludos!

  46. perla Responder

    hola,buen dia doctora y chicas,quisiera saber que posibilidades hay de que yo con 25 años pueda tener dos bebes en un parto, hasta lo que se soy fertil, mas no he intentado tener bbs hasta ahora, pero quiero saber si puedo hacerme un tratamiento o algo que aumente las posibilidades de tener dos bebes naturalmente (con un poquito de ayuda) ya que en mi familia no hay ni morochos ni gemelos ni nada, solo quiero dar a luz una ves, pero tambien quiero dos bbs, soy consiente de todo lo que conlleva y estoy dispuesta a enfrentarlo, ayudeme porfavor

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Aprecidad Perla,
      Gracias por participar en el Blog!
      Te comento que las probabilidades de embarazo en tu edad son altas, pero necesitamos mirar analíticas y hacerte algunas pruebas para darte una probabilidad individualizada.
      En general, los tratamientos de reproducción asistida tienen un porcentage de embarazo de 2 alrededor de 25%.
      Mucha suerte!

  47. Natàlia Responder

    Hola, estoy asustada ni se si me pueden ayudar,
    Hace 16 días me hice una fiv, me pusieron 3 embriones, dos buenos y uno no tan bueno, el caso es que no me ha venido la regla, he echo ya dos test embarazo , los dos positivo, pero hace dos días manche como flujo marrón, ayer parece que cesaba, pero hoy otra vez, es muy poca cantidad, pero quisiera saber que es.
    Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Natalia,
      Gracias por participar en el Blog!
      Si tienes 2 tests de embarazo positivos es que estás embarazada. Enhorabuena!!
      Las pérdidads en el 1er.trimestre son muy frecuentes.
      Te recomiendo que hables con tu Doctor al respecto de estas pérdidas y de los tests de embarazo positivos.
      Un abrazo y mucha suerte!

      • luz Responder

        Hola haces 7 días me traf.dos bastocito ocho célula cálida b hoy me dijo el dro .que los dos que quedaro no los pido congela será que los que traf… dar positivo o no estoy triste no se que pensar

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada LUZ,
          Gracias por participar en el Blog.
          No te preocupes, en ocasiones no hay embriones que se pueden congelar, puesto que no son de buena calidad. Seguro que en el siguiente ciclo se pueden congelar.
          Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.