Donantes conocidos

¿Donantes conocidos o anónimos?

Si necesitaras semen de donante u ovocitos de donante ¿Cómo desearías que fuera el proceso de selección?

Os cuento lo que contestan otras personas, lo que nos piden en la consulta.

–       Yo ya lo he seleccionado, quiero que sea mi hermana quien me done óvulos. Yo no tengo pareja masculina y quiero tener un hijo con un amigo.

–       Prefiero que sea totalmente anónimo. Que el médico nos asigne un/una donante basándose en nuestras características físicas y sólo saber lo estrictamente necesario a nivel médico (antecedentes familiares, edad y grupo sanguíneo). Y que no sea posible ningún tipo de relación futura.

–       Prefiero conocer al donante. Quiero elegirlo yo. Deseo ver fotos y saber lo máximo posible de esa persona a todos los niveles, incluyendo su identidad. Quiero esto porque se lo voy a decir a mi hijo y cuando tenga 18 años tendrá derecho a conocerlo si quiere. Otros desean esto pero no tienen pensado decírselo a su hijo.

No hablaremos de las motivaciones, no importan, no tienen que dar explicaciones a nadie de sus decisiones.

A nivel práctico, ¿Qué pasa? ¿Pueden hacerlo?

Pues depende de las leyes de cada país. En algunos está prohibida la donación, en otros sólo puede ser con donantes anónimos y en otros sólo con donantes conocidos.

Pero actualmente, gracias a internet y a la mayor facilidad para desplazarnos a otras ciudades, los pacientes con frecuencia prefieren ir a centros de otros países para cumplir sus sueños y no aceptan las limitaciones que le pone su entorno más cercano.

La sociedad cambia y los centros de reproducción debemos adaptarnos a las nuevas inquietudes y demandas. Para ayudar a los pacientes en este tema hemos organizado un sistema para que puedan realizar la inseminación o la fecundación in vitro con donantes conocidos o anónimos y con todas las opciones antes comentadas.  Tú decides…y nosotros te lo ponemos lo más fácil posible.

Los tratamientos con donantes anónimos los realizamos en nuestros Centros de España, Irlanda e Italia. Y los tratamientos con donantes conocidos, en nuestro centro de Irlanda.

Si quieres ver cómo puedes elegir tu donante, consulta en estos enlaces.

Donantes de óvulos conocidos:

www.first-egg-bank.com

Donantes de semen conocidos:

www.first-egg-bank.com

https://www.cryosinternational.com/

https://www.europeanspermbank.com/en/

 

2 Comentarios

  1. Nani Responder

    Hola me gustaria saber si se puede ovular el.dia 18 del ciclo ..me vino la regla el 20 de marzo y hice un predictor el dia 17 ‘de este mes y salio positivo como ha podido salir tan pronto el positivo si la regal me tocaba el 20 de abril graciaas

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Nani,

      Gracias por participar en el Blog.

      ¿Has hecho algún tipo de tratamiento que pueda dar una falsa prueba de embarazo positiva?

      Si no es así, tu ovulación se adelantó un poco (día 10-12 del ciclo), no se atrasó al día 18 como dices tu.

      Un abrazo.

Deja un comentario

Únete

Recibe en tu email todas las actualizaciones del blog.

Únete a otros suscriptores: