Reivindicando la libertad de la mujer para decidir

Hace unas semanas me encantó participar en un encuentro organizado por la conocida revista Marie Claire con motivo de su 30 aniversario en España. Para ello reunieron a 30 mujeres destacadas en diferentes ámbitos. En mi caso, estuve presente como representante de la Ciencia Médica.

claqueta-Marie_claire

Con ellas pude reflexionar sobre cómo se ha alargado la calidad y la esperanza de vida y sobre el hecho de que no hay vuelta atrás en la independencia cultural, económica y emocional de la mujer. La idea de tener los hijos a los 20 años ya es anticuada por irreal y paternalista. Ser madre es un derecho, no un deber.

Afortunadamente, hoy en día la medicina nos permite ayudar a estas mujeres a conseguir su objetivo de ser madre. Y lo hace gracias al gran avance de los tratamientos de Reproducción Asistida o la mejora en los procesos de vitrificación de ovocitos.

En los últimos años las técnicas han mejorado muchísimo y las mujeres podemos elegir independientemente de la edad, de si tenemos o no pareja o de si ésta es femenina o masculina.

¡Y estoy contentísima por poder ver este gran avance!

Y además, ¡la fiesta fue divertidísima!

Marie Claire 2

2 Comentarios

  1. Maru altamiranda Responder

    Hola Doctora,estoy con algunas dudas sobre lo q me ha pasado,el 13/11/17 me hicieron un legrado ya q el embarazo q tenia era sin embrion,salio todo bien y el analisis patologico tambien,desde esa fecha hasta el dia 10/01/18 segui sangrando (nunca se me corto el sangrado,57 dias estuve asi)finales de diciembre fui a la guardia y me dijeron q era normal,el 2 de enero me hicieron una eco transvaginal y me salio normal ,pero ya para esta fecha yo habia tenido hemorragias abundantes q me venian de bien q estaba,iba al doc y me decian q era normal,pero mi sub beta seguia dando positiva ,el 10/1 me hicieron otra eco y salio bien segun los doctores,y decidieron hacermw un legrado terapeutico y termine en cirugia x tres hora y me sacaron el utero y trompas,xq al intentar el legrado tuve demasiada hemorragia y mi sub beta segui positiva,al despertar d la anestesia me informan lo sucedido y q esa era la unica forma de cortar la sangre,hasta transfusion tuve,al retirar el analisis patologico de mi utero me dicen q era un embarazo cervical ectopico y x eso me seguia dando positivo la sub beta y las hemorragias seguian,mi duda es si hubo o no mala praxis,dicen q fue un caso raro lo mio,hasta fotos dl utero tomaron los doc xq nunca sw vio en las eco transvaginal,ya estoy mucho mejor ,mi recuperacion va bien ,pero no entiendo xq me decian q era normal todo lo q me pasaba x lo dl legrado anterior ,me dijeron q el saco se anido en la cicatruz de mis cesareas (dos embarazos normales y a termino)nunca padeci q ningun dolor menstrual ni nada,siempre fui muy regular,estuve en el limite ,me podria haber ido en sangre y lo q me dijeron no me ha convencido,igualmente buscare otras opiniones de ginecologos xq yo estoy convencida q algo mal quedo en mi desde el legrado de noviembre ,desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Únete

Recibe en tu email todas las actualizaciones del blog.

Únete a otros suscriptores: