Premio IgNobel de Medicina

Acabo de llegar de Boston y quiero compartir con vosotros mi alegría por este premio. Supone un importante reconocimiento por parte de prestigiosas universidades y me hace especial ilusión porque intentan acercar la ciencia a todos de una forma fácil y divertida.

Nos trataron como si fuéramos héroes de cómics de aventuras científicas, con respeto y diversión constante. Por ejemplo, antes de la ceremonia de Harvard nos enseñaron las instalaciones pero íbamos en fila sujetos con una cuerda, llenos de emoción y de risa.

Para pasear por el Instituto tecnológico de Massachusetts nos pusieron pegatinas que ponían “IG NOBEL SPECIMEN” y los profesores y alumnos no paraban de hacernos preguntas y pedirnos ejemplos prácticos. El físico coreano que estudia dinámica de fluidos bailó hacia atrás imitando a Michael Jackson llevando una taza de café en la mano ( así no se derrama!!).

La cena de premiados fue en la casa de uno de los profesores, absolutamente entrañable, incluso la soprano de la gala le cantó el cumpleaños feliz al investigador inglés que estudia las orejas.

Algunos tenemos el sentido del humor más desarrollado y todo esto nos divierte pero otros son muy serios y realmente hicieron un esfuerzo. Pero gracias a eso la repercusión mundial en medios de comunicación es alucinante.

claqueta-IGNOBEL

 

BLOG

02_IgNobel2017_INSTITUTMARQUES_Photo_Alexey_Eliseev_BAJA

blog3

Os pongo foto del grupo que fuimos de Institut Marqués

Os pongo foto del grupo que fuimos de Institut Marqués

 

2 Comentarios

  1. Kamila Responder

    Hola doctora una consulta llevo tomando pastillas anticonceptivas hace dos años más o menos
    Mi pareja eyaculó dentro de mí y justo hoy era ni día de ovulación alta, ¿Me gustaría saber si corro algún riesgo de embarazo? ya que nunca había eyaculado dentro por lo que me asusté un poco , se lo agradecería

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Kamila,
      Gracias por tu participación en el blog.
      La píldora anticonceptiva impide la ovulación, si la estas tomando correctamente no deberías tener riesgo de embarazo. Aun así ningún método contraceptivo es seguro al 100% así que te recomendamos realizar una prueba de embarazo en caso no te baje la regla.

      Un saludo

Deja un comentario

Únete

Recibe en tu email todas las actualizaciones del blog.

Únete a otros suscriptores: