Test de embarazo

Cada mañana, los ginecólogos del equipo de esterilidad lo primero que hacemos al llegar es mirar los resultados de las pruebas de embarazo de ese día.

Por la diferencia horaria con otros países, a primera hora ya han llegado muchas. Voy a contaros lo que veo hoy a las 10 de la mañana.

El primer positivo es de Helen, de Inglaterra. Veo la foto de los dos en el ordenador hecha el día de la primera visita, ella sonríe, él está más serio. Llevaban 14 años buscando el embarazo y antes de venir a Instituto Marquès habían hecho 9 ciclos de tratamiento! Ella tiene 44 años y a los 32 tuvo menopausia precoz. Vinieron para hacer una donación de ovocitos. En Gran Bretaña hay muy pocas donantes porque no son anónimas, el niño y la donante podrían buscarse el día de mañana. Así, la mayoría tienen que viajar al extranjero para poder ser padres. ¿Os imagináis como ha sido esta llamada?

El segundo positivo es de Patrizia, de Italia. Tiene 37 años y su marido 38. Tenían varios problemas: él no produce espermatozoides, en Italia está prohibida la donación de semen y por si fuera poco apenas tienen recursos económicos. Él es chófer y ella limpiadora. Decidieron que si su hijo no podía ser biológicamente de él, mejor que no fuera de ninguno y optaron por la donación de embriones en vez de la
donación de ovocitos y semen, además de por el precio. Es una satisfacción increíble haber podido ayudar a una pareja que, a pesar de tantas dificultades, no dejó de soñar con tener un bebé desde el día que se casaron.

Me interrumpe la enfermera con el resultado positivo de una paciente que está en la sala de espera. Es de Fulvia. La conozco bien porque soy su médico. Es una chica brasileña de 35 años, guapísima. Quiere tener un hijo con semen de banco porque su pareja es una chica catalana. En la primera visita les aconsejé que se casaran porque así las dos tienen los mismos derechos y obligaciones respecto al niño. Les preocupaba muchísimo quien iba a ser el donante de semen pero ahora parecen haberse olvidado de esto, apenas hablan… sólo lloran de emoción.

Te disgustas por las pruebas negativas y tenemos que seguir mejorando hasta conseguir el 100% de positivos, pero ver las pacientes que se han quedado embarazadas nos motiva y nos da energía para todo el día.

Actualmente tenemos más pruebas positivas que negativas pero llegar a conseguir esto ha sido y sigue siendo una gran lucha. Supone contar con los mejores profesionales, los mejores aparatos, inversiones continuas para incorporar las contantes nuevas tecnologías y saber trabajar en equipo.

Pero es una gran satisfacción poder ayudar a tantas personas a que se cumpla su deseo y poder decirles que hoy día, si están dispuestos a ganar esa guerra lo van a conseguir, aunque a veces se necesiten varias batallas.

Como veis, esto más que un trabajo es un privilegio.

304 Comentarios

  1. Raluca Responder

    Hola doctora el dia 19 de mayo me an transferido un blasto de buena calidad que paso el dgp el dia 1 de junio 13 dias de la transferencia la beta me salio 1300 y ayeri me ise un test de predictor early y la segunda linia me salio tenue. Es posible que me pase igual que hace 2 meses que e tenido un bioquimico ?? El embrion es con semen de donante.

  2. Ruth Responder

    Estimada doctora,

    El pasado martes 25 me realizaron la transferencia de un blasto desvitrificado tipo c que había superado el dgp. El blasto había empezado ya la eclosión antes de la vitrificación y la embrióloga nos dijo que era buena señal y que si había superado la desvitrificación en ese estado es que era fuerte. Pero la verdad es que no me lo terminé de creer, me parece que será más frágil que cuando no ha salido de la zona pelúcida. Por otra parte, el embrión llegó a blasto en día 6, pero solo estuve 5 días con progesterona y al sexto fue la transferencia. ¿No es necesario llevar progesterona los mismos días que tenga el embrión?
    Estoy muy desanimada porque creo que algunos aspectos se tenían que haber llevado de otra forma. Además ya estuve embarazada una vez y ahora no noto ningún síntoma de los que noté entonces.
    Muchas gracias por su atención y un saludo.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Ruth:
      El hecho de que un embrión supere el DGP y comience la etapa de hatching o eclosión es buena señal, como bien indica la embrióloga. Los embriólogos están especializados en el estudio del desarrollo embrionario y si el embrión no ofreciese las suficientes garantías para su transferencia no se llevaría a cabo ni se darían falsas esperanzas. No obstante, ningún especialista puede asegurar que el embrión va a implantar y lograr embarazo, pues esa garantía no existe.
      La medicina no es blanco ni negro, existen protocolos pero se individualiza cada caso y la evidencia científica va cambiando. La toma de progesterona es un ejemplo más de éste hecho. La pauta puede variar según los protocolos de cada centro, por lo que tu médico ha podido decidir que es suficiente con 5 días para un embrión de 6 días.
      Respecto a los síntomas subjetivos de embarazo, no siempre aparecen. Éstos varían de persona en persona y de embarazo en embarazo, por lo que no se pueden tomar como indicador de que el proceso va bien o mal.
      Mucho ánimo y suerte.

    • Cristina80 Responder

      Hola! Tengo 39 años y a los 32 me diagnosticaron FOP al no poder quedarme embarazada.Hice dos tratamientos con mis óvulos, logrando un solo embrión cada vez, luego dos tratamientos de ovodonación con 7 embriones en total (sólo un Blasto, el resto de 3-4 días) Algunos embriones eran de buena calidad, la mayor parte calidad intermedia, y todas las veces negativo. Ahora estamos con una nueva ovodonación, y lo que ha cambiado es hacer el fertile chip, y mi marido tomar cúrcuma 4 meses, ya que tiene cadena doble alterada en 83%, conseguimos tres blastos, y me transfirieron uno AA con resultado negativo. A mi tb me han hecho el Era y salió receptivo temprano. La pregunta es cómo es posible otro negativo si ahora hemos ido con un buen Blasto, y mi útero receptivo, es posible que sea todo por factor masculino? Yo tengo NK ok, y endometritis primero salió positivo pero ahora me lo han descartado.

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Cristina:

        Es posible que, en gran parte, el problema venga del factor masculino, pero es difícil saber cuál es el principal motivo. Debes seguir los consejos de tu doctor, ya que a mí me faltan muchos datos para poder ayudarte. Si lo crees conveniente busca una segunda opinión aportando todos los informes de tus tratamientos previos, y así podrán hacerte una valoración más amplia.

        Un saludo.

    • Lucia Responder

      Buenos días Doctora,el ciclo anterior me transferieron un embrión A en día 3 y tuve un aborto bioquímico.esta vez me han transferido otro congelado de gran calidad en día 5 ,y para evitar otro bioquímico me han mandado heparina .hoy me hice la prueba 10 días después de la transferencia pero el test de orina dió negativo …considera que lo hice demasiado pronto? Muchas gracias

  3. Mimita Responder

    Hola Dra. , me han hecho 4 TE (ovodonacion) y no he conseguido un embarazo a término. Ya soy madre, y tuve un embarazo sin ningun problema. He de considerar que tengo problemas de implantacion? Puede se por la doble donación? Tengo la sensación de que no han estudiado a fondo mi caso. Que me recomienda? Donde puedo acudir para que me ayuden?? Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Hola, Mimita:
      Necesitaría más información para saber la posible causa de que no consigas embarazo. En caso de querer una segunda opinión, te aconsejaría que te dirigieras a otro centro de reproducción asistida para comentarles tu caso y ver qué tratamiento te recomiendan o si consideran que deben realizarte más pruebas.

      Un saludo.

    • Mlu Responder

      Hola doctora, tengo 28 años recurrí a la fiv icsis por un problema a nivel de esperma de mi esposo. Me transfirieron el día 16 de mi ciclo. El día 6 de mi beta espera me realice un test de orina y dió negativo. Los embriones habían estado congelados dos meses y eran de excelente calidad Aa me dijo mi doctor. Solo puse progesterona 4 días antes de la transfer. Cómo ve mi pronóstico?

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Mlu:
        La información que me proporcionas es muy positiva: por un lado tu edad, ya que al ser joven juega en tu favor y por otro lado, al ser buen la calidad de los embriones y haber llegado al estadio de blastocisto (5 días) es buen indicador. El test de embarazo debe realizarse en la fecha indicada, esto es 15 días tras la transferencia, para permitir el tiempo necesario para que exista suficiente hormona de embarazo y sea captada por el test. Si se hace demasiado temprano puede dar un falso negativo y ser contraproducente por aumentar la ansiedad. Te recomendaría que tuvieras paciencia y hablases con los médicos o enfermeras del centro si sientes algún síntoma, o te encuentras mal, así como para que te proporcionen apoyo.
        Te deseo mucha suerte.

        Un saludo.

  4. Laura Responder

    Buenos días,

    A día 11 post transfer de un blasto congelado de 5 días, me dio beta 44. Es posible que el embarazo evolucione correctamente? Hoy me he repetido la beta y estoy esperando resultado.

    Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Laura:
      Sí, es posible que sea un embarazo evolutivo. El valor de la beta es correcto, ahora hay que realizar seguimiento para ver si va aumentando adecuadamente.
      Te deseo mucha suerte.
      Un saludo.

    • Nidia Responder

      Apreciada doctora, tengo 34 años operada de endometriosis severa,mi marido 24 ,fue un exito mi operacion, el dia 4 me tranfirieron un embrion tipo C en muy buen estado ,descongelado y a dia 3 , ya estoy en mi 10 dias post , tengo posibilidades de que este en estado?

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Nidia:

        Sí que tienes posibilidades de embarazo, ya que si no fuera así los profesionales no hubieran optado por realizar la transferencia embrionaria. Lo más complicado es la espera hasta el día de realización de la prueba de embarazo.
        Te deseo mucha suerte.

        Un saludo.

    • Buenas tardes, hoy es mi 5 día post transferencia de un blastocisto calidad b .no.tengo ningún síntoma apenas leves molestias de menstruación.hoy descubrí una pequeña manchita marron al ir al baño,a que puede deberse? Muchas gracias

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Querida Romina:
        Cualquier pérdida que presentes debes comunicársela a tu equipo médico para que te de las pautas a seguir. De momento no tienes que alarmarte, pero sí comentarlo siempre, ya que las causas pueden ser diversas: Desde el uso progesterona vía vaginal, la implantación del embrión o indicativo de que algo no va a ir bien. En caso de que estas pérdidas aumenten en cantidad y cambie el color a rojo, entonces sería más alarmante. De momento es una pérdida muy escasa y marrón, con lo cual, conducta expectante.

        Te deseo muchísima suerte.
        Un abrazo.

  5. Leire Responder

    Hola buenas tardes, estoy en mi día 10 de la beta espera, no he podido evitar hacerme un test porque creía que todos los síntomas que tengo marcarían un positivo pero no ha sido así. Es posible que aún con este negativo de positivo el día que me dijeron que la hiciera? Muchas gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Leire:
      Se indica esperar hasta una fecha determinada calculada según los días que tenía el embrión al ser transferido. Esto es por varios motivos: primero, para evitar falsos negativos; es decir, si es demasiado pronto y no hay suficiente hormona de embarazo puede que el test salga falsamente negativo y al pasar los días cambie a positivo. Por otro lado, realizar el test demasiado pronto teniendo un resultado no fiable puede ocasionar estrés innecesario en los pacientes.
      Sea como sea comuníquelo a la clínica para que lo tengan en cuenta y le den el apoyo necesario.
      Le mando un cordial saludo.
      Un saludo.

  6. Cecilia Responder

    Hola Doctora,
    Me hicieron la trasferencia de 2 blastocitos en día 5 el día 24 de diciembre, me hice la Beta el 2 de enero y salio resultado HCG- Sub Unidad Beta 187. el doctor me dijo que estoy embarasadisima :), y me ha pedido que no deje la medicación y que me haga otra beta el día jueves 09 de enero. Están bien los valores? Podrá ser un embarazo evolutivo, tengo muchos temores ahora que dio positivo.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Cecilia,

      Felicidades por el positivo, es un buen resultado, la repetición se realiza para comprobar que la evolución del embarazo es correcta. Sigue las recomendaciones de tu doctor.

      Un saludo.

      • Cecilia Medina Responder

        Gracias doctora ayer me dieron los resultado de la segunda beta y fue de 5025; estradiol 184.5 y progesterona 14.6; el valor de la beta es alto pero sin embargo no veo que hayan aumentado mucho los valores de la progesterona y el estradiol desde la semana pasada, sera normal?

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada Cecilia:

          Lo primero: ¡Felicitarte por tu embarazo!

          No debes preocuparte por los niveles de estradiol y progesterona, ya que habitualmente para controlar que un embarazo sea evolutivo solo se monitorizan los niveles de BHCG. Lo importante es que tú te encuentres bien y te realices las ecografías oportunas para controlar que el embarazo marcha bien.

          Un saludo.

      • Sonia Martínez Buendía Responder

        Hola buenos días doctora, el día 8 me hicieron una transferencia por adopción de un embrión de 3 días tipo b, después de tres intentos por doble donante con bastos de calidad A de 5 y 6 días y negativo, menos la primera vez que acabo con aborto a las 4+4 . Estoy muy desanimada porque no siento absolutamente nada, igual que mis otros negativos, sólo dolor de regla de vez en cuando, me guío por la primera vez que me quede embarazada que tenía algún mareo, pinchazos, estreñimiento, ganas de hacer pipi y manchado de implantación. Estoy muy triste porque es mucho dinero gastado y creo que mi última oportunidad ya que estamos arruinados.. Es muy pronto para notar algo? Puede ser que este embarazada sin tener ningún síntoma como la primera vez?
        Gracias, un saludo.

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada Sonia:
          Es normal que no tengas síntomas de embarazo, ya que aún es pronto. Sobre todo no te desanimes y sigue las recomendaciones de tu doctor y mantén un estilo de vida saludable. Realízate la prueba de embarazo en el día que te dijeron para no obtener falso negativo.
          Un saludo.

    • Lola Responder

      Buenas noches doctora o buenos días, son las 6:30 y sigo sin dormir.
      Tengo 41 años y una hija, mi pareja actual tiene 40 y un seminograma con 1% . La variable más alterada es la morfología. Ambos cariotipos son normales y también el análisis de compatibilidad.
      El día 8, tras la estimulacion, obtuvieron 22 ovocitos, fecundados 10. A día 3 solo han evolucionado bajo criterios de normalidad de 1 a 3. Aún tienen que llegar al lunes 13 , superar DGP y dar buenos resultados.
      No tenemos muchas esperanzas de llegar a buen puerto. Es nuestro primer intento, en mi ignorancia y desconocimiento pensé que como yo no tenía muchas dificultades y con una buena selección espermatica sería suficiente.
      Nos gustaría consultar con ustedes, pero tendríamos que viajar, pues somos andaluces. No quisiéramos entrar en un bucle de intentos fallidos, malgastar tiempo, energía y corazón. Me gustaría que mi hija tuviera el regalo de un hermano, mi pareja, a quien tanto debemos las dos, la experiencia vital de la paternidad y yo… pues mire doctora, mi historia de vida y de mi anterior maternidad es tan dura, que deseo vivir una maternidad plena y en calma.

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Lola:

        Entiendo perfectamente por lo que estáis pasando pero, para serte sincera, no puedo darte ninguna respuesta concreta ni generalizada, puesto que me faltan muchos datos clínicos, tanto de tu actual pareja (datos más concretos de su seminograma), como tuyos (analíticas de sangre con niveles hormonales “AMH”, ecografías “recuento folicular”, etc.), estoy de acuerdo contigo en no entrar en un bucle de intentos fallidos. Quiero que sepas que hay diversas opciones para lograr este embarazado tan deseado pero, repito, necesitaría más datos para poder orientarte mejor. Mi consejo es que hables con el equipo médico que te está tratando y que te diga las probabilidades de éxito. Ellos podrán darte una respuesta más correcta al disponer de toda vuestra historia clínica. Es muy importante que exista un vínculo de confianza entre ellos y vosotros. Si no estás cómoda, siempre puedes pedir consejo en otro centro. Ño importante es realizar este tratamiento con alguien de confianza con quien puedas hablar abiertamente, si así lo deseas.

        Te deseo muchísima suerte en este proceso.
        Un fuerte abrazo.

      • Futu Responder

        Buenas tardes, me hicieron una transferencia de un blasto de 5 dias has dos semanas.
        La beta ha dado positiva.
        Tengo dos parches de evopad de 75 cada dos días y 200 de progesterona cada 8 horas.
        El estradiol me produce dolor.de cabeza y sensacion de ansiedad. puedo rebajar la medicación de los parches? O suspenderlos una vez que la beta es positiva? He leído que tiene efectos secundarios graves durante el embarazo, estoy un poco confundida. Alguien puede decirme algo?
        Un saludo y gracias

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada Futu:
          ¡Felicidades por tu embarazo!
          Es muy importante no suspender el tratamiento de progesterona bajo ningún concepto, aunque la beta sea positiva, ya que debes continuar con esta medicación hasta que te lo indique tu equipo médico, que suele ser hasta la semana 12/14 de embarazo. En ese momento tu ginecólogo te indicará si debes reducirla o suspenderla, ya que a partir de ahí la placenta ya genera suficiente progesterona y no será necesario la administración externa de este fármaco.
          Espero haberte ayudado.
          Mucha suerte.

  7. diana Responder

    Buenos dias a todas !! Hace 7 dias me hice mi primera IA . Dos ovulos uno en el ovario izquierodo otro en el derecho.
    Hoy por la mañana me he realizado un test de embarazo y me a dado positivo, cierto es que la segunda linea es suave pero se ve perfectamente. Es posibile que en tan solo 7 dias un test de embarazo detecte correctamente el embarazo? Estare embarazada?

  8. Romina Responder

    Hola doctora,
    estoy en mi día 8 de betaespera.
    Me transfirieron un blastocisto (criopreservado) de excelente calidad, de día 5.

    Estoy con progesterona, lo que puede ser la causante de todos los síntomas que tengo (dolor como menstrual, el pecho un poco sensible, cansancio, mareos…). No tuve manchado.

    No doy más de la ansiedad, ya que estuve embarazada por inseminación (aunque no prosperó) y en su momento tuve síntomas enseguida y muy claros, que ahora no, y eso me juega más en contra, porque comparo todo el tiempo.

    Podría realizarme en el día 10 de mi betaespera un test de orina? o no es fiable y mejor esperar los 14 días hasta el análisis de sangre?

    Gracias!

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Romina:
      Debes realizarte el test de embarazo en día exacto que te han dicho, ya que si te lo realizas antes de tiempo el resultado no es fiable.
      Por otro lado, tienes razón, esos síntomas son causados por la progesterona.

      Estate tranquila y sigue unos hábitos de vida saludables.

      Un saludo y mucha suerte.

    • Paol Responder

      Buenas tardes me hice una invitro el dia 10/12 y hoy me hice un test y me dio negativo. Puede ser q no estoy o es q es pronto?

    • Hanna Responder

      Hola Doctora el 27/Dic me transfirieron 3 embriones de día 3 por ovodonacion. Soy paciente de endometriosis con 2 FIV en 2015 fallidas, por ello en esta va toda mi fe, además que por recursos económicos ha significado mucho esfuerzo. En general me he sentido muy normal, solo con un poco de síntomas como de regla, pero se que es por los medicamentos. Lo que si me preocupa es que por la noche en el día 2 post transfer y día 8 postransfer tuve una contracción vaginal involuntaria que me despertó y de inmediato respire y evite, pero me asusta que sea un rechazo de mis embriones. ¿Porque sucede eso y como lo puedo evitar?…¿es parte de la medicación? …leer a las demás me da calma, pero a ninguna veo que le pase algo similar y me asusta, ¿es un mal signo doctora?

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Hanna,
        Gracias por compartir tu historia. Comprendo perfectamente cómo te estás sintiendo, en éstos momentos delicados de espera. Sin embargo los síntomas que comentas son inespecíficos y ofrecen poca información por lo que en principio se recomienda no prestar demasiada atención, para no llegar a preocuparse en exceso, pues no hay nada que puedas hacer más que llevar una vida lo más sana y relajada posible pero manteniendo tu vida normal.
        Si los síntomas empeoran , se convierten en dolor abdominal fuerte, sangrado vaginal o malestar, en cuyo caso debes buscar ayuda sanitaria.
        Te deseo mucha suerte,
        Un saludo

  9. Maria Responder

    Hola doctora!!! El dia 31 me han realizado una transfer de dos blastocitos d calidad B de 3 dias. Hoy hace una semana y me he realizado un test d orina con resultado negativo. El dia 11 tengo la Beta. Estoy un poco preocupada y que tengo sintomas de flujo ( estoy crinone gel) con un poco de sangrado color rosa muy claro, dolor de regla y nauseas. Puedo realizarme otro test con 9 dias de post-transfer y tener un resultado optimo?? Psicologicamente esto me esta afectando muchisimo, sobre todo po los sintomas que tengo, ya que no se si son buenos o malos, esta es mi primera fiv. Muchas gracias!!! Un saludo.
    P.d: muchísimas por siempre responder a todas y de forma rapida, es un alivio tener a una especialista dandonos consejos y un poco d paz.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Hola, Maria:
      Lo indicado es esperar al menos 10 días tras la transferencia para obtener un resultado fiable, pues realizarse el test demasiado pronto puede producir un falso negativo debido a que no hay suficiente hormona en la orina y eso aumenta la ansiedad innecesariamente.
      Entiendo perfectamente como te sientes, pues son emociones totalmente normales y frecuentes entre los pacientes que realizan FIV y especialmente en este momento por la frustración de la espera y porque no se puede hacer nada más que esperar. Respecto a tus síntomas, éstos son inespecíficos y no te podría orientar , por lo que te aconsejo que continúes con la medicación prescrita, intentes no hacer demasiados esfuerzos, reposar si puedes y contar con alguien que te apoye en estos delicados momentos. Si el dolor aumenta o comienzas a sangrar más coméntalo con tu médico.
      Te mando un abrazo fuerte.

      • Yesica Responder

        Hola me hice la beta y me salio 1200,yo me transferi dis congeladitos cuando puedo saber si quedo uno o los dos embriones? Porfa la ansiedad me mata

      • Joanna Responder

        Hola doctora me he hecho una Fiv , hoy estoy en mi día 12 de Betaespera hasta el
        18 de diciembre no me realizan la beta es mi primera fiv tengo muchas dudas ya que estoy en mi semana la cual me tendría que bajar la regla y tengo cólicos de momento no he manchado ni nada pero sería normal sentir cólicos ? Un saludo y mucha suerte a todas esas guerreras que están en esta lucha

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Buenas tardes, Joanna:
          En algunas ocasiones se sienten ligeras molestias abdominales similares a las sentidas días antes de que baje la regla, por lo que es un síntoma muy inespecífico.
          Puedes probar con descanso, tomar algún analgésico como paracetamol y, en caso de dudas, consulta con tu doctor o enfermera.
          Mucho ánimo en la espera.

          Te deseo lo mejor.

        • Cristy Responder

          Hola yo me hice una transferencia el 28 de enero mis 2 embriones son del día 5 congelados el 7 de febrero me hice la prueba de sangre y medio negativo pero tengo algunos sintomas de embarazo podría ser un falso negativo GRACIAS

          • Dra. Marisa López-Teijón

            Apreciada Cristy:
            Usualmente se pide esperar 15 días tras la transferencia para asegurarnos que el resultado es fiable, pues se podría dar la situación de realizar un test demasiado pronto y obtener un falso negativo. Por ello te recomiendo repetir el test el día aconsejado para mayor seguridad.
            Te deseo mucha suerte.

    • Romina Responder

      Muchiiiiiisimas gracias doc!
      la espera, la angustia, los llantos, todo valió la pena!

  10. Patricia Responder

    Buenas tardes, me hicieron la beta 14 días post transferencia de un blastocito de 5 días y me ha salido 427… es un valor normal o bajo?
    Gracias

  11. Francesca Responder

    Test de orina negativo, hoy son 7 día que me hicieron el transfert. Aún puedo soñar?

  12. Vicky Responder

    Hola doctora. El día 26 me hicieron la transferencia de un embrión de 5 días tipo A. Ayer en mi noveno día post transferencia me hice un pipitest y me dió positivo. Me puedo fiar? Y en el caso que sea sí, me saldrá una beta buena, ya que en día 9 ya me da? Muchísimas gracias doctora.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Vicky:

      Al no haber pasado el tiempo prudencial para realizarte la BHCG el resultado podría variar. En principio, si te ha salido positivo es positivo pero como te comentaba cabe la posibilidad de que esto cambie, por lo que lo más recomendable es que te la repitas el día que te indicó tu doctor.

      Un saludo.

    • Txiki Responder

      Hola, tengo un problema de fallos de implantacion y me realice el test ERA, con 5 dias de progesterona 800 mg al dia. El test me salio que necesitaba 6 días de progesterona. Mi pregunta es si a la hora de realizar la transferencia de un embrión , durante esos 6 días se detecta que los niveles de progesterona son bajos, se puede aumentar la dosis sin que varíen las condiciones del test era o la dosis no se puede cambiar. En tal caso que hay que hacer, y cuando seria conveniente variar la dosis de progesterona.

    • Peke Responder

      Buenas noches!
      Hoy estoy en el día 4 post transfe de 2 blastocisto de 5 días por ovdonación y Banco de semen. Ya me hice dos fiv antes sin resultados farorables pero muy distintas a esta.La verdad es que tengo síntomas con el tema pechos,migrañas,molestias pero sé que es por la medicación aún asi estoy muy positiva.
      Sólo quiero dar la enhorabuena a las futuras mamis y a las que estamos en la situación de betaespera mucho ánimo . Saludos

  13. Shey Responder

    Hola buenos días me hicieron la tranferencia de 2 embriones congelados el día 5 de agosto a los 10 días me hice la beta y me ha dado negativo de el repetirla??

  14. Caracola Responder

    Hola Dra! El día 29/07 me hicieron transferencia de un solo blastocisto en día 5 calidad A. Ayer me hicieron la Beta y dio positivo con un resultado de 1413. ¿Es algo elevado o está dentro de la normalidad? No sé qué pensar y estoy algo preocupada.
    Gracias.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Caracola,
      Felicidades por el positivo, ahora debes hacerte una ecografía el día que te haya indicado tu doctor para comprobar que todo está bien.
      El valor que me indicas está bien

      Un saludo,

      • Perla Zulemy Responder

        Hola Doctora buen día…
        El 10 de agosto me hisieron mi transferencia de 2 blastocistos que se descongelaron, en un ciclo natural… mi duda es que casi todos estos 7 dias me han dado colicos mestruales no se debe a nada malo? Y por las noches me da por estirarm inconcientemente esto no me afecta? Gracias y saludosk

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Hola, Perla:
          Tras transferencia de embriones se debe hacer vida normal, sólo tener cuidado y evitar esfuerzos. No te preocupes: estirarte no va a producir ningún problema. Las molestias abdominales que causan un dolor parecido al de cuando va a venir la regla son bastante frecuentes.
          Te mando mucho ánimo durante la espera para el test de embarazo.
          Un saludo.

          • Mariposa

            Hola doctora,el día 19 me hicieron la transferencia de dos embriones congelados. A los pocos días empecé a tener pinchazos en ambos lados de los ovarios, luego empecé con un poco de fatiga. Ayer me hice un test a mediodía y dio positivo. Esta tarde al hacer pipí vi que tenía hilos de sangre rosa me asuste y me fui corriendo a la farmacia por otro test más preciso y me daba embarazo y me decía las semanas. Ahora tengo molestias en los riñones y la barriga muy hinchada. Ayer terminé con prolutex y he aumentado la dosis de progesterona por la mañana y por la tarde. Mañana tengo la beta y estoy muy nerviosa debido a este manchado.

          • Dra. Marisa López-Teijón

            Buenos días, Mariposa:

            ¡Antes que nada darte la enhorabuena por ese positivo! Comprendo tu preocupación, pero procura no angustiarte antes de tiempo ya que esto no contribuirá a mejorar la situación. Mañana, con la beta, saldrás de dudas.
            En el momento de la implantación es habitual que se produzca un ligero manchado y alguno de los efectos secundarios de la progesterona son la retención de líquidos y el estreñimiento, por lo que podría explicar la sensación de hinchazón en la zona abdominal.

            Te deseo lo mejor,

    • Marta Responder

      Buenos días! El día 27 de agosto me hicieron mi primera transfer de 2 embriones calidad A en día +3, estoy un poco nerviosa, con mucha ansiedad ayer me compré dos test lisubel específicos para fiv, pero al realizar el test me ha salido negativo, quizás sea un poco temprano para saber aún si estoy o no. Lo que si es verdad que ayer por la noche salí a dar un paseo con mi madre, para ver si desaparecía la ansiedad y empecé a ver como las piernas se me inchaban, literalmente no tenía tobillos y los dedos se comían unos a otros, tenía sensación de acolchamiento y calambres. El día 4 se supone que debería empezar mi periodo. Mi pregunta es que día puedo hacerme el test de embarazo antes de la beta que es el día 10 de sept.
      Un saludo

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Buenos días, Marta:
        Tras 10 días de la transferencia embrionaria puedes hacerte un test de orina. Antes de la primera falta de la regla no es fiable, ya que podría salir un falso negativo puesto que la cantidad hormonal en sangre no es detectable en el test.
        Para aliviar estos síntomas evita caminar a las horas de más calor y mantener una buena hidratación. Para bajar la inflamación procura tener los pies elevados y terminar la ducha con agua fría.

        Un saludo.

    • Me hice un test orina a 12 días y salió negativo
      Nose si hacerme la beta

  15. Marina Responder

    Buenos días

    Hace 17 días me hicieron la primera IA y desde entonces he estado poniéndome vaginalmente progesterona (200mg) 2 veces al día. Hoy me he hecho un test de orina (no con la primera de la mañana, sino después) y ha dado negativo. Me dijeron que continuara con la progesterona hasta dentro de 4 días (3 semanas después de la IA, si no venía antes la menstruación) y, si no venía el periodo, hacer una prueba de embarazo. El caso es que con esta prueba de orina tan clara (bien hecha) 17 dias después, no sé si ya retirar la progesterona para que venga la menstruación cuanto antes y volver a intentarlo. Hay posibilidad de un falso negativo? es mejor que siga tomando la progesterona y realice una prueba nueva en 4 días? gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Estimada Marina, lo mejor es que siga las indicaciones de su ginecólogo y siga usando la progesterona hasta el día que le toque la prueba de embarazo. Dependiendo del resultado su ginecólogo le dará nuevas pautas. Un falso negativo es posible.

      Le deseo muchísima suerte.

      Un cordial saludo

    • Mariposa Responder

      Gracias doctora. La beta ha resultado positiva con un valor de 276. En la clínica me han dicho que es un buen valor pero no pueden determinar aún si es gemelar o no, pero el valor es algo bajito para que eso aunque con valores más bajos ha visto embarazos gemelares, así que ahora toca esperar. Mi deseo es que sean dos y en la eco de dentro de dos semanas se puedan ver sus saquitos

    • Alicia Responder

      Hola doctora. Me hice transferencia de 2 blastos de día 5 el jueves 28 de noviembre, ayer día 2 de Diciembre en la tarde me hice un pipí test y salió positivo pero con la raya bien clarito. Y hoy volví a repetirlo y salió positivo más clarito que ayer casi que salía negativa. Se que son muy pocos días l ya que me toca la beta el sábado 7. Pero quiero saber si es muy posible que sea falso positivo. Déjeme saber su opinión. Saludos desde República Dominicana

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Buenas tardes, Alicia:
        Efectivamente, los tests realizados demasiado temprano pueden producir falsos positivos debido a la medicación utilizada durante el ciclo, por lo que hay que esperar a que toda la medicación esté eliminada y también a que haya la suficiente hormona de embarazo para que sea detectada por el test de orina. Es cierto también que en ocasiones los test de orina pueden no ser fiables debido a que estén defectuosos, caducados o que no se haya realizado correctamente la prueba con la orina concentrada (por eso lo mejor es realizárselo con la primera orina de la mañana). Por todo ello, te recomiendo esperar al día indicado y realizarlo en las condiciones idóneas para así tener la certeza de que es fiable.
        Un saludo.

  16. Viviana Responder

    Hola! Estoy en dia 10 post transferencia de dos blastocitos perfectos (asi dijo la dra) me hice un tedt de orina hace unos dias y dio positivo. Hoy al ir de cuerpo hice fuerza y tuve manchado…estoy muy asustada.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Viviana:

      No te preocupes, estate tranquila y sigue las recomendaciones de tu doctor. El manchado puede ser que al hacer fuerza te hayas hecho daño y no sea sangre de vagina. De todas formas, está pendiente y si ves que sigues manchando avisa a tu doctor.

      Un saludo y felicidades por el positivo.

      • Patricia Responder

        Hola doctora , llevo 10 dias post transferencia de 2 embriones, no me dijeron calidad, ersn de 3 dias, no noto nada ni sintomas de nada …tan solo hace dos dias tuve dolir fuerte de ovarios un rato y se fue…y el dia anterior a ese tambien que correspondian a mi dia 7 y 8 post transfer, en.mi otra fuv tuve embarazo anembrionario y tenia otros sintomas….por la noche revuelta ganas de hacer pis…y esta vez nada de nada,

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Querida Sole:

          No siempre se presentan síntomas. Lo más importante es que no has tenido pérdidas. De todas formas, ya deben realizarte el test de embarazo en orina y, según el resultado, la BHCG en sangre. De esta manera podrás salir de dudas.
          Te deseo muchísima suerte.
          Un abrazo.

    • Sandra Responder

      Buenos días Dra. Marisa Lopez ,
      Tengo 46 años llevo mi 2da FIV el pasado viernes 2/agosto me transfirieron 1 blastocisto calidad AA de Los vitrificados del tratamiento de una ovodonante y continuo con Evopad c/48hrs, y una pastilla tomada de Proglyluton con la comida, progesterona 2 por la mañana y 2 por la noche intravaginal, todas las noches clexane inyectada, ácido folico un montón de cosas, solo siento los síntomas de la progesterona pero ni he tenido manchado de implantación, y no me siento embarazada es normal …es normal que no ocurra nada 🙁 y el lunes próximo 12/agosto tengo la prueba beta que debo sentir?? Cómo se si se ha implantado? Puedo hacer el test de la orina ? O es muy pronto…agradezco cualquier información que puedas darme muchas gracias

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Sandra,
        Sólo decirle que no siempre se perciben síntomas físicos, por lo cual la única manera real de saber si el embrión ha implantado y va evolucionando es realizar el test de embarazo y posteriormente la ecografía.
        Espero todo haya ido bien,
        Un saludo

        • Sandra Responder

          Gracias Dra. Marisa Lopez!!

          Gracias por responderme valoro mucho su tiempo!! El lunes pasado 12/aug me tocaba el examen de sangre de la Beta….y me salió en 255 mi doctora me ha felicitado y me citó para el 2/sep para la eco y ver que todo esté bien…y sigo las medicaciones. Mi duda es que me parece mucho tres Semanas para la eco…y si le pasa algo malo a mi bebé , o a mi dentro de mi utero …hasta las 3 semanas no me enteraré….debo hacer algo previamente? Aveces me preocupo mucho porque no quiero perderlo…
          Si puedes darme un alivio o sugerencia se lo agradecería mucho ….Un Abrazo Sandra

          • Dra. Marisa López-Teijón

            Buenas tardes, Sandra:
            Antes que nada: ¡Enhorabuena por la feliz noticia! Entiendo tu preocupación, pero ahora mismo la gestación está en el inicio y se tiene que esperar hasta ese momento para poder valorarlo todo de manera correcta. Si la ecografía se realiza antes de tiempo podría ser que no se visualizase bien todo y eso causaría una preocupación innecesaria que no aportaría la información importante.
            Un fuerte abrazo.

  17. ValePili Responder

    Día 10 post transferencia de embrión en día 3. Acabo de empezar con flujo marrón. Lo doy por perdido? Hay alguna esperanza?
    Gracias de corazón

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada ValePili:

      Un manchado de color marrón no es significativo de que vaya mal. Haz reposo relativo y en caso de que el sangrado vaya a más, llama a la clínica donde te están realizando el tratamiento. Está tranquila y sigue con la medicación que estás tomando.

      Mucha suerte en la Bhcg.

      • MAJO Responder

        Buenos dias,
        El 05/06/2019 me transfirieron un blastocisto de 5 días, el día 17/06/2019 la prueba en sangre dio positivo.
        Puede explicarme que significan estos valores y decirme de cuánto estoy embarazada? Es un valor normal?
        891,86 MUI/ML
        Gracias de antemano

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Buenas tardes Majo:
          Es un resultado positivo. Para realizar una datación precisa de la edad gestacional hay que esperar a la ecografía, pero como estimación estás de unas 4 semanas.
          Un saludo.

          • B.dias,
            Hoy, 2 de julio (fecha indicada), he hecho el test casero y ha salido negativo….
            No he manchado nada ni me ha bajado el periodo.
            Cabe alguna posibilidad de que se trate de un falso negativo? Dejo ya la progesterona? O realizo mañana prueba en sangre?
            Que tristeza….

          • Dra. Marisa López-Teijón

            Apreciada Iria:

            Lo lamento mucho. Es normal no manchar; cuando dejes la medicación te bajará la menstruación. Puedes realizarte la analítica en sangre hoy o mañana y una vez tengas el resultado, en caso de ser negativo deja la medicación. De todas formas, habla con tu doctor y sigue sus recomendaciones.

            Un saludo.

          • Meri Jou

            Buenas tardes.
            El día 12 de julio me hicieron transferencia de 2 embriones de día +4.
            Hoy a los 6 dias post transfer me he hecho un test casero se oruna y se aprecia una tenue. Mu duda es. …. esto es fiable? Gracias

          • Dra. Marisa López-Teijón

            Buenas tardes Meri Jou:

            Efectivamente, es un poco pronto. Para considerarlo fiable es conveniente que dejes pasar unos días, alrededor del martes 23 O miércoles 24 y lo repitas con la primera orina de la mañana, que es más concentrada, pues si realizas el test demasiado pronto puede dar un falso positivo debido a los residuos de medicación que has estado utilizando durante el tratamiento de estimulación.
            Un saludo.

        • Izaskun Responder

          Hola! Me hice el análisis de sangre y la doctora me dio la noticia de que la beta había salido muy baja pero que aún así me pasara pasado dos días a repetir el análisis cual fue mi sorpresa que la beta había triplicado, me han citado para repetir el análisis mañana , pero hoy me comprado el predictor y me ha salido positivo ,hay posibilidad que este embarazada, gracias

          • Dra. Marisa López-Teijón

            Apreciada Izaskun:

            Que el resultado de la beta vaya en aumento es buena señal, por ese motivo es normal que el predictor te salga positivo. El siguiente paso es que tu doctor te realice una ecografía pasados unos días para verificar que el embrión está bien implantado.

            Un saludo.

    • Sofia Responder

      Hola doctora
      El dia 9 me inyecte ovitrell
      El dia 11 me realizaron la inisminacion
      Desde el dia 14 estoy con progesterona
      Y a dia 19 me hice un test de orina no en el primero del dia y dio negativo, otro dato es que no me dieron tratamiento de ormonas, podria cambiar el resultado

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Hola, Sofía:
        Lo recomendable es realizarse el test 14 días tras la inseminación, por lo que puedes repetir el test con la primera orina de la mañana, ya que así será más fiable.

        Un saludo.

        • Isabel Responder

          Buenos dias.
          El 15/10 me hicieron una transferencia de un blasto de +5. Seria fiable hacer pipitest? He empezado con arcadas al oler el pescado como en mi anterior embarazo. Tengo un bebe de 2 años.
          Gracias.

          • Dra. Marisa López-Teijón

            Estimada Isabel:

            Te recomiendo que esperes al día que te toca hacerte la prueba de embarazo, que suele ser a los 14 días de la transferencia, para así evitar falsos positivos. Intenta estar tranquila los próximos días y, ante cualquier síntoma como pérdidas de sangre, dolor abdominal, etc. consúltalo con tu ginecólogo.

            Te deseo muchísima suerte.

            Un abrazo.

    • Romina Responder

      Buen día en Uruguay , el día 22/10 me transfirieron un blastocito de 5 días ayer 30/10 me realice prueba en sangre y mi resultado fue de 74.4 debo confiar o realizar otra a las 48 he el día 3 sería mi beta. Gracias!

  18. ana Responder

    Buenos días.. Estoy en mi ecoespera. A 13 días post transferencia, tuve la beta y me salió 117. Mi ginecólogo no me mandó repetición y me ha dado cita para el 4 de junio. Con la ilusión de hacerme por primera vez un test y ver el positivo, después de la beta, me hice uno y me dio negativo. No le di mucha importancia, pero hoy, a 5 días de la eco, me he vuelto a hacer uno, y también me ha dado negativo y me he venido abajo…¿puede decirme qué ha podido pasar? ¿Esto es posible? yo estoy físicamente igual que el primer día, es decir, no tengo síntomas ni para bien, ni para mal. Agradecería que pudiera explicarme si esto es posible.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Ana:

      Cuando una beta es positiva, en muchas ocasiones no se manda una repetición. Los análisis en sangre son más fiables que los test en orina; de todas formas, espera a la ecografía para que puedan ver cómo avanza todo.

      Mucha suerte.

      • Ghalia Responder

        Hola Doctora,

        Me hicieron la transferencia de dos embriones congelados de 3 dias el dia 16.06.2019, como soy ansias, llevo dias haciendo los tests de orina y todos negativos, ayer hacia el medio dia a dia 8 post transfer me hice uno y salio positivo desde el primer segundo, me ilusione un monton. A mi gran sorpresa est manana me hice otro test de otra marca y me salio negativo, blanco nuclear.
        No entiendo nada, ya se que es mejor esperar el dia de la analisis pero son anos de espera y de falsas esperanzas.

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Buenos días Ghalia:
          Entiendo perfectamente las emociones que estás sintiendo, es un momento de espera que en muchas ocasiones se vive con ansiedad.
          Sin embargo, no es recomendable realizar tests antes del día fijado, pues la ansiedad puede aumentar.
          Si vas a realizar un test casero, recuerda hacerlo con la primera orina de la mañana cuando es más concentrada y lo más cerca posible a la fecha que te han indicado tu equipo médico.
          Te deseo lo mejor.
          Un saludo.

        • Flor paz Responder

          Buenos días soy de Perú y hoy estoy en mi día 9 post tranfer, me colocaron 2 blastoscitos de 5 días el doctor me dijo que de muy buena calidad pero no he tenido ningún síntoma, no me duelen los senos, no he manchado nada, solo he tenido dolores como de regla el dis 3 y 6 muy fuertes pero iniciaron el madrugada y al otro dis se quitaron y bueno ligeras incadas pero nada más, mi beta es en 2 días, si no he tenido manchado y no me duelen los senos es probable que no halla resultado mi invitrio, favor su apoyo que es mucha tensión sentir una u otra cosa, muchas gracias

          • Dra. Marisa López-Teijón

            Buenas tardes Flor Paz:
            Entiendo perfectamente como te sientes. La beta espera es un momento de ansiedad que experimentan todas las pacientes. Es totalmente normal hacerse preguntas y sobre analizar las sensaciones del cuerpo. No obstante, que no experimentes ninguna tensión mamaria o ningún síntoma no es indicativo de nada, ni de un resultado positivo ni negativo. Por tanto, te mando mucho apoyo y ánimo, pues ya queda muy poco para tener el resultado.
            Te deseo mucha suerte.
            Un saludo.

      • Buenas tardes doctora,
        El martes 18 de junio me han realizado la puncion. El domingo 23 transferencia de dos blastocistos. Me he realizado test de embarazo hoy domingo 30. Y me ha dado negativo.
        En realidad me indicasteis que la realizara el martes 2 de julio. Es decir la he realizado 2 dias antes de lo previsto.
        Es que no me he resistido y habia leido que en caso de mellizos la hormona se podría detectar primero.
        ¿Existe la posibilidad de que se trate de un falso negativo?

      • Sabrina Responder

        Hola Dra, le cuento que el día 15 de agosto me hicieron transferencia de 1 embrion calidad 1, me dijeron que era excelente, el día 23 como me bajo una pequeña mancho ya marrón pensé que era la mestruacion y me realicé un test casero y me dio re positivo, después no manche más y la doctora me dijo que podría
        Ser manchado de implantación pero ahora recién el lunes me hago el de sangre, mi miedo es que haya sido un falso positivo pero a mi no me hicieron estimulación ya que fui con ovulos donados

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Buenos días, Sabrina:
          Como bien te ha comentado el especialista muchas veces existe un sangrado de implantación que asusta, pero es completamente normal. Si no has tenido de nuevo un sangrado activo ni dolor asociado es muy buena señal.
          Lo adecuado es esperar unos días y realizar la beta para valorar el nivel hormonal en sangre, tal y como te han recomendado.
          Confía en las instrucciones que te va dando el equipo médico que te lleva; te ayudará a estar más tranquila.
          Espero que vaya muy bien el control.

          Un abrazo.

    • Mayra Responder

      Buenos días… me hice un beta el 22/05 y me dio 10198 .. El 29/05 me hice una eco y se vio el saco y el embrion de 2.4mm sin latidos y un hematoma alrededor del saco que abarca el 50% me hice otro beta el 31/05 y me dio 10481 .. no aumento casi nada en 9 días.. que significa?

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Mayra:

        Lo más aconsejable sería que te realizaras una ecografía para ver como está yendo el embarazo, ya que como tu dices la Bhcg no ha aumentado mucho; así también podrías ver si hay latido. Ante todo debes seguir las recomendaciones de tu doctor.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

  19. marifer Responder

    Hola, me hicieron una trsnfer de 1 blasto criopreservado de 120 hs, falta para mi beta oficial, pero no me ahguante y me hice una beta a dias postransfer, se q es pronto, pero me dio negativo, resultado: 0.6 hay probabilidad q la beta suba? o ya lo doy x perdido? cual seria un valor aprox 5/6 dias pos tranfer?? ya se q es en dia 14 la bet, pero quiero sacarme esa duda si no es molestia

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Marifer:

      Es demasiado pronto para realizarte un prueba de embarazo. Si la prueba se realiza antes de la fecha que te dice tu doctor, el resultado de dicha prueba no se puede considerar válido. Debes esperar al día 14 para que el valor que salga sea el correcto. Sé que en estos días hay muchos nervios y son unos días duros, pero debes esperar. Intenta estar tranquila y mantener hábitos de vida saludables.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  20. Aure Responder

    Hola doc soy de Argentina le quiero hacer una pregunta estoy en mí noveno día post transferencia de una morula y un blasto. Me hice dos evatest y me dio negativo en tres días me hacen la beta. Es muy pronto para hacerme idea q no pasa nada gracias saludos

  21. Bianca Responder

    Buenas tardes el 24 enero me hicieron la transferencia de un blastocisto B el 30 de enero me hice una beta por mi cuenta y dio 4,6 , el 1 de febrero me dio 6 … no veo que se haya doblado . La beta en la clínica me toca el lunes 4 febrero los valores que tengo ahora mismo no son muy bajos ? Cree que puedan subir de aquí al lunes 4 en 3 días no se supone que como mucho me daria 12?

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Querida Bianca:

      Te has realizado la Beta demasiado pronto. Si te han citado para el día 4, debes esperar, pues para obtener valores fiables debemos dejar pasar, como mínimo, unos 10 días.
      Mi consejo es que te dejes llevar por el equipo médico que te está tratando y no adelantar acontecimientos, ya lo único que consigues es aumentar tu estado de ansiedad.

      Te deseo muchísima suerte.

      Un abrazo.

      • Bianca Responder

        Buenos días me han realizado la prueba hoy y la beta ha dado 40, me la repiten dentro de 48h, cree que está bien el valor?
        Gracias

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Querida Bianca:

          No es posible darte una respuesta, puesto que la interpretación de los valores dependerá del día en que te hayas realizado la prueba. Lo mejor que puedes hacer es estar tranquila y esperar a que te repitan la analítica y ver si el nuevo resultado ha aumentado o no. En cualquier caso, habrá siempre que confirmar un embarazo mediante una ecografía para visualizar el saco.

          Te deseo muchísima suerte.

          Un cordial saludo.

  22. Juan Responder

    Hola Doctora,

    Gracias por su blog. Estamos en día 14 post transferencia de un embrion de clase A transferido en día 3 y obtenido por FIV-ICSI.

    Un test de embarazo casero nos dio positivo en día 11 y nos emocionamos mucho, pero la Beta en día 12 dio positiva con 46,6. El Hospital nos dijo que era un valor normal aunque por debajo de la media. Que tenemos que repetirla el Miércoles (día 17 post transfer). Hoy hemos hecho un test casero de líneas. La línea de embarazo se ve, pero muy levemente…

    Nos hemos puesto muy tristes. Pensamos que esto significa ya que no evoluciona, pero mi mujer tiene todos los síntomas clásicos de embarazo típicos en estos días.

    El Miércoles sabremos más, pero que piensa usted? Nos podemos olvidar ya…?

    Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Querido Juan:

      Los resultados que me indicas están dentro de los parámetros normales (de 2 a 4 semanas los valores son entre 39.1 y 8388 mUI/mL) así que, de momento, no os preocupéis más de lo debido. Seguid las indicaciones de vuestro médico y esperad al resultado del miércoles; es entonces cuando saldremos de dudas.

      Espero haberte ayudado y os deseo mucha suerte.

      Un abrazo.

      • Juan Responder

        Gracias Doctora por su respuesta.
        Desgraciadamente hoy (día 17 post transfer) hemos tenido la Segunda beta y la HcG ha bajado a 4… Beta negativa 🙁
        En un caso así (beta día 12 con 46,6 y beta día 17 con 4) se considera un embarazo químico (nos comentan de monitorizacion que quizás el pregnyl…) o habrá habido implantación y sería un embarazo no evolutivo (en ese caso no se considera aborto, verdad?)?
        El Miércoles nos explicarán más o no porque estamos en Bruselas y, aunque es un hospital pionero y con mucha fama en Europa no les gusta explicar nada ni que les pregunten… Cosas del País y de los Flamencos…
        Gracias!

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Estimado Juan:

          El Pregnyl nos permite realizar un ciclo natural, verificando que se produce una ovulación y que, por lo tanto, el ovario es quien produce la progesterona de forma natural.

          Es un buen método, y varios estudios demuestran una igual tasa de implantación que tenemos con la progesterona, así como una menor tasa de aborto.

          Un saludo.

        • Hola Buenos días!!! El día 31.05.19 me hicieron la transferencia de 2 blastocistos (día 5) ayer se cumplían 10 días de la transferencia y la beta salió 305. La enfermera comento que el Estradiol (E-2) está demasiado alto 3909 pmol/L
          Este valor no está bien?

          • Dra. Marisa López-Teijón

            Querida Carolina:

            Si la beta te salió con el nivel que mi indicas (¡es una beta positiva en embarazo!), tu equipo médico te habrá dado las pautas pertinentes a seguir. Referente a que el nivel de estradiol es demasiado alto, es tu equipo médico el que valora los resultados, ya que son ellos los que te han pautado la medicación y quiénes debe valorar los resultados minuciosamente. Yo no puedo decirte si es alto o bajo al no disponer de toda tu historia clínica. De todas formas, es importante que sigas siempre los consejos del equipo que te está llevando.
            Te deseo muchísima suerte en este proceso.
            ¡Un abrazo!

      • Emma Responder

        Buenas noches: Me hicieron una transferencia de un blasto día 5 el miércoles y tengo la beta este viernes. Hoy me he hecho un test de embarazo de orina (5 días post transfer) y ha sido negativo. Tengo alguna esperanza de que sea positivo el viernes?

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Querida Emma:

          Te has realizado la prueba de embarazo en orina demasiado pronto, por lo que puede dar un falso negativo y no se positivará hasta el día que toque (en caso de que sea positivo).
          Debes realizarte la prueba el día que te han indicado y no antes. Sé que esta espera es difícil, pero intenta no adelantar acontecimientos, pues lo único que consigues de este modo es aumentar tu ansiedad y preocupación innecesaria y debes estar tranquila dentro de lo posible.
          Te deseo muchísima suerte.
          Un abrazo.

      • Hola chicas, estoy en mi día 9 posttransfer, con progesterona, quisiera saber q sucede si dejo de colocarme óvulos , y tengo síntomas de menstruación, quisiera saber si es normal, gracias desde argentina

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Querida Adriana:
          No dejes de ponerte los óvulos a menos que te lo indique tu equipo médico. Si tienes sensación de que te va a bajar la menstruación, puedes comentárselo a tu ginecólogo, pero aunque presentes sangrado no dejes de ponerte los óvulos. Debes informar a tu equipo para que te indiquen qué hacer.
          Recibe un fuerte abrazo.
          Saludos.

  23. Isabel Responder

    Estimada doctora:
    Tengo el utero en reversa y un pequeno fibroma que siempre me han dicho que esta fuera de la cavidad y que no me afecta, me hice una FVI hace unas semanas y fue muy complicada y demorada para poder llegar a depositar los embriones, y por supuesto no tuvo exito, y el doctor me dijo cuando termino, que podian haberse danado los embriones por lo dificil que fue llegar y que en caso de no tener exito habria que tomar medidas antes de volver a realizar el proceso de nuevo. Tengo que sacar turno con el doctor y ver que alternativas me va a dar, pero mi gran preocupacion es que tenia 4 embiones congelados y ya solo me quedan dos y no tengo idea si habra alguna via segura que se pueda realizar el proceso de nuevo y que tenga exito.
    Muchas Gracias por su atencion

  24. Maria Responder

    Hola doctora, mi hija se realizo una transferencia de dos embriones congelados de 5 dias, hoy hace 9 dias de la transferencia y se hizo el test casero y le dio negativo, sera confiable este resultado? o cuanto mas debe esperar para ver si todavia tiene posibilidades?
    Gracias por su atencion…. Y que tenga buen dia!

  25. GyS Responder

    Hola doctora. Después de 2 abortos y 2 años buscando embarazo, el pasado 25 de junio me transfirieron un embrión congelado de calidad C. No tenía apenas fragmentación pero dividía algo más lento. En el momento de la transferencia tenía 6 células. La verdad es que no teníamos muchas esperanzas pero contra todo pronósticos, el día 9 me hice la beta y el valor fue de 221. Tuve que mirarlo varias veces porque no me lo creía…. Aún así, estamos muy nerviosos y quería preguntarle qué le parece el valor de la beta y si por ser calidad C pueda tener menos probabilidades de evolucionar. Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Estimada amiga:

      Deberías repetirte la prueba de embarazo en sangre de nuevo para ver si el valor evoluciona. Un embrión congelado de calidad C , a pesar de que a priori tenga menos posibilidad de embarazo, al parecer ha dado el resultado que esperabas.

      Si la prueba de embarazo sigue dando una cifra mas alta que la anterior tendríamos que pensar en un embarazo evolutivo. Espero que así sea y que muy pronto puedas hacerte tu primera ecografía para ver el saco embrionario.

      Muchísima suerte.

      Saludos.

  26. Tatiana Responder

    Hola doctora ,cuando se hace transferencia de un blasto de 5 dias normalmente se toma la progesterona 5 dias antes o se puede poner 4 dias antes ?
    M uchas gracias!

  27. Barbara Responder

    Isis2
    Hola quería saber si es válido que me realiza un test de orina a los 11 días de la transferencia y me ha salido positivo, la dos rayitas se ven perfectamente.
    Me realice la transferencia a los tres días después de la punción de dos embriones uno B y otro D. Me toca la beta el miércoles. Pero me puedo ir haciendo ilusiones no?. Muchas gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Bárbara, lo más recomendable es que esperes a la fecha que te ha indicado tu doctor para realizarte la prueba de embarazo puesto que si la realizas antes se puede producir un falso positivo o un falso negativo.

      Te deseo mucha suerte, un saludo.

  28. Paula Responder

    Hola doctora .
    Que es mejor administrarse PROLUTEX 25MG O PROGESFIK 200 ??
    CUANTOS PROLUTEX ME TENGO QUE PINCHAR AL DIA PARA QUE EQUIVALGA A 600 DE PROGESFIK AL DIA ?? MUCHISIMAS GRACIAS

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Paula,

      Entre los dos medicamentos que me propones la única diferencia es la vía de administración. El Prolutex 25mg se administra vía subcutánea con un único pinchazo al día, y el Progestik 200mg se administra vía oral o vaginal según pauta médica. Puesto que no dispongo de más información, te aconsejo que le consultes a tu ginecólogo de confianza cuál de los dos métodos y dosis se ajustan mejor a tu caso .

      Espero haberte ayudado.

      Te deseo mucha suerte.

  29. Blanca Responder

    Hola doctora, buenos días. Tengo una duda, hace 14 días, me transfirieron dos blastos en día +6 (calidad 3AAA) . Hoy e notado que me duelen menos los pechos que días atrás y estoy muy preocupada. Al habérmelo hecho por la seguridad social me han dado cita para la beta, el día 10 de enero y esto es una tortura. Me podría decir si algo pudo salir mal y por eso ya no me duelen mucho los pechos?
    Gracias un saludo.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Blanca,
      No puedo decirte nada seguro sin tener el resultado de la beta, ya que los síntomas que experimentas pueden no tener relación con que el proceso vaya mal. Te aconsejo que esperes, ya que una prueba de embarazo en orina tampoco es un método 100% fiable.

      Un abrazo,

  30. Cecilia Responder

    Hola doctora. Hoy me hice la beta y me a dado como resultado 2, me llamo mi médico y me pregunto si no había manchado o si me había venido la mestruacion yo le dije que no y el me dijo que siguiera con la progesterona hasta el lunes que son tres dias más y que el mismo lunes me hiciera un test de orina de los de farmacia. Podría ser un falso negativo o quizás pueda subir la hormona? Es mi día 14 post transferencia. Un saludo y muchas gracias

  31. Cecilia Responder

    Hola doctora. Estoy en mi día 11 post transferencia. Estoy notando síntomas de regla y me hice un test de orina y dio negativo. Es normal los síntomas de regla? Y que a tres dias de la beta salga en orina negativo? Muchas gracias. Un saludo Cecilia Sánchez

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Cecilia,
      Gracias por compartir tus dudas en el Blog.

      Los síntomas de regla se pueden dar, y de hecho también se dan, cuando estás embarazada.

      No significan nada, ni bueno ni malo.

      Y la prueba en orina, pues si es positiva, seguro que hay embarazo, pero si sale negativa hay que hacer una Beta, porque hay un porcentaje considerable de falsos negativos.

      Un abrazo muy fuerte

      • Sara Responder

        Hola Dra,
        Tengo una consulta, hace un mes estoy tomando ovusitol, hace un par de semanas manche muy oscuro unos días y luego desapareció, tuve dolores de menstruacion hace unos días y como no apareció para mi sorpresa me hice un test y dio positivo muy tenue luego me he vuelto hacer 3 y todos negativos, estoy a la espera de los resultados de la beta, podría haber embarazo? Gracias.

  32. Ana Responder

    Hola doctora,

    Mi duda es que me hice una icsi de dos embriones de excelente calidad (no tengo ningún problema de fertilidad, endometrio etc) me vino la regla dos días antes de la beta y tuve beta negativa. Yo estuve con prolutex 25mg. Aunque se que las probabilidades de éxito son bajas. A mi no me han realizado post transfe ningún análisis de niveles de progesterona y estradiol, niveles bajos pueden dar a un no embarazo? es aconsejable realizarlos en la siguiente icsi, como puedo saber el principal motivo de un no embarazo

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Ana,

      Gracias por participar en el blog.
      Desafortunadamente es muy difícil poder establecer las causas de un no embarazo, sobretodo sin tener información exhaustiva referente a tu historial médico.
      Con respecto a los análisis de niveles de progesterona y estradiol, no se suelen realizar de rutina tras el transfer embrionario.

      Un saludo

  33. Jimena Responder

    Hola, estoy a doce días post transfe de dos congelados de tres dias A y C. No tengo ningún síntoma solo algún pellizco en la parte del útero. Me hice test de embarazo ayer y me salio negativo y la regla no me bajará por los parches aunque tengo síntomas de regla.
    Me mosquea no tener ningún síntoma, ni sangrado ni nada. Puede ser que no se haya quedado ninguno??

  34. Sara Responder

    Buenas tardes, hoy es mi día 12 de transferencia de dos embriones congelados de tres dias, solo tengo síntomas de regla. Hoy me hice test y salio negativo, puede que sea pronto?? El día trece es mi beta

  35. Marta Elis cano Responder

    Me gustaria tener una consulta soy colombiana. Donde queda está clínica gracias

  36. Merche Responder

    Hola doctora. Este viernes me hicieron una transferencia de un embrion. El dia anterior lo descongelaron y tenia 8 celulas y fragmentación 5% y el dia de la transferencia solo tenia 9 celulas. Es de una ovodonacion de una chica de 30 años. ¿que posibilidades de implantación tengo? Entiendo q pocas, no? Ya q ha evolucionado poquísimo de un dia a otro

  37. Lucia Responder

    Hola doctora, estoy un poco triste porque a 11 días del transfer de dos embriones de tres días, me hice la prueba cuantitativa bhgc y fue menor a 0.1
    Es mi primer intento con FIV, tengo 44 años, y aunque sé qué hay opciones para continuar, no puedo evitar sentirme desanimada.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Lucia,

      Gracias por participar en el Blog.

      Las probabilidades de embarazo con sus óvulos a los 44 años no son altas.

      A lo mejor sería prudente que empieces a pensar en utilizar óvulos de Donante para aumentar tus posibilidades de embarazo.

      Un abrazo.

  38. Ana Responder

    Hola doctora !
    A 15 días post transfer la beta me dio 2456,26 que significa ? Me transfirieron 2 embriones.
    Gracias

  39. Laura Responder

    Buenas. Mi ultima regla fue el 6 de marzo, mis ciclos son de 28 días, el día 3 de abril (un día de falta).me hicieron la analítica del primer trimestre y me pidieron la beta y ha dado 607 Ul/L. Es bajo???

  40. Ruth Responder

    Hola.Estoy de 25 semanas y me llevo tomando el eutirox y femasvit desde Diciembre.Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando en las analíticas de este segundo trimestre me ha vuelto a dar alta la tsh y me ha subido eutirox a 75.Me gustaría saber si el femasvit que tiene yodo puede estar anulando el eutirox.Gracias y un saludo.

  41. Celeste Responder

    Buenos días Dra. quisiera comentarle que el resultado de mi beta a 12 días post transfer de un blasto ha sido de 100 mUI. Considera usted que es un buen valor? Muchísimas gracias!!!

  42. Monica Responder

    Hoy es mi día 12 desde trasferencia y he empezado a manchar. Es la segunda que me hacen. Sigo con la progesterona??? Mañana sería recomendable hacerme un test de embarazo??
    Muchas gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Monica,

      Gracias por participar en el Blog.

      Debes seguir con la progesterona y si quieres puedes hacerte el test mañana en sangre.

      Un abrazo.

      • Buenos días. Hace 11 días me hicieron la transparencia de un Balastoncio congelado de cinco días. Hoy me echo un pipí test ultra sensible y me ha salido negativo. Tengo una amiga que se lo hizo el mismo día que yo y ha ella le dio positivo, en su caso le transfirieron dos, pero eran de sólo tres días, no de seis cómo en mi caso.
        Puede ser que al ser dos, la hormona este más alta, aunq sean de menos tiempo?
        Aún puedo tener esperanza ,en mi caso,hasta la prueba en sangre?
        Gracias

  43. Veva Responder

    Doctora buenas Noches:

    Hoy domingo cumplo 12 días de ser transferida y me realicé un clear blue y me dio positivo el martes tengo la beta pero ya estoy muy feliz, lo malo es que sufro del.colon y sufro mucho de gases ahora estoy con malestares y mi médico me recomienda Viadil forte pero mi matrona me dice que mejor es viadil simple ya que el forte contiene antiinflamatorio , no se que hacer doctora me puede ayudar por favor?

  44. Veva Responder

    Doctora buenas tardes consulta, tengo útero en retroversoflexion me dio endometriosis severa profunda fui operada el 2013 y me he mantenido con Alondra para prevenir este año me hice fiv de ovodon me colocaron 2 embriones de 5 días después de la transferencia al día siguiente fui al baño y me salió un porotito oscuro como si en el centro tuviera células y poca mucosidad color marrón, después de eso siguieron mis síntomas de dolor pelvico como de regla con poco dolor de espalda pechos un poco hinchados y sensibles, ahora me encuentro en el 8 día post transferencia no me ha bajado nada desde entonces, estoy preocupada ya que es mi segunda fiv y la primera también me salio una mucosidad café pequeña y me dio la beta negativo. Se pueden caer los embriones?

  45. Milagros Responder

    Hola!Hoy me han dado mi beta a los 14 días transfer dos días después de punción de dos embriones y la BETA de 286!!!!!ESTAMOS MUY MUY FELICES!!!!Pero mi pregunta es,es una buena beta?y eso indica uno o dos?y por último,ayer no puse el progefikk porque pensé que era negativo,pasa algo?Gracias!

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Milagros,
      Gracias por participar en el Blog.
      Felicidades! Se trata de una buena beta. Con este resultado no podemos orientarte si es o no una gestación gemelar.
      En cuanto a la progesterona, sigue con ella hasta que tu ginecólogo te dé más instrucciones.
      Un abrazo.

      • Milagros Responder

        Perdón por preguntarla otra vez,pero el otro día leí que no se pueden comer ni pescado crudos ni embutidos crudos por listeria y he comido unos 400 gramos en total entre los dos.He ido al médicp y no le ha dado importancia pero yo estoy muy mal psicológicamente al enterarme de esto.Me ha costado 9 años conseguir este embarazo para que se me vaya por la maldita listeria.Mi pregunta es,qué probabilidaf hay de qué la contraiga y afecte a mi feto?

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada Milagros,
          Gracias por participar en el Blog.
          La posibilidad de contraer listeria siempre existe , pero es baja, no todos los alimentos están contaminados, así que lo más prudente es que no te preocupes, las causas más comunes de contaminación son los quesos frescos y las sobras de comida que se han dejado en la nevera por largos periodos.
          Un abrazo.

  46. Rakela Responder

    Buenos dias, estoy en el dia 8 , de la transferencia de un solo embrion de calidad a/ b, desde el dia de la tranferencia tengo dolores de regla, no son continuos pero si es cierto que van y vienen, me preocupa porque ademad estoy muy nervisosa. Los pechos ya no me duelen tanto…

  47. Carolina Responder

    Hola doctora, el martes pasado me hice la prueba cuantitativa a mis 14 días postransferencia de 3 embriones de día 4 y me dio 5400, la repetí el jueves pasado y me dio 11400, son valores muy altos?? Que riesgos puedo tener??

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Carolina,
      Gracias por participar en el Blog.
      Los valores se han doblado con lo cual esto indica un buen desarrollo del embarazo, de momento no hay que preocuparse, aconsejamos esperar el día de la primera eco de embarazo para ver cuantos sacos se visualizan.
      Un abrazo.

  48. Anabv74 Responder

    Hola Dra., ayer me hice una beta y el resultado fue de 8,73, estaba en día 10 post transfer de un blastocito de 5 dias congelado con DGP, es demasiado baja verdad? hay alguna posibilidad de q aumente? tengo q dejar la medicación?

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Ana,
      Gracias por participar en el Blog.
      La beta es bastante baja.
      Te pido que hables con tu médico a ver si quiere mirar en tu caso si los niveles de la hormona suben en dos días o si ya podrías dejar la medicación.
      Un abrazo.

      • Anabv74 Responder

        Hola Dra., ayer me hice una beta y el resultado fue de 8,73, estaba en día 10 post transfer de un blastocito de 5 dias congelado con DGP, es demasiado baja verdad? hay alguna posibilidad de q aumente? tengo q dejar la medicación?

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada Anabv,
          Gracias por participar en el Blog.
          Es cierto que el nivel Bhcg no es muy elevado. Si te han indicado hacer un nuevo control más adelante, mi recomendación es no dejar la medicación hasta conocer ese resultado.
          Mucha suerte.

          • Anabv74

            Gracias Dra., al final la segunda beta fue negativa. Me gustaría saber q me aconsejarían en su centro, ahora estamos muy perdidos no sabemos para dónde tirar.. 41años, varios abortos por SAF, blasto DGP q no ha implantado, q posibilidades tengo?

          • Dra. Marisa López-Teijón

            Apreciada Anabv,
            Gracias por participar en el Blog.
            No tengo suficiente información para contestar a tu pregunta de forma objetiva. Mi recomendación es que consultes con un especialista para comprobar si tienes completado el estudio de implantación y valorar las opciones terapéuticas más adecuadas en tu caso.
            Un abrazo.

      • Anabv74 Responder

        Gracias Dra., mi médico me ha indicado volver a repetir la beta en 48 horas, vosotros haríais lo mismo? hay alguna posibilidad de q aumente aunq sea mínima? no me quiero crear falsas expectativas.. Gracias Dra.

  49. Beni Responder

    Buenas tardes doctora, se puede añadir una ampolla de prolutex, si ya me estoy poniendo progeffik 200(vaginal)? Según el ginecólogo me dicen uno u otro. ¿Poner los dos es demasiada dosis?

    Muchas gracias!!!

    Saludos.

  50. Myriam Responder

    Buenas tardes dra.
    El día 16 de febrero me transfirieron un blasto de 6 días congelado. El día 25 me hago beta en sangre y da 27. Me indican que siga con meriestra y progesterona cada 8horas (sin muchs esperanza). El 29 la repito y da 78 sigo con medicación y el día 3 de marzo vuelvo a realizar análisis, dando 178. Los doctores me dicen que deje el tratamiento porque podría ser embarazo etopico. Estoy asustada tan mala es la progresión? Si es etopico que me puede pasar? Me perjudicará en procimos intentos? Podría ser un.embarazo viable o por la evolución es descartable?

    Muchas gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Myriam,
      Gracias por participar en el Blog.
      Como te han comentado los doctores que te cuidan hay una posibilidad de que sea un embarazo extrauterino si que hay tratamiento para controlar y interrumpir este tipo de embarazo con buenos resultados.
      Muy probablemente esto no te traerá problemas para un próximo intento y si se confirma que es un embarazo extrauterino este tipo de embarazo NO es viable.
      Un abrazo.

      • Myriam Responder

        Gracias dra. Hoy me realicé una eco y al ser la beta de 178 no ven nada. Pero la dra me dice que no ve líquido que denote que es extrauterino. Me he provocado yo el aborto al dejar la medicación? Es que debido a dejar la meriestra y la prigesterona estoy manchando marron. No debí dejar el tratamiento?
        Gracias

        • Dra. Marisa López-Teijón Responder

          Apreciada Myriam,
          Gracias por participar en el Blog.
          Lo aconsejable es realizar controles periódicos de esta BHCG para confirmar que disminuye y se negativiza.
          De esta forma descartamos una gestación ectópica. Si has dejado la medicación es normal que empieces a sangrar.
          Un abrazo.

  51. ANA Responder

    Buenos días doctora,
    Hace 11 días me realizaron la transferencia y estoy teniendo perdidas de color rojo claro, esta mañana ha venido acompañada de un pequeño coagulo rojo intenso-marrón carne… y de molestias ¿Eso quiere decir que mi implantación se ha ido al garete?
    Muchas gracias.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Ana,
      Gracias por participar en el Blog.
      Puede ser común este tipo de pérdida que comentas cuando estamos en el 1ª trimestre del embarazo o cuando no tenemos la implantación del embrión. Para la confirmación del éxito del tratamiento tienes que hacer una prueba de embarazo en la sangre.
      Un abrazo.

  52. Cindy Responder

    Hola doctora me hicieron mi transferencia de un embrion de 5 dias y mi beta dio positiva.
    Cuanto tengo de embarazo o desde cuando empezo a contra.mi Ultima regal empezo sept/21 y mi transfer fue oct/16.
    Gracias por su ayuda

  53. estela Responder

    estimada Dra. Marisa
    me hicieron la transferencia hace 12 días y hoy luego de orinar me bajó una mucosidad transparente. Mi pregunta es ¿puede ser mi embrión? o siempre que se lo pierde sale sangre. Gracias. eSTELA

  54. Tania Responder

    Buenos días, en primer lugar le escribo para decirle que mi beta es positiva!!!! Pero ayer recibí una punzada fuerte en el ovario por la noche y ahora estoy preocupada. Se me paso poco a poco pero sólo hago pensar… Sería recomendable llamar al ginecologo? O es normal sentir esa punzada? Estoy en mi día 14 post transferencia y por lo demás no tengo ningún sintoma más. Gracias !

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Estimada Tania,
      Gracias por participar en el Blog.
      A veces puede ser normal tener alguna punzada o dolor tipo regla. Si los síntomas no aumentan y no tienes pérdidas no te preocupes.

      Un saludo!

    • Hola doctora hace 12 días de mi tranferencia es ovodonacion con semen de mi pareja tengo muchos dolores de mestruación nunca manche nada ni tuve ningún otro síntoma solo hinchazón de las mamas hasta el día de hoy
      Tengo mucho miedo porq hace tres meses atrás dejo de venirme y me provocaron la menstruación nuevamente tengo miedo de no darme cuenta q etas pasando

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Carla,
        Entiendo tu preocupación en estos momentos tan sensibles como es la espera del resultado del test de embarazo, pero es lo único que nos va a confirmar si estás embarazada, mediante la hormona bHCG.
        No tener sangrado y molestias en los pechos no es indicativo de que todo vaya a ir bien pero usualmente es una buena señal.
        Te deseo mucha suerte.
        Un saludo.

  55. Mar García Responder

    Hola, no sé si puede ayudarme. El pasado 10 de Junio me hicieron transferencia de 2 embriones des vitrificados. El viernes pasado, 19 de Junio sangré un poco msrrón, el sangrado ha desaparecido al día siguiente, me hecho un clearblue y otra prueba de embarazo y ambas salen positivas ( la segunda raya es mas clara). Puedo fiarme del resultado? Tomo progeffik, evopad, prolutex, o visito y adiro. El martes me hacen la prueba en sangre, q opinas???

  56. Mary Responder

    Dra. Marisa
    Le escribo para comentarle algunas dudas pues he leido los comentarios de este blog y con respecto de los cuidados despues del transfer debido a mi trabajo e realizado algunos esfuerzos al levsntarme o voltearme, ademas tengo la dudda si me estoy piniendo la perlita vaginal de forma correcta pues despues de reposarla pir un par de horas aun asi siento q escurre.
    Despues del transfer m levante casi de inmediato por hacer pipi, eso es motivo para q se salgan los embriones?

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Estimada Mary,
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Tras la transferencia no es necesario hacer reposo, aunque es mejor evitar los “grandes esfuerzos”.
      Es normal que el excipiente de la cápsula vaginal se vaya exteriorizando sin que ello quiera decir que la progesterona no se haya absorbido. Los embriones no caen al ir al lavabo. De hecho todas las mujeres necesitan vaciar la vejiga después de la transferencia.
      Mucha suerte!

  57. mona Responder

    Hola
    Estoy a doce días post transferencia de 2 embriones congelados, grado 3 (ovodonación) y en día +3, resulta que ayer con los nervios no aguanté y me hice un test de orina y salió negativo (11 días post transferencia) es mala señal ¿no?, ¿debería ya detectarse hormona en orina?, tengo la beta el jueves

    gracias

  58. Aixa Responder

    Buenas tardes doctora,
    Soy de las afortunadas que ha tenido un positivo en su segunda fiv. En mi caso es casi un milagro ya que tengo una endometriosis muy grave que me bloquea un ovario y no deja que el otro trabaje bien, pero gracias a IM soy la mujer más feliz del mundo.
    Quería aprovechar para hacerle unas preguntas que me tienen preocupada. La beta me la hicieron el miércoles y hoy sábado me han desaparecido las nauseas e incluso los pechos están más deshinchandos. ¿tengo que preocuparme y llamar a mi doctor?. (NO me gustaría volverme en una de esas embarazadas histéricas que molestan al doctor cada dos días).
    A parte, no se si puedo mantener relaciones ya o tengo que esperarme a mi primera ecografía, que no la tengo hasta el día 31.
    Muchisimas gracias por todo, son un equipo fabuloso, no solo por sus resultados sino por que ante todo son grandes personas… y en estas situaciones que te mimen no tiene precio. Otra vez mil gracias.

    • admin Responder

      Hola Aixa,
      Enhorabuena por tu positivo!!!!
      Los síntomas de embarazo puede ir y venir, pero no debe preocuparte.
      Respecto a las relaciones sería aconsejable esperar a la primera ecografía.
      Mucha suerte!!!!

    • Jimena Responder

      Hola, doctora. Tengo 39 años y el día 13/01 a la tarde me hicieron una transferencia de un blasto de 120hs (6AA) de donante con semen de donante también. Hoy, día 21/01 me hice un pipitest a primera hora con mucha ilusión, pero me dió negativo. Existe la posibilidad de que haya embarazo? Ya medio descarté la posibilidad porque creo que es imposible que no diera aún, pero quería consultarle qué opina. Muchas gracias!

      • Dra. Marisa López-Teijón Responder

        Apreciada Jimena:
        Se recomienda esperar 10 días tras la transferencia de un embrión de 5 días para asegurarnos de que existe suficiente hormona de embarazo y que el test sea fiable. Te recomiendo que repitas el test en unos días con orina concentrada de primera hora de la mañana para confirmar el resultado.
        Un abrazo.

  59. Es normal que en Gran Bretaña, al no ser anónimos hayan pocos donantes, la gente que realiza donación de esperma suele ser a espensas de saber que no se asociará el embarazo y el futuro bebé a su persona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.