Premio IgNobel de Medicina

Acabo de llegar de Boston y quiero compartir con vosotros mi alegría por este premio. Supone un importante reconocimiento por parte de prestigiosas universidades y me hace especial ilusión porque intentan acercar la ciencia a todos de una forma fácil y divertida.

Nos trataron como si fuéramos héroes de cómics de aventuras científicas, con respeto y diversión constante. Por ejemplo, antes de la ceremonia de Harvard nos enseñaron las instalaciones pero íbamos en fila sujetos con una cuerda, llenos de emoción y de risa.

Para pasear por el Instituto tecnológico de Massachusetts nos pusieron pegatinas que ponían “IG NOBEL SPECIMEN” y los profesores y alumnos no paraban de hacernos preguntas y pedirnos ejemplos prácticos. El físico coreano que estudia dinámica de fluidos bailó hacia atrás imitando a Michael Jackson llevando una taza de café en la mano ( así no se derrama!!).

La cena de premiados fue en la casa de uno de los profesores, absolutamente entrañable, incluso la soprano de la gala le cantó el cumpleaños feliz al investigador inglés que estudia las orejas.

Algunos tenemos el sentido del humor más desarrollado y todo esto nos divierte pero otros son muy serios y realmente hicieron un esfuerzo. Pero gracias a eso la repercusión mundial en medios de comunicación es alucinante.

claqueta-IGNOBEL

 

BLOG

02_IgNobel2017_INSTITUTMARQUES_Photo_Alexey_Eliseev_BAJA

blog3

Os pongo foto del grupo que fuimos de Institut Marqués

Os pongo foto del grupo que fuimos de Institut Marqués

 

9 Comentarios

  1. Jenny Responder

    Hola doctora yo tengo 21 años y tengo reglas irregulares que me tardan de 2 a 3 meses de una a otra y me cuesta mucho saber cuando ovulo puesto que es raro que note síntomas, sobre todo el flujo, ya que no suelo tener.
    Como puedo saber que días aproximadamente estoy ovulando??
    Gracias por la atención, un saludo

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Jenny,

      Al tener las reglas tan irregulares es difícil controlar el día de la ovulación, lo que te recomiendo es que vayas a un especialista y te valoren por ecografía o tratamiento hormonal.
      Gracias por confiar en nosotros,

      Un abrazo muy fuerte

  2. kary Responder

    hola dra queria consultarle tengo 44 años endometriosis nunca quede embarazada me hice una fiv me transfirieron dos embriones de tres dias clase 1(con 12 cel) y el otro clase 2 (con 8 cel) la beta negat para la proxima fiv tendria q recurrir a ovodonacion?gracias

  3. Sensación Responder

    Hola doctora m hice una histerosalpigeografia y resultados trompa izquierda obstruida hidrosalpix. Me dijo un doctor k sólo está tapada k quedó gordita por el líquido de contraste.pero yo e leído varios artículos y el hidrosalpix es algo k contiene líquido tóxico.y ando en busca de bb.k estudios m recomienda para saber si hay líquido en la trompa..teng 36años y no quiero esperar más para buscar bb

  4. Kamila Responder

    Hola doctora una consulta llevo tomando pastillas anticonceptivas hace dos años más o menos
    Mi pareja eyaculó dentro de mí y justo hoy era ni día de ovulación alta, ¿Me gustaría saber si corro algún riesgo de embarazo? ya que nunca había eyaculado dentro por lo que me asusté un poco , se lo agradecería

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Kamila,
      Gracias por tu participación en el blog.
      La píldora anticonceptiva impide la ovulación, si la estas tomando correctamente no deberías tener riesgo de embarazo. Aun así ningún método contraceptivo es seguro al 100% así que te recomendamos realizar una prueba de embarazo en caso no te baje la regla.

      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.