Covid-19 y fertilidad masculina

Desde el inicio de la pandemia hemos visto publicaciones de todo tipo sobre el COVID y su efecto en la calidad del semen: que quizá puede provocar la fragmentación del ADN de los espermatozoides, que puede ser que la inflamación de los testículos sea síntoma de la enfermedad, hemos leído que el semen puede contagiar el COVID pero también que no puede transmitirlo… A veces, como en este caso, el exceso de información desinforma y produce confusión, sobre todo porque muchas de estas noticias se contradicen.

Las personas que están pensando en iniciar un tratamiento de Reproducción Asistida o que están en pleno proceso viven con preocupación esta avalancha informativa sobre el virus y la fertilidad masculina. Así que hemos querido disipar dudas con un estudio que tenga una base suficiente para demostrar si la función reproductiva masculina se ve afectada o no por el COVID.

Intentamos ponerle una pizca de humor al asunto: Hemos modificado el lema de nuestro último estudio sobre la calidad del semen, el nuevo es “hasta los huevos del COVID”. Pueden participar en él varones mayores de 18 años, hayan estado en contacto o no con el coronavirus, así podremos comparar los dos grupos. Participar es gratuito y totalmente confidencial, sólo es necesario apuntarse en la web, rellenar un cuestionario y traer una muestra de semen a una de nuestras clínicas en Barcelona, Roma o Clane. Analizaremos la muestra con un seminograma y le entregaremos un informe completo explicado por un especialista, algo que les puede venir muy bien para conocer la calidad de su semen y prevenir problemas en el futuro.

Como sabéis, en Institut Marques hemos llevado a cabo los primeros estudios sobre la calidad del semen en España, Italia e Irlanda. Hemos demostrado que los tóxicos ambientales son la principal causa del incremento de la mala calidad del semen en la población actual. Veremos qué pasa ahora, ya os contaré…

¡Mirad lo divertidos que son los carteles!

4 Comentarios

  1. Joaquin Responder

    Hola, buenos dias, vivo en Madrid. ¿Tenéis acuerdo con alguna clínica aquí para realizar el seminograma?

    Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Hola, gracias por su confianza. Por motivos de confidencialidad y para personalizar al máximo su diagnóstico, le recomiendo que consulte directamente con un andrólogo los resultados de sus pruebas. Si está usted interesado, puede solicitar la visita con el equipo de andrología de Institut Marquès a través del siguiente enlace: https://institutomarques.com/reproduccion-asistida/andrologia/
      Estaremos encantados de poder ayudarle en persona.

      Un saludo,

  2. Sandra Responder

    Buenas noches , tengo una duda , el 26 de octubre me hicieron una criotrasferencia de 2 blastocisto de Día 5 a las 11 de la mañana , y el 30 me hice un test de orina por la mañana pero con la segunda orina y me salio negativo , la beta la tengo el martes día 3 , me puedo salir negativo porque era muy pronto , pero esque tampoco tengo síntomas.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Sandra, si la prueba te salió negativa habrá que repetirla esperando unos días mas, seguramente era demasiado pronto, te aconsejo esperar. Cada centro tiene sus protocolos, lo habitual es hacer una prueba bhcg a los 10 días post transfer, muchas gracias por tu confianza un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.