Adopción de embriones: ¡Nace el bebé 1.000!

Ha nacido el bebé número 1.000 de nuestro Programa de Adopción de embriones.

Estamos contentísimos porque Georgina es una niña preciosa y ha venido a vernos a Barcelona.

Mirad este video:

embrio1000

La adopción de embriones la pusimos en marcha en 2004 para dar una posibilidad de vida a los embriones congelados en nuestro centro.

Desde el inicio la respuesta ha sido emocionante por la aceptación social, el apoyo ofrecido por diferentes colectivos y la ilusión con la que llegan mujeres de todo el mundo para adoptarlos. En los 12 años de vida de nuestro Programa de Adopción de embriones hemos recibido a pacientes de 124 nacionalidades.

Además, cada vez hay menos adopciones internacionales de niños y más adopciones internacionales de embriones.

Detrás de cada caso hay una historia preciosa y especial o bien por muchos fracasos en tratamientos previos o bien por haber abandonado la posibilidad de ser padres.

13 Comentarios

  1. Isabel Responder

    Hola doctora, pensamos hacer una adopción de embriones en los próximos meses en su centro con la Dr. Martí (que por cierto, es una profesional maravillosa) . Estamos muy preocupados por las posibles enfermedades genéticas y no, a pesar de que los donantes son menores de 35 años queremos hacer DGP. ¿Puede darnos una lista completa de las anomalias cromosomicas que detecta la DGP? Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Estimada Isabel:

      ¡Gracias por tus palabras!

      Al decidir adoptar embriones congelados en nuestro centro, debes saber que todos están libres de alteraciones cromosómicas pues si no, no hubieran conseguido llegar a ese estado (normalmente estado de blastocito).

      Para mayor seguridad, antes de ser transferidos a tu útero se puede hacer un DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) para confirmar que siguen sin alteraciones cromosómicas que impidan su correcta división dentro de tu útero.

      Actualmente, en Instituto Marqués se puede analizar toda la dotación genética de las células que contiene el embrión por lo que la lista de las posibles enfermedades hereditarias y síndromes genéticos en muy variada como para hacerte un listado completo.

      En el momento de acudir a nuestro centro os podríamos informar de los más habituales si es vuestro deseo.

      Un abrazo.

  2. Rubén Responder

    Hola, soy Rubén de Ciudad de Córdoba Argentina, con mi pareja llevamos más de 6 años busca nuestro primer hijo. Hicimos 5 tratamientos hasta ahora, de los cuales se transfieren los embriones en dos oportunidades. En el primer caso mi pareja tuvo embarazo ectopico. En el segundo caso los embriones no se prendieron.

    Cómo se hace la adopción de embriones?

    Esperamos respuesta.

    Saluda cordialmente Rubén.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciado Rubén:

      Lo más recomendable es que solicitéis dicha información en el centro especializado donde os estáis haciendo el tratamiento, puesto que los protocolos cambian en función del centro. De este modo, os podrán ofrecer toda la información necesaria.

      Les deseo mucha suerte, un abrazo.

  3. maría Responder

    Buenas tardes, quería conocer su opinión sobre los estudios de la epigenética en relación con la ovodonación o adopción de embriones. Entiendo que según estos estudios un embrión gestado por una madre u otra será de una manera u otra, ya que aunque no se comparta la genética durante el embarazo se pueden modificar los genes…

    Muchas gracias, un cordial saludo,

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Buenos días, María:

      Sí, los estudios hasta ahora nos muestran que la genética aún no se puede modificar (en el caso de embarazo por ovo donación/ donación embrionaria), pero hay factores externos a esta genética que pueden modificar la expresión o no de esos genes; así, la embarazada va a influir de manera importante en la evolución (de la parte genética) del embarazo.

      Un saludo.

  4. Marina Paulino Responder

    Ola doctora me acabo de enterar de la donación de embrionarias tengo una terrible ansiedad de tener un bebé no se pork es argo traumático para mi con ovulo donado me an echo 3 invitro sin esito 2 en Santo Domingo y uno en neu yor dígame me puede ayudar tengo 45

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Marina:

      Lamento que no hayas tenido éxito en tus tratamientos. No puedo aconsejarte qué tratamiento realizarte, ya que necesitaría ver todos los resultados de las pruebas que te han realizado.
      El hacer tratamiento con óvulos donados u embriones sólo puedes decidirlo tú con las recomendaciones de tu doctor.

      Un abrazo.

  5. Buenas tardes, quisiera saber su opinión sobre si recurrir a una Fiv con Dgp o ir directamente a la ovodonación: anti mulleriana 0,71, 42 años. En el décimo día del ciclo: TSH 1,88. FSH 6,08. LH 9,80. Estrad 91,12. Progesterona 0,56.
    Gracias sinceras y enhorabuena por su trabajo

  6. Laura Responder

    Buenas tardes doctora.

    Acabo de descubrir su blog y me ha parecido muy interesante. Le felicito por él.

    Tengo 39 años, en dos meses cumpliré 40, llevaba seis meses buscando embarazo aunque no muy activamente, y como no me quedaba embarazada, y teniendo en cuenta mi edad, mi ginecólogo de la SS me envió de forma preferente a una consulta de fertilidad de la Fundación Jiménez Díaz. Enseguida nos hicieron algunas pruebas a mi pareja y a mí. El resultado fue que tengo la reserva ovárica disminuida por mi edad (AM 0,87 ng/ml) y a mi pareja le diagnosticaron astenozoospermia, con un 26% de espermatozoides A y B y un REM de 4 millones (no guardó los dos días de abstinencia que nos indicaron, no sé si en algo pudo influir). Nos recomiendan FIV.

    Cuando nos hicieron las pruebas yo estaba embarazada sin saberlo aún. El embarazo no prosperó y lo perdí a las pocas semanas.

    Tendría que empezar el tratamiento en un mes aproximadamente, pero me da un poco de miedo y no quiero hacerlo si las probabilidades de éxito son muy bajas, o no mejoran mucho respecto a las probabilidades de embarazo natural.

    Tengo cita para la ecografía de frenaje dentro de un mes y tengo que tomar la decisión ya.

    Sé que cada centro maneja unas tasas de éxito distintas y es difícil pronunciarse, pero le agradecería que me dijera en su opinión si puede merecer la pena. Sobre todo, si piensa que en mi caso hay más probabilidades de un un embarazo por FIV que de forma natural. (En la SS sólo me dan una oportunidad).

    Mi planteamiento es que si pude quedarme embarazada una vez, en un tiempo relativamente corto, podría volver a quedarme, y que si el problema está en la calidad de los óvulos no voy a adelantar mucho con la FIV, pero no sé si estaré en lo cierto.

    Gracias de antemano por su respuesta.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Laura,

      Gracias por participar en el Blog.

      Coincidimos en que en tu caso lo mejor es recurrir a una tratamiento FIV.

      Un abrazo

  7. Buenos dias , que bonita noticia , que se debe hacer para la adopcion de embriones. tengo 46 años y mis fertilizaciones no han dado resultado.actualmente estoy sin esperanzas,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.