Primer embarazo gracias al Fertile en Institut Marquès

Ya sabéis cuánto me gusta compartir con vosotros las buenas noticias. En esta ocasión, me siento especialmente orgullosa de poder explicaros cómo el primer caso que hemos llevado a cabo usando el Fertile ha conseguido embarazo.

Institut Marques_FertileY ahora os preguntaréis: ¿qué es el Fertile? Se trata de un sistema para seleccionar los espermatozoides más sanos, con lo que las posibilidades de conseguir una fecundación exitosa aumentan considerablemente. Para que os hagáis una idea de cómo funciona el Fertile os lo explicaré con una analogía deportiva. Imaginad dos piscinas conectadas por un canal. Los nadadores empiezan en la más grande y tienen que atravesar el canal para llegar hasta la otra. Sólo el más rápido y fuerte lo conseguirá. Pues esto exactamente es lo que hacen los espermatozoides con el Fertile, una simulación del tránsito que realizan en el aparato genital. En esta prueba atlética seleccionamos el Ironman de los espermatozoides. ¡Queremos el mejor y el más sano!

En Institut Marquès no queremos dejar de lado al hombre (pocas clínicas cuentan con un servicio propio de Andrología) y le damos mucha importancia. Hasta ahora se podía pensar que escogiendo un espermatozoide para inyectarlo directamente en el interior del óvulo era suficiente. Pero no. Este espermatozoide puede mostrar muy buen aspecto y movilidad pero tener problemas, por ejemplo, de fragmentación del ADN. Así que no solo se trata de seleccionar el espermatozoide por su aspecto sino que hay que intentar que sea el más sano (usando un microscopio manual o con la IMSI). Y esto lo conseguimos con una técnica como el Fertile, que acabamos de introducir en nuestros laboratorios.

6 Comentarios

  1. laura Responder

    Hola, Buenos días Dra!
    Estoy un poquito desesperada, llevo 7 meses intentado quedarme embarazada, me quite el Aro en junio y no me baja la menstruación por mi sola, estado con progeffik200 y con eso si, a sido este mes dejarlas y nada de menstruación ni embarazo, es muy desesperante, tengo cita con la ginecóloga otra vez a ver que me dice… Que me aconsejarías.
    muchas gracías

  2. Sandra Responder

    Hola buenas tardes Dra
    El día 30 de diciembre tuve la menstruación
    El día 7 de enero tuve relaciones
    Y desde el día 10 aproximadamente tengo dolores abdominales como si me fuese a venir la menstruación
    Puedo estar embarazada??

    • Dra. Marisa López-Teijón Responder

      Apreciada Sandra,
      Respondiendo a tu duda, los dolores abdominales pueden ser causados por muchos motivos, desde el día que tuviste las relaciones hasta el día que iniciaron los dolores, han pasado muy pocos días para tener síntomas de embarazo, esto no quiere decir que no lo estés, solo que es pronto para tener síntomas. Te aconsejo que si no te baja la menstruación el día que te debe bajar, te realices un test de embarazo

      Un abrazo

  3. LDP Responder

    Buenas tardes Dra.
    Me gustaría preguntar si esta técnica se puede utilizar en caso de oligospermia severa, por ejemplo una muestra de unos 100.000 espermatozoides.
    Enhorabuena por el logro, seguro que los afortunados se sienten muy felices gracias a su labor.

Deja un comentario

Únete

Recibe en tu email todas las actualizaciones del blog.

Únete a otros suscriptores: