Embriones, bienvenidos al paraíso

Con toda la ilusión, hoy te abro las puertas de nuestra clínica, con la que buscamos que la aventura de tener un hijo empiece desde que los pacientes se ponen en contacto con nosotros hasta que vuelven para presentarnos a su bebé.

La hemos diseñado después de muchos años de experiencia en reproducción asistida así que ha sido como hacer la lista de bodas 20 años después de casada: te equivocas pero menos, porque ya sabes lo que realmente necesitas.

Toda su decoración es un reflejo de nuestros planes corporativos que, como sabéis, son la música, la ecología y la pasión por el inicio de la vida. La de los laboratorios está inspirada en la serie CSI. Están concebidos como un gran útero gigante, sin apenas luz ni olores y a una temperatura constante de 37 grados, manteniendo una atmósfera estéril y presión positiva para evitar que entren contaminantes. Sus futuros padres pueden verlos a través de una ventana, porque queremos ser como los mejores restaurantes, que enseñan sus cocinas con total transparencia.

Me gustaría que lo descubrieras personalmente en esta visita virtual. ¿Me acompañas?

 

7 Comentarios

  1. Nicolle Responder

    Estimada Dra López Teijón,

    Quería preguntarle si es tarde vitrificar óvulos con 35 años recién cumplidos. Yo y mi marido no pasamos por un buen momento, no sé si vamos a seguir juntos, ahora mismo no tiene sentido de buscar un embarazo de manera natural y no quiero perder la oportunidad de poder ser madre en un futuro. Así que me gustaría saber si puedo tener esta posibilidad. Vivo en Bcn, todas las analíticas para determinar si es posible, se podrían hacer en el Institut Marqués verdad?
    Muchísimas gracias de antemano por su respuesta.
    Un cordial saludo,

    Nicolle

  2. Esther Responder

    Es bonito intentar hacer felices a las familias. Para mí fue algo muy triste el saber que no podía tener hijos por mi misma. Yo intenté todo por mis medios, pero finalmente fue imposible y tuve que acudir fuera de España para lograrlo. Mi familia es lo más importante para mí y es por ello que les debo toda la felicidad que me han ido dando a lo largo de los años.

  3. Maria Responder

    Toda una experiencia de emociones!! Y todas ellas para ayudarnos a conseguir nuestro sueño y hacer realidad la ilusión de muchos de nosotros a ser padres!! Gracias Institut Marqués y en especial a la Dra. Lopez-Teijón por esa vida de casi 9 años!!!

  4. No tengo palabras es un lindo video ,pero me gustaria tener mas conocimiento de esto, despues que no se pegaron mis embriones en dos oprtunidades quede mal. no lo he vuelto a intentar aunque todavia me queda un embrion.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Estimada Mónica:

      A veces es difícil superar decepciones como la que me cuentas. Se ponen muchas esperanzas en juego y cuando no conseguimos un embarazo sobreviene el desánimo y cuesta volver a empezar.

      En estos casos es bueno hablar con el Servicio de Psicología donde te hayas hecho tus técnicas de reproducción para que así encuentres los ánimos y esperanzas que veo te faltan a día de hoy.

      Los fallos de implantación son debidos mayoritariamente a alteraciones cromosómicas del embrión que impide su correcta división quedando bloqueado en su morfocinética. Para saber qué embriones son aptos para ser transferidos se recomienda biopsiar una de sus células cuando está en estado de blastocisto (día 5). Es lo que se llama en Medicina Embrionaria DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional).

      Un embrión es una vida y no deberías dejarlo ahí por mucho tiempo. Mi consejo es que recuperes las ganas de volver a querer un embarazo y te dejes aconsejar por tu equipo de Medicina Reproductiva.

      Seguro que así muy pronto volverás a tener ese ánimo que ahora te falta. Quizás también sea necesario hacer otro tratamiento de FIV para así aumentar el número de embriones y poder tener más posibilidades de que alguno de ellos implante en tu endometrio y dé lugar a un embarazo evolutivo.

      Te deseo muchos ánimos y mucha fuerza.

      Saludos.

  5. Pilar Sánchez Responder

    Qué razón tienes Marisa!! no puede ser más cierto, me he emocionado con tus últimas palabras.
    Un abrazo fuerte, y gracias por el amor que le pones a lo que haces!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.