Deseando embarazo en tiempos de coronavirus

Mi experiencia con las pacientes estos meses ha sido muy bonita. Muchas me han dicho que el confinamiento les ha hecho ver aún más claro la importancia de “dónde y con quién viven” y que les ha faltado su bebé. Me llama la atención cómo las mujeres embarazadas y las que quieren quedarse embarazadas son las que menos miedo han tenido, sabían que la COVID 19 no afecta a la gestación y han apostado más que nunca por la vida.

También hemos tenido casos que estaban a punto de iniciar un ciclo de FIV para tener un segundo hijo, pero que han decidido esperar un poco y vitrificar ovocitos porque el confinamiento con un niño ha sido muy agobiante y sus parejas dicen que, de momento, no quieren tener más.

Por otro lado, el hecho de tener que esperar para poder hacer el tratamiento, la incertidumbre de no saber hasta cuándo, el temor al paso del tiempo en mujeres con edad ovárica avanzada, la presión de su entorno más cercano desaconsejándoles el embarazo por temores al virus, las posibles consecuencias económicas y de repente, tantas horas para pensar… Han hecho que apareciera mucha ANSIEDAD.

Aun así, con mis compañeros comentamos lo que nos habéis ayudado animándonos a intentar reiniciar los tratamientos cuanto antes y cómo la ilusión y el amor por un pequeñito que aún no conocemos puede llenar de esperanza un corazón.

¡Yo también deseaba un embarazo en tiempos de coronavirus y sentir el amor que ahora siento por un pequeñito de un centímetro que conozco por la foto de la eco…! ¡Voy a tener mi primer nieto!

Os enseño estos vídeos con la música que hemos puesto estos meses en las incubadoras de embriones y en las ecos con Babypod.

2 Comentarios

  1. Lya Responder

    Buenas tardes, tuve un aborto en diciembre, desde entonces al ser el segundo aborto en un año mi ginecólogo me recetó que a partir del día 15 de mi ciclo y durante 10 días me ponga progesterona de 200 y el día 28 del ciclo ( al cuarto día de dejar la progesterona me baja el período) llevamos desde enero intentando quedar embarazadas. Mi duda es me vino el período el 25 de agosto y acabo el 28 de agosto y llevo desde el día 30 de agosto haciendo test de ovulación (a las 12.00 del medio día, llevando dos horas sin ir al baño y sin tener en esas horas mucha ingesta de líquidos) cual es mi sorpresa que hoy a día 13 de septiembre en el día 20 de mi ciclo y terminando el día 17 de septiembre con la progesterona (lo cual implica que me vendría la regla el día 21 de septiembre) aun no he obtenido ningún test de ovulación positivo… Es posible que ovule en los días que me quedan antes de la fecha prevista? Nosotros llevamos desde el día 30 haciéndolo 2-3 veces por semana….

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Lya:

      Debes seguir intentándolo y tienes que tener en cuenta que a veces hay ciclos anovulatorios. Si durante varios meses el test no te da positivo , te recomiendo que acudas a tu ginecólogo de confianza para que te realice una revisión exhaustiva, realizándote una analítica hormonal si lo cree conveniente.

      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.