Playlist para un confinamiento más llevadero durante el embarazo

Parece mentira, pero el mundo se ha detenido como nunca habríamos podido imaginar, ni en la mejor serie de Netflix. En estas semanas inciertas, muchas personas se enfrentan a otro enemigo, además del maldito Coronavirus: el aburrimiento.

Desde este humilde atril que es mi blog, que me permite llegar a vosotros regularmente, quiero contribuir a hacer más llevaderos estos días de confinamiento de mis lectoras embarazadas. Por ello, en Institut Marquès hemos confeccionado una playlist (lista de temas en Spotify) con las canciones que más gustan a nuestros bebés, según los estudios sobre la reacción de los fetos a la música que llevamos años llevando a cabo.

Aprovechando que cada vez más embarazadas se comunican con su bebé en gestación a través del altavoz vaginal Babypod, me gustaría que las futuras madres puedan vivir con menor angustia estos días en sus casas interactuando más con su bebé, y se tranquilicen al notar cómo se mueve y cómo reacciona a las notas musicales. Recordad que en Institut Marquès descubrimos que los bebés ya oyen cuando sólo tienen 16 semanas y miden 11 cm, pero solo si el sonido les llega directamente desde la vagina porque apenas pueden oír el ruido procedente del exterior.

Sabemos que las melodías que más estimulan a los bebés son la música clásica y las canciones tradicionales, las que se han trasmitido de padres a hijos durante generaciones. Lo hemos confirmado viendo cómo se despiertan, mueven la boca, sacan la lengua… Es muy poco habitual que movimientos como estos se produzcan de forma espontánea, ya que solo un 3-5% de los fetos lo hacen sin estímulo alguno.

Así pues, esta lista musical consta de mucha música clásica y tradicional. Aunque el pop-rock es el estilo que menos reacciones provoca en los fetos, se incluyen algunas excepciones, como el tema Bohemian Rhapsody, de Queen, o el instrumental Mna Na h’Eireann, interpretado por mi querida amiga Sharon Corr, integrante del cuarteto irlandés The Corrs. No sin antes desear que esta pesadilla sanitaria acabe lo antes posible y que podamos volver cuanto antes a la ansiada normalidad, os dejo con el listado de las músicas que más estimulan a vuestros futuros bebés y la reacción que les provoca en el interior de la barriga de su madre.

CLÁSICA

 

Movimiento boca lengua

Protrusión lengua

MOZART

Serenata K525

91%

73%

BACH

Solo BWV1030

87%

47%

PROKOFIEV

Pedro y Lobo Op.67

88%

10%

STRAUSS

Marcha Radetzky

80%

20%

BEETHOVEN

Sinfonia nº9 Himno de la Alegría

72%

27%

TRADICIONAL

  Movimiento boca lengua

Protrusión lengua

ESPAÑA

Campana sobre campana

91%

30%

JAPÓN

Kisuna tradicional

84%

46%

INDIA

Mantra

82%

9%

ÁFRICA

Tambores africanos

78%

11%

MÉXICO

Rancheras

55%

5%

POP – ROCK

 

Movimiento boca lengua

Protrusión lengua

QUEEN

Bohemian Rhapsody

90%

40%

VILLAGE PEOPLE

Y.M.C.A

90%

10%

ANTONIO OROZCO

Pedacitos de ti

90%

45%

SHARON CORR

Mna Na h’Eireann

87%

50%

SHAKIRA

Waka Waka

50%

8%

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.