Concierto vaginal para fetos

Me gustaría explicaros mi experiencia en un concierto para embarazadas que organizó Babypod.

Fue divertidísimo, al llegar fui al cuarto de baño de la sala de fiestas y el espectáculo ya empezaba aquí, frente al espejo. Estaba lleno de embarazadas con muchísima barriga que entraban a ponerse el Babypod y al salir se arreglaban el cable del aparato que salía por la vagina, al verse se reían entre ellas.

Soraya empezó dirigiéndose a su “público intrauterino” con un cariño increíble, cantó de maravilla (canciones propias y villancicos), las invitó a bailar con ella en el escenario, se hizo fotos, declaraciones en cinco idiomas y se ganó la admiración de todos nosotros. La verdad es que Soraya es una gran artista y una persona entrañable.

Para mí, fue un momento impactante. La empresa que ha comercializado el aparato diseñado para el estudio científico me dice que lo está vendiendo por internet a embarazadas de todo el mundo. Ahora bien, ver en directo a las mamás y bebés unidos por la música y por el deseo de darles a sus hijos lo mejor y saber que son los primeros bebés del mundo que escuchan villancicos antes de nacer me emocionó muchísimo.

 

 

6 Comentarios

  1. inés Responder

    Buenos días Dra Marisa, He visto un video de su laboratorio donde enseña que tienen los embriones congelados de dos en dos y los blastocitos sólos. En las clinicas a las que he ido me han informado que poner un blasto o dos es mas caro q un embtión normal porque lleva cultivo largo, pero ahora veo en su video q estan tambien congelados y supongo q la desvitrificacion sera igual en ambos casos! Me pueden haber engañado?
    Ademas, me hablan de q hay vaias clases de embriones. ¿ quien elige si te ponen uno AB ó C?? Porque para rasgos normales si hay de todas las clases disponibls, lo suyo sería q siempre nos pusieran uno A, no?
    Me he decidido por la adopción de embriones y no sé de quien fiarme.
    En algunos centros cobran si el embrion no se descongela bien!
    Es todo esto normal?
    Muchas gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Inés,
      Gracias por participar en el Blog.
      Efectivamente la transferencia de blastocitos es mas cara que la transferencia de embriones(sean en D+2 o D+3) donados. El motivo es porque mantener los embriones dos días más en el laboratorio en medios de cultivo es costoso.
      En relación a las clases de embriones (calidad embrionaria) en principio solo deberían congelarse los embriones o blastocito de buena calidad.
      Pero de todas formas la selección de los embriones a transferir las realiza el centro en función de sus características físicas.
      Un abrazo.

  2. Begoña Responder

    Buenas noches Dra: creo recordar que en algún momento le leí , que no había ningún caso de embarazo evolutivo en mujeres con 45 años con óvulo propio, Esto sigue siendo así?
    Muchassss graciasss

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Begoña,
      Gracias por participar en el Blog.
      Desde luego los embarazos en mujeres de 45años conseguidos mediante tanto método natural como asistido, utilizando óvulos propios, son prácticamente ANEGDÓTICOS (tasa de nacidos<2% por un intento de FIV según un estudio escoces que incluyó más de 160000 casos).
      Por este motivo en nuestro centro NO recomendamos FIV propia a pacientes mayores de 43años.
      Un abrazo.

      • Begoña Responder

        Dra es usted estupenda, gracias por contestar con tanto detalle….cuesta encajarlo, ya tengo a Jorgito con 13 meses, tuve que hacerme 8 tratamientos ( con donante , no tengo pareja ) , cuando el nacio , yo cumoli 43, pero me diagnosticaron una osteoporosis severisima en la zona lumbar, y osteopenia en cadera, y estoy en tratamiento con prolia, en agosto que repiten densitometria, y si se produjera » el milagro» de haber mejorado significativamente (a 3 meses de cumplir 45) me hubiese encantado tener otro hijo, y un germánico a Jorge.
        Un abrazo muy fuerte.

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada Begoña,
          Gracias por participar en el Blog.
          Esperemos que haya suerte en la próxima densitometría y entonces podrás plantearte seriamente si quieres darle un hermano a Jorge.
          Te deseamos mucha suerte.
          Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.