De celebración en Barcelona y Roma

¡Este mes de marzo hemos estado de celebración!

claqueta-video_festaPor una parte, el día 1 organizamos un cóctel con autoridades de Barcelona y de la comunidad médica en nuestra sede de Diagonal. Para ello, contamos con dos padrinos de lujo: el periodista Albert Castillón y el cantante Antonio Orozco, ambos muy buenos amigos míos. Sus palabras me emocionaron.

Al cóctel acudieron más de un centenar de personas. En la Plaza Marquès de nuestro centro disfrutamos de una fiesta que contó con la actuación de Antonio Orozco, más emotivo que nunca. Después llegó el momento de explorar el centro: todos y cada uno de los invitados pudieron recorrer los pasillos, entrar en los boxes, descubrir el bosque de los embriones y ver de cerca y por dentro las salas del Erotic Personal System.

Y la noche no podía acabar mejor: ¡bailando!

DSC01163Tan solo una semana después, trasladamos la fiesta a nuestras instalaciones en Roma, ubicadas en la clínica Villa Salaria de la capital italiana. Allí convertimos los pasillos en una versión alternativa de nuestro Bosque de los Embriones, que por fin llega a Roma.

De este modo, los invitados a la presentación pudieron respirar durante unas horas el ambiente de Institut Marquès: ¡música y naturaleza por todas partes!

23 Comentarios

  1. beatriz Responder

    Estimada Dra.
    Me van a hacer una inseminación próximamente, sin embargo como he tenido previamente un aborto ectópico me harán una histerosalpingografía justo después de mi regla. Mi duda es cuánto tiempo se suele esperar después de esta prueba para que no haya riesgos en el feto. ¿Se puede hacer la inseminación con la siguiente ovulación?

    Muchas gracias y un saludo. Enhorabuena por esta página.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Beatriz,
      Si los resultados de la histerosalpingografía son satisfactorios, podrías realizarte la inseminación tras el siguiente ciclo, de todos modos lo más recomendable es que sigas las instrucciones de tu ginecólogo dado que es el que te realizará la prueba y conoce mejor tu caso.

      Un abrazo,

  2. Estimada doctora:

    Llevo buscando el embarazo de mi segundo hijo 5 meses. Tengo un hijo de 3 años y yo tengo 34 años.

    Mis ciclos no son 100% regulares pero siguen siendo normales entre 27 y 32 días.

    Comencé a tomar ovusitol hace un poco mas de un mes, acabo de empezar la segunda caja, pero he tenido un efecto contrario a lo que debería pasar ya que este ha sido el único mes que todas las pruebas de ovulación me han dado negativas (antes del ovusitol no me había ocurrido eso) y mi flujo vaginal tipo clara de huevo lo he visto reducido en vez de aumentado. Eso si, entre los dias 15 y 16 fe mi ciclo tuve pinchazos en mis ovarios y busto. mi último periodo fue de 28 dias y cuando menstrue llevaba altededor de 15 dias tomando mi primer caja de ovusitol. Cree que el ovusitol esta alterando mi ovulación? Por que ha pasado lo contrario a lo que debería producir en mi el Ovusitol? No tuve registro alguno de haber ovulado
    Quedo atenta y gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Estimada Laila,
      El Ovusitol es un complemento alimenticio que se aconseja para todas aquellas mujeres que planean un embarazo, ya que contiene entre sus componentes, sustancias que ayudan a prevenir la diabetes gestacional, previene defectos de nacimiento graves en el cerebro como la anencefalia, previene anormalidades en la columna vertebral como la espina bífida, ayuda a la absorción del Calcio que a su vez interviene en el proceso de división celular….
      También es cierto que sus efectos comienzan a notarse a partir del 5º mes de haber empezado la primera toma por lo que no debes preocuparte ya que sólo llevas tomándolo un mes. Te regulará tus reglas pero necesita unos meses para ello. Así que si te hiciste un test de ovulación y no ovulaste, seguramente en el siguiente o tercer mes empezarás a ovular regularmente. Por último decirte que es normal que cambie la cantidad o consistencia de tu flujo vaginal pues es uno de los efectos secundarios de este complemento alimenticio.
      Un abrazo,

  3. anónimo Responder

    Hola, en primer lugar muchas gracias. Tengo dos consultas: 43 años antimulleriana 0,89 dos fivs fallidas y un embarazo espontaneo con aborto espontaneo después de los tratamientos, hay posibilidades de que vuelva a quedar espontaneamente o hacer otra Fiv?
    Y la otra consulta, he leído que en el caso de la ovodonación, la madre puede llegar incluso a modificar la genética del embrión… me gustaría saber su opinión
    Muchas gracias,

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada amiga,

      En cuanto a los valores de tu hormona antimülleriana, son algo bajos (lo normal es entre 1 y 2,9). Esta hormona junto con un recuento de tus folículos antrales con una ecografía transvaginal nos informa sobre una aproximación de tu reserva ovárica. Si has tenido un embarazo espontáneo con aborto espontáneo posterior, os aconsejo que tanto tú como tu pareja os realicéis un estudio en un centro especializado de forma que podáis obtener más información sobre vuestro caso. Una vez realizado dicho estudio os podrán recomendar el tratamiento reproductivo con más posibilidades de éxito.
      Espero haberte ayudado.
      Os deseo mucha suerte, un abrazo.

  4. Nuria Marchal Ruiz Responder

    Hola buenas doctora.
    Soy una chica de 30 soy súper joven y hace cuestión de 2 meses me dijeron que estaba menopausica ya que tengo muchísimos sofocos y que él ovario derecho me era inservible. Claro al tener estos problemas no ovulo nada ya que la mestruacion no me viene desde hace meses, mi ginecóloga me a dicho que me pondrá en tratamiento para poder concebir un bebé pero mi preguntas es ¿ sin ayuda no podré tener ningún bebé? Porque todavía tengo un ovario… como ves estoy un poco agobiada y perdida y no sé qué hacer. Espero tu respuesta pronto gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Nuria,

      Entiendo tu preocupación, para poder valorar el estado de los ovarios se han de realizar diferentes pruebas. Una ecografía da respuesta a cuál es tu reserva ovárica y con unas analíticas podemos saber la calidad que tienen tus óvulos.
      Para saber si estás en una menopausia precoz es importante hacerse una analítica y conocer cuáles son tus niveles hormonales.
      Si tu especialista ya ha realizado todas estas pruebas lo que puedo aconsejarte es que confíes en ella.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  5. CYN Responder

    Buenas tardes Dra.,

    Desde hace un año y medio mi pareja y yo dejamos de cuidarnos porque queremos concebir, como no lo hemos logrado, nos recomendaron hacernos análisis para saber la causa, físicamente todo parece estar bien en ambos; sin embargo, a mi novio recientemente le hicieron un espermatograma y en los resultados son astenozoospermia (mov. lineal rápida =5%, mov. lineal lenta = 32%, mov. lineal progresiva=30%,inmovil=33%, viabilidad = 67%), nos dijeron que necesitaríamos tratamiento para poder concebir; sin embargo, informándonos vinos que algunas páginas que hablan sobre el tema mencionan que aún teniendo astenozoospermia es posible concebir naturalmente, quisiera su opinión, cree que sea posible continuar intentando o sería preferible iniciar tratamiento cuanto antes. Yo tengo 34 y mi novio 35.

    Muchas gracias.

  6. Mara Responder

    Buenos dìas, Dra,
    Sé que en instituto Marqués no transfieren 2 blastocitos al mismo tiempo porque intentan evitar los partos múltiples , pero ¿Existe la opciòn de transferir 1 embriòn y 1 blastocito juntos?
    Además, le querìa preguntar si en adopciòn de embriones se puede pedir q los embriones procedan de ovocitos de donante
    Un abrazo y gracias por su blog. La queremos sin conocerla 🙂

    Mara

  7. Magnolia Duarte Responder

    Buenas tardes Doctora, no se muy bien donde escribirle para comentarle mi caso.

    Mi nombre es Magnolia y desde los 27 años me diagnosticaron esterilidad tipo 1, ya que tengo hidrosalpinx bilateral, por ello me lograron las trompas. Y desde entonces he pasado por 4 FIV y llevo 6 transferencias pero nunca he conseguido que implante ninguno.

    Ahora mismo me encuentro en una situación en la que necesito respuestas, me gustaría saber dónde ir para conseguirlas, pero necesito saber xq, xq nunca he conseguido una implantación si supuestamente todas las pruebas que me han hecho están bien.

    Espero que me pueda ayudar.

    Muchas gracias de antemano

  8. Isa Responder

    Buenas tardes Dra.
    Llevamos más de 3 años sin quedarnos embarazados y hace más de año que empezé a tramitar por la SS. Después de todas las pruebas ok, tengo hora en junio para inseminación. Todo y eso no descartamos, la opción privada, dado que tengo 38 años y el tiempo pasa. Somos de Adeslas y nos hemos informado en una clínica privada que me mandó la h.antimulleriana, saliendo está a 1,46. Mi pregunta es si está bien?si tengo opciones o perdemos el tiempo con la inseminación y deberíamos ir directamente a una un vitro?
    Gracias

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Isa,
      El resultado de tu hormona antimuleriana, acorde con tu edad, es un resultado aceptable. En mujeres de tu edad, la Fecundación In Vitro es un tratamiento de mayor eficacia que la inseminación para conseguir el embarazo.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

Deja un comentario

Únete

Recibe en tu email todas las actualizaciones del blog.

Únete a otros suscriptores: