Tóxicos en la leche materna

Hoy es un día muy especial para mi a nivel profesional !!!

Esta mañana voy a presentar en rueda de prensa los resultados de un estudio que se publica ahora en la Revista Internacional de Andrología.

Hemos analizado y comparado la concentración de 38 tóxicos en la leche materna de mujeres catalanas y gallegas. La razón es intentar demostrar que la gran diferencia en la calidad del semen entre estas dos áreas geográficas se debe al nivel de contaminación.

A estos tóxicos se les llama disruptores endocrinos, un largo listado de compuestos que en el organismo de la mujer se comportan como estrógenos.

Estas sustancias se acumulan en la grasa y las hemos estudiado en la leche materna porque técnicamente resulta más fácil y porque sus concentraciones en ella son un reflejo de las que han llegado al embrión a través de la placenta de la madre.

También hemos publicado hace unos meses en la Revista Environment Internacional un estudio sobre la presencia de tóxicos en tres marcas de leches comerciales y en dos de cereales.

Ha sido una tarea realmente difícil, no por cuestiones técnicas sino por cuestiones de posible repercusión social. He tenido la colaboración mas absoluta, profesional y honrada por parte de los investigadores del CSIC Damíá Barceló y Marinela Farré, del Prof. Juan Alvarez, del Dr. Ferrán García y de la Dra. Temprano ( de la Coruña). También quiero expresar mi agradecimiento a la Revista Internacional de Andrología.

Ha sido duro y sorprendente ver la cantidad de estamentos cobardes que prefieren evitar posibles alarmas sociales  o repercusiones económicas a informar sobre la verdad.

Aquí tenéis el texto que corresponde al comunicado de prensa de “la mala calidad de semen se relaciona con la transmisión de tóxicos durante el embarazo.» (PDF)”

3 Comentarios

  1. raulf Responder

    No es solamente los llamados disruptores; sino que el solo hecho de que a los varones los obliguen a usar prendas inadecuadas para vestirse, como los calzoncillos ajustados, y los pantalones; y la mala postura para orinar; deben también tener una incidencia muy fuerte en la feminizacion de los varones.Halle esta informacion en Internet; y tiene mucho sentido.
    Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

  2. Ricardo Martinez Martinez Responder

    estoy con vosotros, si hay el mal también existe el bien y sois vosotros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.