Tratamientos de Reproducción Asistida para mujeres lesbianas

Como sabéis, hace casi dos años, pusimos en marcha con mucha ilusión un nuevo proyecto pensando en los nuevos modelos familiares: Rainbow Fertility Barcelona.

Bajo esta marca de Institut Marquès, acogemos aquellas personas del colectivo lgtbi+ que deciden tener un hijo, ya sea en pareja o en solitario. Gracias a Rainbow Fertility Barcelona, somos cada vez más conscientes de la importancia de dar a conocer los tratamientos que pueden ayudarles a conseguir su bebé porque existen aún muchos tabúes y desinformación al respecto.

Hablamos de ello con nuestras pacientes y nos cuentan su historia. Nos sorprendemos con los problemas que aún se encuentran y con las anécdotas que viven: Esther y Ana nos contaban que “en el hospital las enfermeras les preguntaban si el padre no había podido venir a acompañar a la mamá durante el parto”. Gemma y Ariadna están cansadas de que les pregunten quién de las dos hace “el papel de padre”.

Desde Milano, Sonia y Federica nos cuentan también los problemas legales que tienen en su país para inscribir a su hija.

Podéis escuchar las entrevistas en estos vídeos:

https://www.rainbowfertilitybarcelona.es/quienes-somos/opiniones-rainbow-fertility-barcelona/

Muchas de las mujeres lesbianas que acuden a nuestra clínica eligen el Método Ropa para tener su bebé. A este tratamiento lo llamamos “maternidad compartida” porque se trata de una Fecundación In Vitro con donante de semen en la que una de ellas pone el óvulo y la otra gesta el embrión. Otros tratamientos de reproducción asistida a los que pueden optar las mujeres lesbianas son la Inseminación artificial con semen de donante o la adopción de embriones . Desde Rainbow Fertility Barcelona les acompañamos e intentamos que se sientan cómodas y respetadas.

La Dra. Marisa López-Teijón con Katy Pallàs, presidenta de Famílies LGTBI Barcelona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.