La fan más joven de Sharon Corr


Tengo la gran suerte de contar con la amistad de la gran artista irlandesa Sharon Corr. Hace año y medio cuando, junto a Alex Ubago, celebró en los laboratorios de FIV de Institut Marquès un concierto para los cientos de embriones que entonces se desarrollaban en sus incubadoras, me quedó grabado un comentario suyo: “conocer a alguno de los bebés nacidos de estos embriones sería precioso, me haría mucha ilusión”.
Pues deseo cumplido: el tiempo ha pasado y muchos de aquellos embriones son hoy sanísimos bebés con varios meses de vida y de diferentes nacionalidades: españoles, irlandeses, italianos, ingleses, chinos, rumanos… Y uno de ellos ha tenido el privilegio de repetir encuentro con Sharon. Se llama Alison, una niña que vive en España y que ya es una de las fans más jóvenes de Sharon Corr.
Como dice la misma cantante y violinista, existe una conexión especial con estos bebés que han crecido entre notas musicales.
El encuentro fue muy emocionante, los padres se trasladaron a Madrid para conocer a Sharon. Alison estuvo encantada en los brazos de la artista.
Este no es el único caso de “niños tocados por la música”. Tengo un recuerdo precioso que guardo como oro en paño, literalmente. Se trata de un pequeño violín que me obsequiaron los padres de una preciosa niña que ayudamos a nacer.
Es una copia exacta del que tiene ella y que, con solo dos añitos, ya ha empezado a tocar. Esta niña también asistió, en su etapa de embrión, a uno de nuestros conciertos, el de Antonio Orozco. Como todos los embriones en las incubadoras de nuestros laboratorios, estuvo acompañada siempre por la música y ahora se ha convertido en una pequeña apasionada del violín.
Hay muchos casos de pacientes que me cuentan que sus hijos sienten un gran apego a la música y que demuestran un incipiente sentido del ritmo.

Incluso algunos padres utilizan las piezas musicales que escuchaban durante el embarazo para mitigar rabietas y berrinches. Muchos de ellos siguieron poniéndoles música a sus bebés durante la gestación utilizando Babypod.

6 Comentarios

  1. Siempre había escuchado lo de los beneficios de la música en le etapa prenatal, aunque tenía mis dudas. Leyendo esto quedan aclaradas. tengo una duda:
    A partir de que etapa es conveniente introducir el elmento de la música y cuanto tiempo es conveniente. tiene o esta demostrado efectos contadictorios por exceso?
    Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Carla:

      Lo puedes empezar a utilizar desde la semana 16, ya que se ha comprobado que es desde entonces que el feto empieza a oír.
      Se recomiendan sesiones de 15-20 minutos, máximo dos veces al día.
      Se puede utilizar siempre que no haya contraindicaciones médicas, tales como rotura de bolsa, contracciones, infecciones vaginales, etc.

      Un saludo.

  2. Silenad llera Responder

    Hola doc soy una paciente 30 años 1 nunca ha salido en estado este mes acabo de realizarme el proceso de la fiv y no me fue exitosa. Me estuvieron estimulando con cuidado pq he tenido hiperestimulaciones en otras ocasiones. Me estimularon nada mas con folitropina alfa con dosis de 75 hasta el dia 10 de mi ciclo despues me administraron cetrotide y merapur a 75 y me subieron la dosis de la folitropina a 100 hasta el dia 12 del ciclo y al ver q lo valores de los foliculos eran bajos me subieron la dosis a 150 hasta el dia 15. Ya ese dia los foliculo tenian buen tamaño por lo q me suspendieron todo y me administraron hgc de 250 a las 10 pm. Me realizaron la extraccion el dia 17 del ciclo de los cuales extrageron 23 ovocitos de los cuales se fecundaron 9 inmediatamente me mandaro progesterona 100 mg diarios. Mi esposo tiene problemas con la calidad de su esperma y me dijeron q la unica forma con la q el podia concebir era con la fiv. Bueno me transfirieron el dia 20 del ciclo 3 blastocitos. Es importante decirle q mis ciclos varian van desde lo 27 dias hasta lo 41 dias y no siguen ningun patron para la regla me cae cuando entiende. Ahora despues de 7 años en consulta y despues de 4 inseminaciones me dice q parece tengo ovarios poliquisticos. De mi endometrio nunca me han dicho q este mal. Al menos ud pudiera decirme una de la causas por las q no tuvo exito mi implantacion para tratar de enteder q pasa conmigo y pq no he podido ser madre. Gra ias y muchas felicidades.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Querida amiga,
      Lamento por lo que estás pasando, este es un proceso a veces largo y con muchos altibajos emocionales.
      Las causas de fallo de implantación, pueden ser diversas y en tu caso ya estaría indicado, realizarte un estudio más amplio para averiguar por qué no se implanta el embrión. Pueden ampliase las pruebas diagnósticas realizándote por ejemplo una hieroscopia para descarta anomalías uterinas (entre otras causas), estudio de analíticas de sangre para descartar trombofilias, anomalías cromosómicas, factores inmunológicos… en fin, decirte que se pueden ampliar los exámenes, para determinar el motivo de estos fallos y poder poner tratamiento, para lograr este embarazo tan deseado.
      Te deseo lo mejor.
      Un abrazo y muchísima suerte

  3. Barbara Cazeau Responder

    Hola Dra , llevo 8 años casado, no tengo un bebé. ¿Pueden ayudarme a quedar embarazada de forma natural o mediante fertilización in vitro? Puedo pagar, por favor ayudame

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Bárbara:

      Si tu deseo es ser madre y has estado más de un año manteniendo relaciones sin protección y no ha habido embarazo, lo recomendable es que acudas a un centro especializado en reproducción asistida para que valoren tu caso y, dependiendo de tu edad y tu estado de salud en general, te orientarán y asesorarán en caso de que necesites ayuda para quedar embarazada mediante algún tratamiento de fertilidad.

      Espero haberte ayudado y te deseo mucha suerte.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.