La pasión por el fútbol empieza antes de nacer

Como sabéis, gracias a Babypod estamos haciendo estudios de investigación sobre la respuesta de los fetos a diferentes voces y melodías.

En ellos hemos demostrado que los fetos apenas pueden oír el ruido procedente del exterior, pero sí pueden hacerlo a partir de la semana 16, cuando miden 11 centímetros, solo si el sonido les llega directamente desde la vagina. Hasta el momento, en las ecografías,  hemos visto que los sonidos que más los estimula (se despiertan, mueven la boca, sacan la lengua…) son la música clásica y las canciones tradicionales, las que se han trasmitido de padres a hijos durante generaciones. Estos sonidos simples y repetitivos son los que más les  gustan también a los bebés y por eso les cantamos “nanas”.

Resulta, cuanto menos, sorprendente, observar que no todas las músicas producen el mismo efecto en los bebés. Os sugiero que consultéis el siguiente cuadro que compara las reacciones de los fetos cuando oyen músicas como rancheras, música tribal, clásica o temas de rock y pop.

Oleada de peticiones de nuestras pacientes

Pero los tiempos cambian y la imaginación de nuestras pacientes es prolífica. Muchas embarazadas y sus parejas nos dicen que en casa le ponen el himno de su equipo de futbol a su bebé a través del Babypod, y nos preguntan si hemos estudiado su reacción. Por eso este mes empezamos a estudiarlo en nuestro centro de Barcelona. Como necesitamos muchas pacientes hemos pedido voluntarias, a las que obsequiaremos con una ecografía musical 4D con Babypod y pondremos a su bebé el himno preferido de sus padres. ¿Tendrá el mismo efecto el himno del Barça que el del Real Madrid o el del Español? ¿Cómo responderán cuando les pongamos el del Sevilla o el del Deportivo?

Ya os contaré los resultados!!!!

2 Comentarios

  1. Carmen Rojas Responder

    Hola tengo 43 años
    Tengo 20 años de esterilizada
    Mi pregunta es puedo obrar por la posibilidad de el embarazo inviltro, por favor si es posible responderme a mi correo.

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Carmen,

      Por la escasa información clínica aportada no se puede hacer una correcta valoración.
      Si te refieres a que hace 20 años te realizaron una ligadura de trompas, en este caso sé que estaría indicado recurrir a técnicas de reproducción asistida.
      Por lo que, si estás buscando embarazo, te aconsejaría es que acudas a una clínica especializada donde los profesionales te ayudarán y explicaran qué tipo de tratamiento es el mas indicado para tu caso.

      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.