Historia de una Fecundación In Vitro

Casi a diario recibo en la consulta visitas de pacientes que vienen a presentarme a sus hijos. Me alegra mucho que lo hagan porque todos nos hemos esforzado al máximo para que esos niños puedan nacer.

Os quiero explicar cuál es proceso de una Fecundación In Vitro, aprovechando que también se lo explico a Sofia, una niña italiana que ha venido hoy a conocerme.

En el vídeo que tenéis a continuación veréis todo el proceso, desde que nos llega el primer mail, hasta el día que recibimos los resultados de la prueba de embarazo, pasando por el laboratorio y la consulta del médico.

15 Comentarios

  1. Veronica Responder

    Buenas tardes doctora.
    Tras una fiv de descongelados he quedado embarazada. 26 abril transfer . 8 y 10 mayo las confirmaciones. El 16 mayo tuve una eco de urgencia x una perdida de sangre que mz duro un dia pero en el hospital y me enviaron a descanso hasta el 22 mayo q normalement era mi primera eco segun mi gyn tras la fiv. Fui el 22 al hospital Y vieron un hematoma me mandaron reposo hasta el 7 junio q es mi eco pero con mi gyne. Lo q vimos fue un saco y al embrion pero muy pequenito osea casi nada, vimos los latidos pero no lo escuchamos x los nervios del hematoma. Es posible saber à ese tiempo si son gemelos con la eco ? Xq si estan dentro del mismo saco y al mismo tiempo los latidos , cabe la posibilidad de no saberlo a ese tiempo ?
    si podria decirme cuantas semanas de embarazo tengo ? El 16 de mayo me sacaron una prueba e sangre q salio 3200 de la hormona en la sangre? Las anteriores no lo se xq los resultados lo tiene mi Gyne q aun no lo he visto desde el 20 de abril q orden la descongelacion.
    Le agradeceria mucho su respuesta. Aun m queda una semana y es dificil.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Veronica,

      Gracias por participar en el Blog.

      Con una regla ficticia del 10 de abril ( calculando la fecha de transferencia y embriones en día 3) tendrías hoy 7,3 semanas, a estas alturas ya se debe ver con claridad el número de sacos y el latido en los embriones con claridad. Antes de las 6 semanas es difícil valorar el embrión , pero si el número de sacos, y si son gemelos idénticos ( en 1 sola bolsa) solo se pueden comprobar pasadas las 6 semanas. Espero que todo vaya bien.

      Un abrazo

  2. Ariadna Responder

    Hola doctora, hace 4 años, detectaron que mi utero era bicorne con uno de los cuernos soldado y el otro demasiado pequeño, comenzamos con un ciclo de inseminación artificial y tuvimos la suerte de que me quedara embaraza a la primera y este llegara a termino. nació mediante cesárea. todo salió bien pero me han indicado meses mas tarde que el cuello del útero fue mal cosido y tiene una especie de bolsa.
    10 meses después me quedé embarazada de manera natural, contra todo pronóstico, pero a las 10 semanas lo perdí. Tras esto el año pasado, con 30 años, comenzamos de nuevo el ciclo, tras 5 ciclos de inseminación artificial negativos decidimos realizar una fiv la cual también fue negativa con tramferencia de 1 preembrion. Este mes hemos comenzado de nuevo todo el proceso y en dos días me realizan la transferencia, hay dos óptimos para la transferencia a la espera de ver las calidades mañana. Mi pregunta tras todo esto es, con el tipo de útero que tengo y tras la dificultad en quedarme embarazada en este año, habría posibilidad de implantar los dos preembriones? o habría algún problema médico si estos llegaran a desarrollarse.
    Muchas gracias

  3. Gina Responder

    Buenas noches Dra, la verdad que es un alivio poder encontrar un blog donde te da tranquilidad en ciertas dudas.
    Mi caso es el siguiente: hace dos años empezamos a intentar un embarazo y no era posible. A mi marido le detectaron azoospermia y le realizaron una biopsia en la que por fortuna encontraron bastantes espermatoziodes. Por mi cuenta me realizaron una laparoscopia diagnostica y una histeroscopia quirúrgica en la que encontraron que tenía un septo en el utero el cual removieron, después me dejaron dos dius para la recuperación los cuales fueron removidos después de dos meses. Ahora estamos en nuestra recta final y tengo ciertas dudas que espero me pueda resolver. La semana próxima tenemos nuestra consulta para empezar la ICSI y tengo ciertas dudas acerca del éxito de embarazo después de una resección de septo, como saben q estoy 100% bien en mi utero? Tendría que esperar algunos o algún ciclo después de la extracción de los dius? Puedo hacer algo por mi cuenta para reforzar mi utero? Algo natural? Tengo 33 años
    Muchas gracias,
    Gina

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Gina,
      Gracias por participar en el Blog.
      En este caso tiene que ser el equipo médico que realizará tu tratamiento a aconsejarte al respecto de estas preguntas. Cada mujer es diferente y cada tratamiento es diferente así que no podemos aconsejarte sin conocer tu caso en específico.
      Mucha suerte!

  4. Jocelyn Responder

    hola dra es una bendicion que pueda tener este blog le agradezco infinitamente todas sus publicaciones y la manera de compartir con nosotras en estos momentos que uno le da duda todo, estoy en espera para transferencia de conges, me han hecho esperar dos ciclos que se me han hecho eternos, mi inicio de regla fue el 13 de septiembre generalmente 28 a 34 dias :s ups mi dra me dijo que me inyectara el 3 de octubre gonapepty depot, mi pregunta es que aun no me baja si no me baja en cuantos dias desperdiciare nuevamente este ciclo para la transfer ando ansiosa, espero cualquier comentario. agradeciendo su tiempo. saludos

  5. Cecilia Responder

    Hola Doctora. Tengo un hijo de siete años a quien tuve de forma natural, pero me dejaron restos de placenta en el parto y hace unos meses me enteré que tenía sinequias uterinas y los trompas tapadas por esta negligencia médica, recién me entero pero jama en seis años busque hijos… Me operé de sinequias, y empezó el tratamiento de fertilización de alta complejidad, inyecciones en mi vientre, progesterona, una punción esta… Me sacaron ocho ocultos, quedaron cuatro, de cuatro dos y de dos decidieron sin consultarme poner el A y no el A y el C hoy después de 14 días me hice le beta, me dio negativa, pero jamás perdí sangre, tuvo un humor pésimo este tiempo, la progesterona me puso de los pelos por momentos… No me dieron mayor explicación de él porque no estaba embarazada, me dijeron que suspenda la medicación y vuelva a verlos en una semana. Por qué no estoy embarazada si no perdí sangre?. Espero su respuesta, muchas gracias.

  6. Marian Responder

    Hola doctura, estoy a tres dias de mi beta, me gudtaria saber si debería tener algun sintoma de ser negativo y cual y lo mismo si es positivo, estoy nerviosa y con ganas de saber de una vez que.
    Un beso u muchas gracias.

  7. Virginia Responder

    Hola Marisa soy Virginia de Madrid y paciente tuya. En primer lugar quiero darte las gracias por tu amabilidad y cariño que nos has dedicado, después de días muy duros con otra clínica de Barcelona ( la cual no se ha dignado a decirnos que no nos podían ayudar), hemos encontrado en institut marques y especialmente en ti el sueño por el que luchamos. Veo tus vídeos a diario y me emociono con cada uno, eres muy grande como se dice en el fútbol una crack!!1 millón de gracias de nuevo!!Besos!

    • admin Responder

      Virginia,
      Agradezco de corazón tus palabras, me animan muchísimo.
      Eres una persona muy especial y estoy deseando que lo antes posible llegue a vuestra casa otro pequeñín. La cigüeña va a volar mucho !!!!

    • Virginia Responder

      Muchas gracias yo te lo agradezco el doble que vine en ave emocionadisima al ver que me resolviste en 30 min lo que no han podido resolverme llevando meses. Tenéis un equipo fantástico que no se deja ni 1 sola aguja por enhebrar, recomendare institut marques a quien me pida ayuda . Espero q todo salga bien ya la iré contando, mi apreciada doctora Marisa.
      Besos!

Deja un comentario

Únete

Recibe en tu email todas las actualizaciones del blog.

Únete a otros suscriptores: