“Médico del Año en Reproducción Asistida”

Que mis propios compañeros de profesión me hayan elegido “Médico del año en Reproducción Asistida” es un orgullo y todo un honor. Creo que cuando tenemos que votar a un compañero de profesión lo que más tenemos en cuenta es el respeto que nos inspira. Por eso estoy muy contenta de ser reconocida por mis propios colegas. Los premios “médico del año” se otorgan a 20 médicos españoles de diferentes especialidades para reconocer  su trayectoria y su dedicación a la medicina y a la investigación. Sinceramente, me sentí muy halagada en la ceremonia que tuvo lugar en Madrid, entre tantas celebridades del sector sanitario, periodistas y políticos.

Durante este año 2019 he podido celebrar otros reconocimientos nacionales e internacionales, como la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2019 de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, o el Premio Dr. Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria que concede el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP). Muchos otros han recaído en el trabajo en común que el equipo de Institut Marquès, lleva a cabo día tras día.  Este año hemos sido premiados por nuestros trabajos científicos en el X Congreso de la Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR); en el Congreso Nacional de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y en el Congreso de la Societé de Medecine de la Reproduction en Francia. Además, diversas plataformas internacionales, como  Corporate Live Wire, ACQ5 o la revista Global Health & Pharma también han avalado la trayectoria de Institut Marquès con varios galardones que destacan nuestra excelencia.

Así que, como contaba en la entrevista que publicó La Razón, celebro enormemente dedicar mi vida a la “pasión embrionaria”.  Con mucho trabajo, mucha ilusión y rodeándome de los mejores profesionales conseguimos que cada año nazcan cientos de niños en más de 50 países. Cada uno de ellos es un milagro, una historia de amor.

6 Comentarios

  1. Elena María Responder

    Buenas tardes.
    Apreciada profesional, ante todo agradecerle el tiempo dedicado en responder nuestras inquietudes copn el profesionalismo y esmero que lo hace día a día.
    El mes pasado me realizaron una FIV por ovodonación. Se me transfirieron 2 blastocito con estadío de 5 días. Una vez finalizado este proceder en el momento que se me retira el especulo por el facultativo se me salió el orine fuertemente, seguidamente logré controlarme algo y expulsarlo poco a poco. Luego en la sala de espera oriné 5 veces más en una cuña.
    También durante la noche en mi hogar estuve muy inquieta con fuertes dolores en la espalda por lo que adopté diferentes posturas, hasta incluso lloré.

    Por otro lado, dos días antes de la betaespera (análisis de confirmación), expulse la progesterona en gel en forma de colcho, como un tapón de dos o tres dedos de ancho ensangrentado, pienso que a lo mejor al esta no disolverse adecuadamente pudo impedir el pase del medicamento hacia el endometrio.

    Asimismo, se me retriró la bromocriptina una semana antes de la transferencia, cree usted que pude haber tenido un efecto rebote de la prolactina en este período??? Cuándo es el momento indicado que se debe suspender la misma antes de la transferencia o cuándo se confirma el embarazo??

    Agradecería por favor me digera si algunas de los aspectos antes descritos pudieron incidir en la no implantación del óvulo.

    Saludos afectuosos Elana María

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Elena, no debes preocuparte por haber orinado ni por le dolor de espalda, puesto que es normal. En cuanto a la medicación debes seguir las recomendaciones de tu doctor y su pauta.
      Para que un embrión implante intervienen diversos factores, por lo que no debes preocuparte por los aspectos que me has comentado.

      Un saludo y no te desanimes.

  2. Lidia Responder

    Hola quisiera hacerle una pregunta tengo 2 miomas enel utero pero están fuera no interviene Enel embarazo y me quitaron un ovario tengo también varios bultos en ambos pechos quiero hacerme una fiv pero tengo una duda un médico mea dicho que antes de ponerme el tratamiento tengo que tomar pastillas anticonceptivas para que el ovario repone y todos los óvulos sean igual tamaño y otro médico mea dicho que empiezo ya la medicación pinchandome pero no me pone anticonceptivas cual seria mejor solución tomar anticonceptivos o ya empezar el tratamiento en si ?muchas gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Lidia:

      Informarle que si tiene ciclos regulares y es su primer ciclo no es obligatoria la píldora anticonceptiva. Si tiene ciclos irregulares o en ciclos previos la estimulación no fue bien, podemos dar píldora anticonceptiva para mejorarla.
      Por otro lado, algunos centros para su organización interna y tener varias pacientes en ciclo dan la píldora anticonceptiva para tener sincronización entre sus pacientes y las actividades del centro, no por una causa médica.

      Gracias por su confianza, un saludo.

  3. Diana Responder

    Enhorabuena doctora !
    Se lo merece , solo viendo las ganas que le pone en contestar y ayudar a la gente que le escribe !
    Una vez más enhorabuena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.