Sexualidad y esterilidad

Hemos organizado talleres de erotismo y sexo para parejas que quieren ser padres.
Cuando el embarazo no llega, la pareja tiende a disminuir el deseo y la frecuencia de las relaciones sexuales, algo que resulta contraproducente.
Cuando quieras quedarte embarazada es importante que no descuides tu relación de pareja y seguir con los mismos hábitos sexuales.
Es muy posible que ya estés orientando las relaciones exclusivamente hacia tu objetivo: “que lleguen espermatozoides a tu preciado óvulo del mes” y que los días que consideras no fértiles tu libido disminuya o incluso desaparezca.
Hoy día sabemos que no es necesaria la abstinencia de unos días para mejorar la calidad del semen, puede optimizar la cantidad de espermatozoides del eyaculado, pero empeora otros parámetros como la fragmentación del ADN y además se acumulan los espermatozoides muertos.
Lo ideal es mantener la misma frecuencia de siempre asegurándote tener relaciones sexuales en los días cercanos a la ovulación.
Aunque no te lo parezca, seguramente tu pareja ya lo ha notado y no le gusta nada. Ellos sienten que unos días lo rechazas y otros lo buscas y nunca saben cómo vas a reaccionar.
Creen que están pasando del sexo como placer al sexo como tarea. Ya sé que tú tienes un objetivo… Pero seguramente puedes compaginarlo con tu capacidad de seducción y conseguir que sea él quien te persiga esos días, de forma que parezca que el pico ovulatorio lo tenga él.
Cada vez que te viene la regla es un drama y encima la caída hormonal asociada a ella te hace estar más sensible. Creo que es bueno permitirte un mini-disgusto y rápidamente volver a mirar tu plan de acción.
El sentimiento de «tarea» bloquea el deseo masculino y mirad estos datos: los varones que no buscan un embarazo eyaculan, de media, 3,2 veces por semana. Cuando llevan un año intentándolo, 2,6 veces y solo 1,2 veces cuando llevan dos años.
Además sabemos que la calidad del semen aumenta con las eyaculaciones porque son un estímulo para la formación de espermatozoides en los testículos. Parece lógico… la función entrena al órgano, pasa igual con los músculos.
Nos parece una cuestión muy importante así que por prescripción médica organizamos Clases de sexo y erotismo.

Estas sesiones se celebran en la clínica de forma regular. De momento las ofrecemos en Barcelona. Tienen una duración de dos horas y están impartidas por profesionales de la empresa Sex Academy expertos en sexología, terapia sexual y de pareja. Están abiertas a todo el mundo, se debe acudir en pareja y sólo es necesario inscribirse a través de la web del taller.

El temario es:
1- ¿Cómo conectar con el placer si el embarazo no llega?
2- Deseo y excitación. Punto G, Punto P…¿pero en qué punto me encuentro yo?
3- ¿Sexo programado o no? Plan de acción. Objetivos de procesos y metas.
4- Claves para el sexo oral y el masaje erótico.
5- Fantasías, juegos y juguetes.

Yo he ido y es muy práctico y divertido !!!

4 Comentarios

  1. Saira Cruz Responder

    Buenas tardes Dra.
    Estuve usando la T con hormonas durante 12 años por ese tiempo no tuve menstruacion , me la quitaron la T el día 30 de octubre, solo manche dos días y desde entonces no he tenido mi periodo, mi pregunta podré quedar embaraza o no. Y a qué cierto tiempo puede bajarme mi periodo después de extraer la T.
    Y otra pregunta durante es tiempo que use la T pude ovular, porque como no tuve el periodo.

  2. Carmen Responder

    Hola doctora buenos días.
    Tengo una consulta. Tuve relaciones sexuales con protección 5 antes de mi regla, pero mi pareja no está segura si se salió un poquito de pre-eyaculacion. Me bajó el 30 hasta el 4 de noviembre. Del 13 al 16 estuve con nauseas leves y diarrea por 2 días, luego no sentí más nauseas y ningún síntoma. El lunes 19 me salió mucho fluido vaginal más de lo normal. El martes 19 me dio un dolor como el la regla que me duró unas horasy se me pasó, al llegar a casa me duché y me había salido fluido en forma de moco. El miércoles en la noche me comenzó a doler los pezones, quisiera saber si son síntomas de embarazo o síntomas de ovulacion ya que nunca me habían dado esos síntomas en ovulacion y ya estoy a 9 días de que me baje la regla.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Estimada Carmen:

      El uso correcto del preservativo tiene una alta efectividad en la protección frente a un embarazo.

      Si tus periodos son regulares cada 28 días y mantuviste relaciones 5 días antes de la regla, hay pocas probabilidades de que estés embaraza, pues la ovulación se produce hacia el día 14 del ciclo, por lo que esos días estarían fuera del periodo fértil. En cualquier caso, si tuvieras retraso en tu siguiente menstruación, para salir de dudas y quedarte más tranquila puedes realizarte un test de embarazo o bien acudir a tu ginecólogo de confianza para que mediante una ecografía descarte o confirme si hay embarazo.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.