El final del confinamiento y el principio para muchas nuevas familias

Estamos esperando el final del confinamiento a causa del Coronavirus con las mismas ganas que nuestros pacientes. Las personas que han tenido que interrumpir su tratamiento de FIV a causa de la crisis del COVID 19 o que están esperando para iniciar su tratamiento de Reproducción Asistida se han convertido, más que nunca, en nuestra propia familia.

Suelen tener diferentes tipos de reacciones ante esta situación: expresan temor a que se retrase más el momento de poder empezar o reiniciar el tratamiento, preguntan si sus embriones congelados se pueden ver afectados por el virus y se preocupan por si puede generar algún riesgo en el embarazo.  También recibimos muchas fotos felices de aquellos que pasan su confinamiento con su bebé. Nosotros hablamos con todos ellos e intentamos ayudarles a vivir este período con tranquilidad y confianza.

Lo mejor que podemos ofrecerles a nuestros pacientes es información, asesoramiento y mostrarles cómo estamos cuidando sus embriones. El COVID-19 no debe preocuparles, como sabéis, el coronavirus no afecta a los embriones ni tampoco puede transmitirse durante el embarazo. Así que, los médicos, los biólogos y todos nuestros compañeros de atención al paciente os mandan este vídeo para dar ánimos a todos los que están esperando.

Quiero compartir con vosotros la ilusión con la que mi equipo está viviendo este momento. Estoy muy orgullosa de la implicación y la energía que está demostrando. Esta grabación es un homenaje a los futuros padres y madres de todo el mundo que en estos días están inmersos en su proyecto de formar una familia.

 

8 Comentarios

  1. JORGE Responder

    Querida doctora:
    Lo primero gracias por su blog. Es una maravilla poder leer sobre cualquier tema sin tecnicismos y entendiendo todo a la perfección.
    Mi mujer y yo llevamos 9 meses intentando tener hijos. Yo estoy operado de un varicocele pero mi esperma antes de la operación era bueno pasaba de los 15 millones y el 70% tenía muy buena movilidad. Y después de la operación, pase a tener todavía más cantidad y a mi mujer le dijeron en el hospital (no puede asistir a esa cita) que tenía muy buena calidad y cantidad de esperma.
    Mi mujer tuvo ovarios poliquísticos, se dio cuenta a los 21 años porque no le bajo la regla en medio año. Debido a esto, se tomo anticopetivos hasta hace 3 años. La regla se le reguló. Sus periodos duran 26 +-1 días. Normalmente ovula el día 12 de su periodo (lo hemos comprobado con tiras de LH). Sus picos de LH están entorno al día 10 u 11 de cada periodo. Le hicieron una histerosalpingografía y todo correcto. Le hicieron análisis de sangre y le salió la prolactina alta 44. Más tarde, le mandaron al endocrino y le volvieron a hacer las pruebas de prolactina y le salió 19 y 23, por lo que el especialista decidió que todo estaba bien y no necesitaba medicación.
    Con todo esto, seguimos sin quedarnos. Tenemos una vida sexual activa, no nos preocupaba en exceso este tema pero con el confinamiento y dado que todo está bien estamos empezando a preocuparnos algo más. Es justo lo que no hay que hacer pero con mucho tiempo libre es complicado no darle al coco y no ver cosas por internet.
    Algún consejo, algo que nos quede por comprobar y es donde podría estar el problema si lo hay.
    Se me olvida, mi mujer se está tomando ovusitol.
    Un abrazo y muchísimas gracias de antemano,

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciado Jorge:

      Es normal que os preocupe cuando algo tan deseado como un embarazo no llega, pero debéis saber que en una situación normal las mujeres con menos de 35 años pueden tardar hasta un año en quedar embarazadas y si pasado este tiempo no se ha logrado, es entonces cuando estaría indicada una visita ginecológica para analizar la situación. Si la mujer tiene más de 35 años y en los primero 6 meses no ha logrado el embarazo, la visita estaría indicada antes del año para poder realizar un estudio de fertilidad.

      Os deseo mucha suerte.

  2. Alma Responder

    Tengo una super duda doctora, me debio bajar la menstruación por ahi del 19 de abril, pero hasta aurita nada, solo unos dos dias para ser exacta sangre en gotitas pero no como debe, no como siempre en abundacia, solo eran manchitas pequeñas, siempre eh sido irregular, entonces pasando esos dias pensamos poder estar embarazada me hice la prueba casera y nada, salio negativa, y me preocupaba saber el porque hasta ahora no me bajo mi menstruación, es normal? O alguna alteración hormonal?

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Alma:
      La menstruación puede sufrir alteraciones, o sea que es normal que alguna vez sea más abundante que otras veces. De todas formas, si has mantenido relaciones sexuales sin protección y tienes dudas de si el test ha podido dar un falso negativo, te aconsejo que acudas a tu ginecólogo de confianza para que te realice una revisión y pueda hacerte una valoración.

      Un saludo.

  3. Buen artículo y como siempre dando buena información y tranquilidad.
    Genial la información que nos va dando Doctora y siempre con ese halo de positivismo y entusiamo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.