Embriomóvil

Ya sabéis que nuestros pacientes pueden ver continuamente sus embriones desde casa.  Cuando pusimos en marcha esta idea no sabíamos cómo iban a vivir esta experiencia… y hoy los ginecólogos del equipo de esterilidad nos hemos reunido para comentarlo…

La palabra más repetida de la reunión ha sido “emoción”, a los pacientes les parece alucinante lo que presencian cuando entran en el Embryoscope.

El Dr. Hans Arce dice que desde que tienen el vídeo las que se han quedado embarazadas,  él ya no les habla de embriones sino de  “minihijos”… Nos hemos reído todos, es el más simpático del equipo.

La Dra. Flor Steinvarcel cuenta que muchas pacientes se preocupan por los embriones que se han quedado bloqueados en su desarrollo y preguntan antes por ellos que por los demás. Lo cuenta de forma especial, Flor está embarazada de 4 meses y ha pasado por todo esto. De todas las personas que conozco, es la  que combina al más alto nivel la vocación con la sensibilidad.

La Dra. Federica Moffa explica que algunas de sus pacientes han dejado de mirar los embriones porque las emociones las superaban  y saben que no pueden llamarnos a las cinco de la mañana para saber que está pasando. Federica es la perfección en persona.

Al Dr. Jordi Suñol lo que mas le llama la atención es lo que aprenden los pacientes sobre embriología, entran en Internet y se empapan de lecciones, lo hacen para poder entender lo que está pasando y cómo son sus embriones. Jordi es nuestro director científico así que le pega todo lo que dice, es genial!

La Dra. Victoria Walker destaca los sentimientos de nuestros pacientes australianos, ella atiende a muchos. Dice que es precioso que la paciente, mientras espera su  transfer en Barcelona,  pueda compartir estas imágenes con su marido en Australia. Victoria es la mejor joya de la corona inglesa.

El Dr. Angel López dice que los pacientes saben antes que nosotros qué embriones se van a transferir y preguntan si serán esos.  Lo curioso es que casi siempre aciertan! La belleza es simetría y ausencia de imperfecciones. Angel es el director asistencial del equipo y acertaron plenamente el día que eligieron su nombre.

La Dra. Anna Martí cuenta cómo se sienten los pacientes al ver moverse bruscamente las células en el momento en que se dividen, es como una explosión de vida! Anna es el alma del equipo.

A la Dra. Gloria Garcia Solano le parece que el Embryoscope es estupendo pero que tiene su parte negativa… Ver cómo algunos de sus embriones dejan de dividirse o  se quedan parados es una sorpresa horrorosa. Gloria es la jefa del programa de donantes de ovocitos y siempre las cuida a ellas -y a nosotros- con un cariño increíble.

El Dr. Ferrán García, nuestro jefe de Andrología,  nos felicita por haber tenido esta idea. Fijaos los excepcional que es Ferrán: explora los testículos y nunca hemos tenido una queja! No os riáis! A los hombres no les gusta nada, pero con este gran médico lo aceptan.

El Dr. Alejandro Aldape dice que los pacientes tienen “información privilegiada” y además antes que nosotros,  porque los miran cada poco y cada día por la mañana, nada más entrar en el laboratorio, los biólogos ven el video del día anterior. Alejandro es inteligente y sereno.

El Dr. Daniel Sosa comenta que no entienden que un embrión que se ha dividido ese día pueda no ser apto para transferir ni para congelar porque haya presentado alteraciones en su desarrollo que sólo los expertos saben observar. Daniel es listísimo y bueno.

La Dra. Carla Castell se emociona tanto como sus pacientes. Carla es trabajadora y sensible, una mezcla perfecta para un médico.

El Dr. Braulio Peramo nos anima a seguir con nuestra “pasión embrionaria” desde Dubai, está allí estos meses con un importante proyecto.

Es curioso como nosotros, los gines de esterilidad,  estamos descubriendo tantas cosas que desconocíamos,  y las aprendemos a la vez que los pacientes  con lo que ellos nos preguntan sobre el desarrollo de sus embriones. Quién nos lo iba a decir!

Lo que nos han dicho a todos es que por la noche se pasan horas  viéndolos y que les da pena tener que cortar la comunicación.

Por eso, hemos creado un sistema que les permite verlos desde su móvil y que hoy mismo ponemos en marcha!

6 Comentarios

  1. Irma Guerra Responder

    Me agrada su reportaje y el video sobre vitrificación …felicitaciones Dra . Soy Irma tengo 45 años y no alcabce a la trabsferencia , segun el Dr me dijo que estan congelados Blastocitos de 5 dia para la transferencia , que vienen los bilogos de Chile para la transferencia puedi saber si lograre un embarazo feliz? ya que me da la probabilidad de un 70% q no me asegura si yo inverti entre todo medicamentos , examenes y el tratamiento 15.000 dolares soy de Ecuador …quisiera saber las probabilidades ya que debo esperar dos meses y em da pena q esten solitos congelados

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Querida Irma:

      El 100% de éxito no se puede asegurar. Lo más importante es que te hayan realizado un buen tratamiento de estimulación ovárica y que tus embriones sean de buena calidad para tener un mejor pronóstico de implantación. Otro factor que favorece el éxito, es la buena preparación de tu endometrio para que la implantación del embrión sea más fácil.
      Por otro lado, sigue siempre las pautas de tu equipo médico.
      Te deseo muchísima suerte.

      Un abrazo

  2. Elisabeth lozano Responder

    los mejores con diferencia!! con ganas de que llegue el día 20 de julio para poder dar un abrazo enorme a Carles catlla y a ferran García porque son unos dioses!! siempre estáis en. nuestro esto corazón!! que gran equipo tienes Marisa !!! Y que humano son !!!

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Querida Elisabeth,

      Muchas gracias por tus palabras tan bonitas, aquí te esperamos con los brazos abiertos!

      Un fuerte abrazo.

  3. Esther y Beni Responder

    Ayer me hicieron la punción y esta mañana oh! sorpresa! mail del Instituto Marqués con las claves para asomarnos a esa «habitación» como la llama Sergio Rovira en el vídeo del Embryoscope. No podemos dejar de mirar … es mágico… no es sólo la emoción de pensar en que esas células pueden llegar a convertirse en una personita… es por la maravilla de la ciencia en sí… pensamos en la profesionalidad del equipo, en las personas que hay detrás de éste nuestro sueño. Nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal del Instituto, sea como sea y pase lo que pase, nos estáis ayudando mucho en este proceso tan especial. Un saludo! (vamos a mirar otro ratito cómo se van dividiendo… es fascinante…)

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciados Esther y Beni,

      Muchas gracias por vuestro comentario, estamos encantados de poder ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de mirar desde el primer momento sus embriones y sobretodo estamos muy felices de saber que os estamos ayudando a cumplir vuestro sueño!

      Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.