Reproducción asistida para personas LGTBI+

En Institut Marquès hemos vivido con total normalidad la creación de nuevos modelos familiares. El deseo de tener un hijo y llegar hasta límites insospechados para conseguirlo es algo que no ha cambiado a lo largo de la historia de la humanidad. Lo que sí han variado son las motivaciones, así como la forma de conseguirlo. Los roles femeninos y masculinos se han desdibujado, la maternidad se ha retrasado y, por supuesto, cada día llegan a nuestra consulta un catálogo creciente de nuevas familias.

Queremos hacerlo aún mejor, queremos seguir dando respuesta a estos cambios desde el respeto y la rigurosidad. Para ello, hemos creado un proyecto nuevo: Rainbow Fertility Barcelona. Ponemos al servicio de la comunidad lgtbi toda nuestra experiencia en Reproducción Asistida para ayudar a aquellas personas que lo deseen a formar una familia. Para nosotros todas son especiales.

La información de los tratamientos de fertilidad para lesbianas, transexuales y para toda la diversidad sexual, de género y familiar es ahora más necesaria que nunca. ¿Sabíais que según un estudio reciente realizado en Israel, si se informa adecuadamente a los hombres y mujeres transgénero casi todos deciden congelar sus gametos (óvulos o esperma) antes de iniciar el tratamiento hormonal para cambiar de género? Pues esto es solo un ejemplo de cómo la información es aún imprescindible para que todo el mundo conozca sus posibilidades y los tratamientos médicos para tener hijos sea a través de la Inseminación Artificial, la Fecundación In Vitro con o sin donación de gametos, la adopción de embriones o el Método ROPA.

Para ello, hemos creado una nueva página web (que próximamente estará disponible en todos los idiomas) y también unos perfiles propios en redes sociales. Hemos impartido formación a nuestro equipo y nos sentimos orgullosos de tener presente en todos nuestros centros el logo y los colores de Rainbow Fertility Barcelona.

En Institut Marquès queremos que todos nuestros pacientes se sientan cómodos, representados y acompañados en su proyecto de maternidad y paternidad. Con este nuevo proyecto dedicado a las personas lgtbi+ queremos perfeccionar la forma de comunicarnos y facilitar el acceso a los tratamientos de reproducción asistida a todas las personas que lo necesiten.

10 Comentarios

  1. Majida abatouil Responder

    Quiero la direccion de la clinica vuestra en madrid

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Majida, no tenemos clínica en Madrid.
      Un saludo

      • Eli Responder

        Hola DRA. Marisa el día 16 me hicieron la puncion y el 18 me transfirieron un embrion calidad A.
        Hoy día 20 he tenido relaciones y luego me han empezado unos dolores fuertesimos de ovarios y gases .
        Lo he pasado muy mal.
        Tengo miedo de que haya influido en algo los dolores.

        Un saludo

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada Eli, tras la transferencia no es recomendable mantener relaciones sexuales, puesto que con el orgasmo se producen contracciones que pueden afectar a que el embrión no implante.

          Un saludo

  2. Hola buenas noches doctora quiero consultar algo exque yo tengo muy pequeño mi pene yo se que es algo problema como ago para creserlo

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciado Javi,

      Lo recomendable es que solicites visita con un especialista. Un andrólogo le podrá realizar un diagnostico personalizado.

      Gracias por su confianza.

      Un saludo.

  3. Hola doctora,

    Tengo 32 años y me he quedado embarazada en mi 2a transfer de blasto vitrificado de 5 días. La 1a transferencia resultó ser un bioquímico (beta 19 – 9dp transfer).

    En esta ocasión, cuando faltaban una horas para cumplirse el 9º día después de la transfer, la beta dio 52. A las 48 horas, se había duplicado a 105.

    Mi doctor está contento y dice que no me preocupe.

    Aún así, veo muchos estudios que pronostican no un embarazo bioquímico pero sí un posible aborto con esos valores iniciales bajos. Sin embargo, en otros gráficos estoy en la «media».

    A qué debo atenerme?

    Gracias.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Marina,

      Lo más recomendable es que sigas el consejo de los especialistas que te han acompañado durante todo el tratamiento. Ellos conocen tu caso más personalizado y si te dicen que todo esta bien confía en que es así.
      Te deseo mucha suerte,

      Un saludo.

  4. Carmen Responder

    Ola doctora yo tengo 43 años llevo 9 meses intentando kedar embarazada parece K tengo baja reserva ovárica estoy desilusionada tengo 3 hijos de mi pareja anterior y mi actual pareja no tiene hijos mi sueño sería darle uno l pido a Dios K m ayude m siento Komo K ya no soy mujer h dejado asts de tomar mi tratamiento de ansiedad para ver si m ayuda algo tomo maca por las mañanas estoy muy mal el pensar K no puedo kedar ya embarazada ayudame doctora tengo miedo hacerme la prueba antimulleriana por si m dice K no ay arreglo K no podre kedar graxias espero su respuesta y ayuda

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Carmen
      A partir de los 35 años la calidad de los ovocitos disminuye, por lo que le recomiendo que se visite con un especialista para que le haga las pruebas pertinentes para una mejor valoración y así resolver tus dudas.

      Un saludo,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.